9 Tips Caseros Para La Caspa

9 Tips Caseros Para La Caspa
5 (100%) 1 vote

¿Tratas y Tratas pero en realidad no sabes que hacer para curar o evitar la caspa? Lo primero que tienes que hacer es tener el conocimiento sobre la situación de esta afección, tal vez has utilizado tantos medicamentos que ni recuerdas los nombres y los resultados han sido inútiles, e incluso has llegado al punto de pensar que estas enfrentando una enfermedad incurable, pero no te preocupes que con los 9 tips caseros para la caspa que te vamos a dar, este problema será cosa del pasado.

La caspa no es una enfermedad, se trata más que todo de una condición estética, por la cual no deberías preocuparte de gran manera, pero esto no quiere decir que la dejes pasar por alto, ya que si lo haces estarías dejando empeorar la situación, puesto que pones en peligro el cuero cabelludo y a su vez el crecimiento del cabello.

El tener caspa es una situación algo incómoda y hasta vergonzosa para quienes la padecen, puesto que la misma genera picazón en el cuero cabelludo, y a su vez irrita la cabeza produciendo así la famosa descamación, la cual es reflejada a simple vista.

La caspa se denomina como un hongo seborréico que es generado por diversos factores, de los cuales se pueden mencionar, la genética, enfermedades ocultas, mala higiene, uso de productos químicos, como tintes, shampoo inadecuados, entre otros.

Debes tener en cuenta que esta afección debe ser monitoreada y mantener un cuidado especial, para ello te recomendaremos algunos tips caseros para que evites esta condición y si la estás padeciendo para que la cures de manera definitiva.

 9 Tips Caseros Para Curar la Caspa 

9 tips Caseros para la caspa

Esta situación de la caspa la puedes evitar siguiendo una serie de consejos, en este artículo encontrarás algunas opciones para que soluciones tu problema de caspa, existen muchos tips naturales que sirven para prevenir este incómodo y desagradable mal.

Tienes muchas opciones para evitar que esta desagradable infección se apodere de ti, lo mejor es que estés libre de cualquier alteración en tu cuero cabelludo.

 1. Higiene 

Tener una higiene adecuada, usar shampoos naturales que permitan tener el PH del cuero cabelludo bajo control. Si padeces de caspa debes lavar el cabello por lo menos 2 o 3 veces por semana, cepillarlo adecuadamente para que no quiebres el cabello, ya que la caspa debilita los folículos que son los encargados del crecimiento del mismo.

 2. Evita el Estrés 

Una de las principales causas de padecer caspa es el estrés, pues el mismo no presenta síntomas como tal y tampoco se puede decir que sea una enfermedad, sin embargo, este afecta el sistema nervioso de la persona preocupada, lo que hace que la caspa haga presencia.

 3. Tener Una Buena Alimentación 

El organismo debe tener la suficiente energía para su buen funcionamiento, y que mejor que los alimentos para aportar vitaminas al mismo, lo que permite disminuir y combatir enfermedades como la caspa.

Eres lo que comes, y la alimentación debe ser saludable si deseas llevar una vida de calidad, es por tal razón que debes consumir vitaminas a base de hierro y calcio, que fomenten el sistema circulatorio, oxigenen tu cerebro y sobre todo que fortalezcan los folículos del cuero cabelludo así evitaras el exceso de sebo en tu cabeza.

También Debes Leer :   Porque me Sale Caspa en las Orejas y Como Eliminarla

 4. Evitar Usar Químicos Para el Cabello 

Tanto hombres como mujeres en la actualidad son amantes de esos químicos, llamados tintes para lucir un cabello a la perfección o alisados extremos, sin embargo muchos obvian que estos tratamientos son perjudiciales para el cuero cabelludo, puesto que contienen mucho amoniaco.

Si sufres de caspa es elemental que evites usar esos químicos, puesto que si no tomas las precauciones necesarias pueden hasta generar perdida general del cabello. Enfermedad conocida como la alopecia.

 5. Ir al Dermatólogo 

Lo ideal es consultar con un especialista en el tema de la caspa, en este caso lo llamaríamos dermatólogo, este evaluará la condición en la que te encuentras y recetará lo necesario para curar dicha afección. Toma en cuenta que la caspa mal curada puede ocasionar otros efectos no deseados y es por tal razón que te recomendamos que acudas a un médico.

 6. Evita Rascarte el Cuero Cabelludo 

El principal síntoma de la caspa es la picazón, sin embargo, debes evitar por completo rascarte puesto que lo que podrás ocasionar heridas superficiales difíciles de tratar, y aunque parezca ilógico, no te servirá de nada que te rasques porque las cáscaras volverán aparecer en cualquier momento si no tienes un tratamiento adecuado.

 7. Herramientas Personales Para el Cuidado del Cabello 

Sabias tu que no debes compartir tu cepillo de peinar y mucho menos tu gorro cosmético, pues estos son productos de uso personal donde el compartirlos en ocasiones puede causarte algún tipo de hongo que luego puede producir la caspa.

Es por esta razón que debes evitar por completo compartir tus objetos personales y más lo de aseo.

 8. Hidratar tu Cabello 

Debes mantener una limpieza ideal para con tu cuero cabelludo, es por tal razón que es necesario que hidrates tu cabello con aceites esenciales, como el de almendras, aceite de coco o aceite oliva.

Estos aceites te permitirán limpiar e hidratar los folículos del cabello fomentando el crecimiento del mismo y a su vez ayudarán a que cures definitivamente la caspa.

 9. Evitar Exponerte al Sol 

El cabello debe estar protegido de los rayos solares, esto con el fin de evitar el calor y a su vez el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Si tienes caspa solo debes cubrir tu cabello al momento de salir, eso evitará que el cuero cabelludo se ponga más frágil y más aún si tienes escamas ya que serán disimuladas.

No tomes el problema de la caspa como una enfermedad, ya sabes que no lo es, así que no permitas que afecte tu autoestima y dedícate a realizar estos 9 tips con mucha constancia para que veas buenos resultados.

No está bien que te encierres y caigas en depresión por tener caspa, aunque es evidente que muchas personas sienten vergüenza puesto que las escamas de la misma son reflejadas hasta en su vestimenta, pero lo más importante es que tomes el control y comiences a realizar todo lo que esté a tu alcance para que esta situación no empeore.

Al realizar estos tips, aparte de ayudar a eliminar la caspa, fomentarás el crecimiento del cabello dándole vitalidad y brillo constante.

Si tienes algún amigo, familiar o conocido que padezca de caspa y no sepa que hacer aconséjale echarle un vistazo a este artículo donde aparte de conseguir tips para curar la caspa, COMPÁRTESELO, seguro encontrara justo lo que necesita, desde remedios caseros para la caspa, hasta plantas medicinales para la misma. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir