8 Aceites Para Quitar la Caspa

8 Aceites Para Quitar la Caspa
5 (100%) 1 vote

¿Tienes caspa y no sabes que hacer para eliminarla? Quizás has aplicado en tu cabello o en las partes donde tienes la caspa tratamientos “famosos”y no has logrado eliminarla, pues esto es más común de lo que crees y como debes saber, la caspa es una afección formada por conchas de color blancas, localizada en varias partes del cuerpo como por ejemplo el cuero cabelludo, las cejas y en los hombres también pueden tener en la barba.

Hoy en día son muchas las personas que sufren de este problema, pero en especial las mujeres. La caspa es una enfermedad que se puede producir por la aplicación de productos como, cremas, champús o acondicionadores que no son aptos para el lavado de cabeza, esta enfermedad también se debe a que no lavas bien tu cabello o las zonas que esta ataca.

Pero para esta condición existen diversas alternativas de las que puedes hacer uso si quieres quitar la caspa sin complicaciones, es por eso que aquí te explicaremos algunos remedios con aceites naturales de algunas plantas y frutos, que te ayudarán de forma segura y efectiva.

 Cuáles Son Los 8 Aceites Para Quitar la Caspa 

8 Aceites Para Quitar La Caspa

Muy a menudo es normal utilizar aceites esenciales en la medicina natural como medicamento que resulta muy efectivo para tratar los problemas de la piel, aplicado solo en forma externa, ya que ayudan a contrarrestar eficazmente los problemas que pueden presentar ciertas enfermedades, como en este caso la caspa.

Si deseas puedes tomar nota de los 8 aceites que te mencionaremos a continuación los cuales son utilizados para combatir la caspa de forma efectiva.

 1. Aceite de Coco 

El aceite de coco resulta muy eficaz para mantener a raya las conchas blancas, que salen como primer indicador de que tienes caspa, este se encarga de hidratar la piel y en combinación con el bicarbonato es aún más beneficioso para este problema ya que es un antiséptico que elimina las impurezas y protege tú cuerpo de los microbios.

Ingredientes:

  • 1 Taza pequeña de aceite de coco.

  • 1 Cucharada de bicarbonato.

Preparación y aplicación:

Debes comenzar agregando la cucharada de bicarbonato a la taza de aceite, mezcla con ayuda de un tenedor hasta que se disuelva muy bien, una vez realizado este paso solo queda aplicártelo en el cuero cabelludo o en la zona afectada 1 hora antes de irte a bañar.

Para aplicártelo tienes que hacerlo de forma de masaje para que puedas remover la caspa para que el aceite junto con el bicarbonato hagan su función, luego espera 1 hora y para retirar debes hacerlo con un champú anticaspa, ejecuta este remedio 2 veces a la semana si tu problema es muy fuerte.

 2. Aceite de Oliva Extra Virgen 

El aceite de oliva en combinación con el vinagre de manzana resulta un excelente tratamiento para ayudar a limpiar la piel de impurezas, debido a que se ha demostrado que el vinagre de manzana mantiene un correcto equilibrio de humedad y resequedad del cuero cabelludo y otras partes del cuerpo donde aparece la caspa.

Ingredientes:

  • 1/2Taza de aceite de oliva.

  • 1 Taza de vinagre de manzana.

Preparación y aplicación:

En un vaso debes mezclar los ingredientes, luego antes de bañarte debes aplicarte esa solución, masajear el cuero cabelludo con las puntas de tus dedos y dejar que actué durante unos 20 minutos.

Para retirar el aceite puedes hacerlo con un champú de tu preferencia, este proceso lo puedes hacer todos los días por 1 mes.

 3. Aceite de Anjonjolí 

El ajonjolí contiene ácidos grasos que hidratan la piel, y si lo combinas con el agua de romero obtendrás un gran aceite porque nutre el cuero cabelludo y lo estimula para que siga creciendo.

Ingredientes:

  • 1 Rama de romero.

  • 3 Vasos de agua.

  • 1 Taza de aceite de ajonjolí.

Preparación y aplicación:

En una olla colocas los 3 vasos de agua y la rama de romero, las pones a hervir durante 5 minutos, al transcurrir el tiempo apagas y pasas por un colador para luego dejarlo reposar. Cuando ya esté frio solo agregas el aceite y mezclas todo muy bien.

Luego debes aplicártelo en donde tengas caspa preferiblemente debe ser en la noche o antes de bañarte.

Este aceite debes dejarlo actuar por 1 hora y retirar con abundante agua y con el champú de tu preferencia. Puedes aplicártelo 2 veces a la semana y nunca debes dejarte el aceite para salir a la calle porque el sol puede ocasionarte problema mayor.

 4. Aceite de Almendra 

Este aceite de almendras no se queda atrás y tambien se utiliza para atacar la caspa y combinado con vitamina E es aún mejor ya que nutre de forma profunda el cuero cabelludo y le devuelve la salud a la piel afectada porque evita que aparezca la concha con tanta rapidez y promueve un cabello sano y fuerte.

Ingredientes:

  • 1 Taza de aceite de almendras.

  • 2 Capsulas de vitamina E.

Preparación y aplicación:

Toma las capsulas de vitamina E y hazle una pequeña abertura, luego añades lo que contiene adentro a la taza con aceite de almendra e integras con ayuda de una cuchara, una vez que esté listo puedes proceder a aplicártelo.

Para aplicar este aceite es recomendable hacerlo en forma de masaje para que pueda cubrir bien la zona afectada. Este aceite puedes aplicártelo 2 veces a la semana preferiblemente en la noche y retirar al día siguiente con abundante agua junto con un champú anticaspa.

 5. Aceite de Lavanda 

Este es un aceite natural que se obtiene de dichas flores y que además de ser bueno como antiséptico y regenerador de la piel tiene un olor que ayuda a relajar, pero su efecto lo puedes repotenciar aún más, combinándolo con el aguacate, el cual es rico en vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir la caspa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de aceite lavanda.

  • 1/2 Taza de aguacate maduro.

Preparación y aplicación:

En un envase agrega la pulpa del medio aguacate y añádele la taza de aceite de lavanda.

Con un batidor mezcla muy muy bien hasta formar una pasta. Una vez que esté preparada debes aplicarte la crema que obtuviste en todo el cuero cabelludo y sobre todo donde tengas caspa. Este remedio casero debes dejarlo actuar 30 minutos y luego retirar con champú y abundante agua.

Puedes aplicarte este remedio las veces que quieras debido a que aparte de quitar la caspa te ayudará a tener un cabello muy bonito, suave y brillante.

 6. Aceite de Argán Con Sábila 

El aceite de argán y la sábila son ricos en vitaminas de tipo B y C que nutren toda tu piel en especial donde tienes caspa, logrando así la eliminación de la misma.

Ingredientes:

  • 1 Taza de aceite argán.

  • 1/2 hoja de sábila.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes haces es obtener los cristales de la sábila, comienza lavando muy bien y abriéndola para obtener de su interior lo que te interesa, luego la colocas en la licuadora y le agregar todos los demás ingredientes y dejas que se licue por 5 minutos.

Vas a obtener especie de una mascarilla la cual te la vas a aplicar con cuidado en la baza, deja actuar 20 minutos y luego la retiras con suficiente agua.

Debes realizar y aplicarte esta mascarilla 1 o 2 veces por semana.

 7. Aceite de Árbol de Té 

Cuando la caspa es ocasionada por infecciones u hongos este es uno de los mejores aceites para usar debido a que el aceite de árbol de té actúa eliminando los microbios y también como antiséptico, además si le combinas la yema de un huevo será muy útil para evitar la caída del cabello, además de nutrir el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite árbol de té.

  • 1 Yema de huevo.

Preparación y aplicación:

Empieza extrayendo la yema del interior del huevo, añádela en un envase junto al aceite de árbol de té, mezcla y aplícatelo en el cuero cabelludo en forma de masaje y debes permitir que actué durante 10 minutos, luego solo dirígete a bañarte y lavas 2 veces tu cabello con champús para que elimines el olor a huevo.

 8. Aceite de Menta 

El aceite de menta es un poderos antisépticos y además de refrescante y junto con un poco de jugo de limón te permitirán sentir un alivio inmediato debido a que eliminan las ansias que origina la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Cucharada de aceite de menta.

  • 1 Taza de jugo de limón.

Preparación y consumo:

Para conseguir el jugo de limón debes exprimir varios limones, luego a ese jugo sin semillas le añades el aceite de menta y los mezclas, una vez preparado te lo aplicas con mucho cuidado para que no te caiga en los ojos, este debes dejarlo por 15 minutos y después debes retirar con abundante agua y algún champú recomendado.

Puedes realizar este procedimiento 2 veces a la semana y veras como vas a ir eliminando la caspa de tu cabeza.

Si tienes demasiada caspa no sigas esperando y comienza desde ya aplicarte cualquiera de estos aceites y notarás que tendrás excelentes resultados.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir