7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas
5 (100%) 1 vote

La caspa en las pestañas es algo más común de lo piensas y seguro te estás preguntando en este momento ¿Porqué sale caspa en las pestañas? esto puede suceder debido a que una persona con esta situación en cualquier otra parte del cuerpo puede llevarla hasta a las pestañas simplemente con las uñas,o por simple mala higiene, pero en este artículo vas a conocer los mejores tratamientos naturales, así que solo debes seguir concentrado.

Si tienes caspa en la cabeza, esta hace su proceso de desprendimiento de las costras que al rascarse pueden caer en las pestañas y contaminarlas, si esto sucede, debe ser tratada a tiempo a porque se puede convertir en un problema más grave.

En esta zona rica en substancias nutritivas para el hongo este se desarrolla muy rápido, lo que puede irritar esta delicada zona y afectar incluso la visión, por lo que tratarla a tiempo es muy importante.

Para evitar todas estas molestas situaciones te explicaremos como preparar los mejores remedios caseros para la caspa en las pestañas que pude usar, recuerda que por lo delicado de la zona los tratamientos no pueden ser irritantes porque podría ser peor.

 7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas 

7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

Estos son remedios que para este caso en particular para usted son de carácter natural, esto significa que son seguros efectivos, económicos y en realidad son los más fáciles de usar.

Son remedios en los que se toman en cuenta sus propiedades para que sean de verdad efectivos, por esto las propiedades fúngicas no pueden faltar en los ingredientes que componen estos remedios, recordemos que la caspa es un hongo por lo que dicha propiedad es esencial.

 1. Zumo de Remolacha 

La remolacha es uno de los vegetales que puedes usar para eliminar la caspa en las pestañas, esta es muy buena antifúngico y no va a irritar los ojos, lo mejor es que sus buenos efectos se hacen notar en poco tiempo.

Ingredientes:

  • Media remolacha.
  • Un vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Pela la media remolacha y coloca en una licuadora junto con el vaso de agua, licua por varios minutos. luego retira de la licuadora y ya puedes lavar la zona con esta preparación.

Si repites este remedio por varios días la caspa que tienes en las pestañas se irá muy prontamente.

 2. Jugo de Limón 

Este es uno de los que actúa muy bien para eliminar la caspa de las pestañas, debido a que el limón tiene ácidos que destruyen este hongo. no te preocupes porque te pueda irritar los ojos, pues en la concentración en la que lo vamos a utilizar este problema no sucede.

Ingredientes:

  • Un limón.
  • Un vaso de agua de 200 ml.

Preparación y aplicación:

Corta el limón y exprime su jugo, después colócalo en un vaso con agua, con esta preparación vas a lavar las pestañas, por varias veces al día, y en poco tiempo con la repetición de este remedio vas a eliminar esta afección.

 3. Ajo en Agua 

El ajo tiene muy buenas propiedades contra la caspa por ser antifúngico y antibacteriano, por lo que su uso en este tipo de remedio es muy bueno, sin más que añadir mira que es lo que puedes hacer.

Ingredientes:

  • Siete dientes de ajo.
  • Una taza de agua.

Preparación y aplicación:

Primero que todo lo que debes hacer es pelar los dientes de ajo y machacarlos un poco, coloca estos dientes en un vaso de agua por una hora, luego de este tiempo, puedes usar el remedio.

También Debes Leer :   ¿Qué es Bueno Para Eliminar la Caspa?

Aplícalo en forma de que puedas lavar la zona con la preparación, leva dos veces al día por varios días y la caspa va a desaparecer por completo de sus pestañas.

 4. Té de Manzanilla 

Este té se puede utilizar para esta ocación de forma muy efectiva, este té es antifúngico y utilizado de la manera correcta te puede brindar todos sus beneficios, además no tiene ningún problema para la vista, esto lo hace aún más conveniente en este caso.

Ingredientes:

  • Una cucharada de manzanilla seca.
  • Una taza de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca la taza de agua en el fuego hasta que hierva, luego retira del fuego y de inmediato añade la manzanilla y mezcla estos ingredientes muy bien, deja que se reposen y cuela el resultante para que lo puedas aplicar.

Al igual que en los casos anteriore lo que debes hacer es lavar la zona afectada con e té de manzanilla y repite por varios días consecutivos para que pronto elimines la situación que tanto le molesta en sus pestañas.

 5. Té de Tomillo 

Este es otro té que sirve para esta situación de las pestañas, por qué igualmente es antiséptico, antifúngico y antibacteriano, por estas propiedades es que se utiliza con muy buenos resultados epara estas costras pequeñas blancuscas.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de tomillo en polvo.
  • Dos tazas de agua.

Preparación y aplicación:

Primeramente, coloca el agua al fuego junto con el tomillo y permite que hierva por un tiempo de 10 minutos, luego de esto retira y deja que se repose la preparación.

Finalmente cuelas y ya estará lista para ser usada.

Lava con mucho cuidado la zona con el té de tomillo, si repites este remedio por varias semanas, los resultados serán los que deseas.

 6. Aloe Vera 

El aloe vera es una de las plantas que más se utiliza en la elaboración de remedios para un sin fin de afecciones, esto es por sus muchas propiedades, en las que se cuentan algunas para tratar la caspa, además de las antifúngicas y antibacterianas, por lo que se recomienda su uso en este remedio.

El aloe vera cuando entra en contacto con el hongo que forma esta incómoda situación, lo que hace es atraparlo y destruirlo, este efecto se da en muy corto tiempo.

Ingrediente:

  • Un trocito de aloe vera.

Preparación y aplicación:

Simplemente coloca el ingrediente en un pequeño recipiente y tritúralo completamente hasta crear una pasta aplicable, listo este proceso ya lo puedes aplicar.

Lava muy bien tus manos y con la punta del dedo índice frente a un espejo pasa un poco de la preparación por la zona donde se encuentra la caspa, repite este remedio al día siguiente y así por los días que sean necesarios hasta que notes que las costras  han desaparecido completamente.

 7. Solución de Vinagre 

El vinagre logra eliminar de manera muy efectiva la caspa de esta zona por qué simplemente la destruye por su contenido ácido, al aplicar el vinagre se rompen las cadenas de colonias del hongo en tus pestañas y en poco tiempo se puede notar que esta ha desaparecido completamente.

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre.
  • Media taza de agua.

Preparación y aplicación:

Como ya sabes, el vinagre lo puedes adquirir ya listo para ser usado, pero esta vez es necesario diluirlo en una taza de agua y luego empapar una motita de algodón y pasarla por la zona afectada, debes procurar cerrar los ojos cuando estés aplicando este remedio para que no se irriten.

SI eresconstante con este remedio y lo aplicas por varios días seguidos de seguro que lograrás quitar la caspa en tus pestañas.

Siendo los ojos un área muy delicada, que puede ser afectada por la caspa en las pestañas es necesario que se acuda a los remedios más eficaces y que no contengan efectos dañinos para la salud. Y de esta manera evitar posibles complicaciones.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir