Caspa en los Ojos

Caspa en los Ojos
5 (100%) 2 votes

¿Sufres de caspa en los ojos y no sabes cómo eliminarla?

Si este es tu caso es probable que estés preocupada(o) por tu salud visual, debido a que esta caspa en los ojos produce una inflamación en el parpado y que en casos extremos pueden hacer que tu vista no sea la misma de antes y se vea perjudicada porque no estaría en todas sus capacidades, y por eso hoy aprenderás lo que necesitas para evitar que esto suceda.

Este tipo de caspa también es conocida como blefaritis, la cual aparece comúnmente en las personas mayores de sesenta años, debido a que a esta edad las personas están más propensas a presentarla porque es más fácil que los hongos que provocan la blefaritis se desarrollen más rápido, además está es caracterizada por la repentina caída de las pestañas.

La mejor forma de saber si presentas la blefaritis es prestar mucha atención a los síntomas de esta los cuales son enrojecimiento en los parpados, inflamación en los mismo, una vista borrosa, caída de las pestañas y escamas delgadas y pequeñas que se alojan en estas.

Si ya has intentado curar la caspa de tus ojos con remedios de la farmacia, pero nos has obtenidos los resultados que tanto esperabas, debes probar esta serie de remedios caseros para la caspa en los ojos que a continuación te presentaremos.

 5 Remedios Caseros Para la Caspa en Ojos 

Caspa en los Ojos

Debido al lugar donde se aloja la caspa, es mejor trabajar con compresas porque así el margen de error seria mínimo lo cual te garantizará que tu vista no será afectada por los componentes de los remedios, además las compresas son tan eficaces como los remedios que se aplican directamente, por lo que no te debes preocupar por el resultado a porque será positivo.

 1. Compresa de Manzanilla 

La manzanilla posee propiedades antinflamatorias y analgésicas que te ayudarán a disminuir la hinchazón y a eliminar fácilmente la caspa porque a través de la compresa puede estar más cerca de la zona afectada y poder realizar de mejor manera su trabajo, además mantendrá tus pestañas hidratadas por lo que serán más brillantes.

Ingredientes:

  • 2 Sobre de manzanilla.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Esto consiste en llevar a hervir el agua junto con los sobres de manzanilla, cuando hiervan se deja reposar al menos por media hora, luego agregas un poco de essto en la toalla y colocas sutilmente en tus ojos, que deben estar completamente cerrados y dejas allí por una hora, si quieres que eso funcione lo debes hacer dos veces al día por dos semanas.

 2. Compresa de Pétalos de Rosas 

Los pétalos de rosa tienen propiedades desinflamatorias que te ayudan a disminuir la hinchazón de los parpados y además elimina fácilmente la caspa que se aloja en las pestañas debido a sus propiedades antisépticas, esto la hace ideal para este tipo de ocasiones.

Ingredientes:

  • 20 Pétalos de rosa.
  • 1/2 Litro de agua.
  • 5 Gotas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Consiste en hacer una especie de té con los petaos de rosa, lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua, cuando esta haya empezado a hervir es momento de retirar el luego y agregar los pétalos de rosas y el aceite de oliva, déjala reposar y agregas esta mezcla a la toalla la cual debes aplicar en tus ojos suevamente durante una hora.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Apio

Este procedimiento lo puedes hacer 2 veces al día por 2 semanas y notarás los excelentes resultados.

 3. Aceite de Árbol de Té Con Aceite de Coco 

El aceite de árbol de té te ofrecerá sus propiedades antisépticas e antinflamatoria las cuales te ayudan a que el desprendimiento de la caspa sea más fácil y rápido, por otro lado, está el aceite de coco el cual mantendrá a tus parpados hidratados por lo que sentirás un gran alivio en la zona afectada.

Ingredientes:

  • 5 Gotas de aceite de árbol de té.
  • 5 Gotas de aceite de coco.
  • 2 Hisopos.

Preparación y aplicación:

La preparación de este remedio es muy fácil, pero sin embargo es uno de los más efectivos, debes calentar un poco las gotas de aceites para que estas se una, luego dejas reposar y agregas esta mezcla en dos hisopos con los cuales vas a limpiar cuidadosamente las pestañas para de esta forma eliminar la caspa que se encuentra en tus ojos, has esto dos veces al día por tres semanas.

 4. Compresa de Aceite de Ricino 

El aceite de ricino es ideal para combatir la caspa de los ojos debido a que disminuye rápidamente el dolor, el ardor, el picor, inflamación y además ayuda a que las costras que se encuentra en esa zona se caigan con mayor facilidad, y por esas razones, te recomendamos que lo utilices hoy mismo.

Ingredientes:

  • 10 Gotas de aceite de ricino.
  • 2 Hisopos.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Primero tienes que colocar en una olla el agua y ponerla a hervir y cuando esta lo haga retiras del fuego y sumerges la toalla, luego calientas un poco el aceite y lo aplicas a un hisopo con el que tendrás que limpiar los parpados de forma sutil.

Luego de esto colocas la toalla encima de tus ojos durante una hora, este tratamiento lo puedes hacer una vez al día durante tres semanas.

 5. Compresa de Flores de Aciano 

Las flores de aciano tienen la capacidad de desinflamar tus parpados y eliminar por completo la caspa que se encuentra en ellos, además te permitirá disminuir la picazón que te provoca la caspa, además no solo resolverá tu problema si no que hará que más nunca vuelvas a presentar caspa en tus ojos, pero para eso debes aplicarlo de la forma correcta.

Ingredientes:

  • 2 Flores de aciano.
  • 2 Gasas.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Este remedio es muy fácil de hacer porque solo tendrás que llevar a hervir el agua junto con las flores de aciano, cuando esta lo haga retiras del fuego y dejas reposar por media hora,.

Luego sumerges las gasas dentro de esta mezcla obtenida y colócalas en tus ojos sutilmente y déjalas allí por una hora.

Debes hacer esto una vez al día cada dos días por un mes.

Esperamos que toda esta información te ayude a eliminar la caspa en tus ojos, solo recuerda que debes tener mucho cuidado al momento de aplicar estos remedios porque la caspa se encuentra muy cerca de los ojos la cual podrías irritar y después tener como consecuencia una mala visión.

Pero además de esto debes tratar de llevar una vida sin mucho estrés debido a que este contribuye a que tu problema empeore, de todas maneras, es recomendable que acudas primero a un especialista para que de esta forma tengas un informe más concreto de lo que presentas y de esta manera puedas acudir al remedio adecuado para solucionar tu problema.

Si quieres seguir obteniendo más información como esta te recomiendo que visites este sitio web donde encontraras muchos post más relacionados con la caspa en los ojos que te ayudarán a tener más conocimiento sobre lo que estás pasando y de esta forma atacar de la manera correcta esta infección por la cual estas pasando.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir