Caspa Extrema

Caspa Extrema
5 (100%) 1 vote

La caspa es una afección dermatológica, aunque no signifique un riesgo para tu vida, la incomodidad que puede ocasionar llega a ser bastante.

Esta afección es muy común, y más de la mitad de la población a nivel mundial la padece. La caspa se entiende como el desprendimiento de la piel de la epidermis la cual es reemplazada por células nuevas.

Dicho problema del cuero cabelludo es ocasionado por la presencia de un hongo llamado “Pytirosporum ovale” el cual se encuentra de forma natural en todos nosotros, sin embargo, en algunas personas puede hacerse más notorio.

 ¿Porqué Tengo Caspa Extrema? 

Todo organismo o célula tiene un ciclo de vida, es decir, en determinado punto, estas mueren y son reemplazadas. Es lo mismo que sucede con las células de la piel del cuero cabelludo.

Cuando esto es normal, no son visibles, debido que la mismas no generan ningún síntoma. Por otra parte, cuando si generan síntomas se puede decir que ya estas ante la evidencia de caspa.

A pesar que la caspa es una afección muy común, hay factores externos que pueden provocar que esta aparezca de modo extremo como por ejemplo champú con demasiada química o dejar un cabello mojado por mucho tiempo, estas son cosas que aceleran el desarrollo del hongo, donde la piel muerta se junta formando escamas de un mayor tamaño, las cuales hacen que su presencia sea más incómoda.

Por otra parte, algunos problemas hormonales llegan a hacerse presente con la aparición de esta enfermedad.

 Tipos de Caspa Extrema 

Como te dijimos en un principio, hay ocasiones, donde la caspa está relacionada a la actividad hormonal, esto quiere decir, que se puede originar durante la etapa de la pubertad.

Por ello, el desequilibro hormonal que ocurre durante esta etapa puede ser un factor, así mismo estrés, la ansiedad y depresión pueden causar dos tipos de caspa:

 Caspa Seca 

Esta suele ser la más común, y son escamas de aspecto blanquecino, las cuales se esparcen por todo el cabello cuando la persona se rasca la cabeza.

 Caspa Grasa 

Estas tienen mayor presencia en la nuca, y las escamas poseen un color amarillento debido a la presencia de grasa. Su tamaño es mayor a la de la caspa seca y a veces se forman placas o costras.

 Síntomas de la Caspa Extrema 

Cuando hay un aceleramiento del desprendimiento de la piel muerta del cuero cabelludo, trae consigo los siguientes síntomas:

  • Picazón excesivo
  • Ardor constante.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Descamación constante.
  • Resequedad o presencia de grasa.

 Como Eliminar la Caspa Extrema con Remedios Caseros 

Caspa Extrema

 

Una de las formas recomendadas para eliminar la caspa extrema es con el uso de champús anti-caspa, sin embargo, a veces estos son de hecho los causantes de la caspa, ya sea por su química o por no ser el más adecuado para el PH de la piel de tu cuero cabelludo.

Los remedios caseros que a continuación te enseñaremos a preparar para tu problema de caspa extrema, tienen no solo la ventaja de poder eliminarla, sino también que pueden ser usados sin el riesgo a empeorar la salud de tu cuero cabelludo.

 1. Té de Manzanilla y Miel 

Una de las causas de la caspa es la resequedad y la sensibilidad del cuero cabelludo. Es por ello que puedes usar la manzanilla y la miel para mantener hidratado el cabello de forma natural.

Ingredientes:

  • 2-3 Cucharadas de manzanilla.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 Tazas de agua.

Preparación y Aplicación:

Para eliminar la caspa con este remedio, primero debes preparar la manzanilla, para ello pones a hervir la taza de agua, y cuando haya hervido, la retiras del fuego y le añades la manzanilla.

Ahora solo deja que repose y entibie. Cuelas y luego agregas las 2 cucharadas de miel y mezcls hasta que quede bien revuelto todo.

Es tiempo que te laves el cabello, para que luego lo enjuagues con la mezcla tibia. Dejas actuar durante 5 minutos y vuelves a enjuagar con abundante agua.

 2. Aloe Vera 

Este ingrediente de origen totalmente natural, es utilizado para tratar distintas afecciones cosméticas, debido a que es una fuente de vitaminas y nutrientes capaz de mejorar la salud de la piel, entre estas la piel de tu cuero cabelludo.

También Debes Leer :   Porque Tengo Caspa en la Piel y Como Curarla

Ingredientes:

  • 1 Hoja de Aloe vera.

Preparación y Aplicación:

Simplemente, toma una hoja de esta planta, lávala y pélala. Notarás que tiene un cristal transparente y baboso.

Cuando hayas extraído la pulpa del aloe vera coloca en el envase de la licuadora y procede a licuarlo para que quede como una especie de gel.

Cuando tengas el gel, solo debes lavarte el cabello, una vez hecho, viertes en tu cabeza el gel que obtuviste del licuado.

Para su aplicación empieza a dar suaves masajes, y una vez hayas esparcido todo el aloe vera, dejas reposar por al menos 15 minutos, para luego retirar con abundante agua.

 3. Aguacate y huevo 

La combinación de estos dos ingredientes es una potente mezcla, llenas de vitaminas y nutrientes, que ayudan no solo a embellecer el cabello, sino que también a remover la caspa extrema.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates maduros.
  • 1 huevo.

Preparación y Aplicación:

Debes lavar primeramente los aguacates y pelarlos, luego de hacerlo, extraes la pulpa y lo agregas en un recipiente.

Con la ayuda de tenedor los aplastas hasta que tome una consistencia cremosa. Cuando tome esa consistencia, rompes el huevo y añades en el recipiente.

Mezclas, y una vez los ingredientes estén bien integrados, te lavas el cabello y esparces la mezcla en la cabeza.

Con la yema de los dedos vas esparciendo por todo el cuero cabelludo, y una vez lo hagas, dejas reposando al menos unos 20 minutos. Luego solo enjuagas con champú de tu uso habitual.

 4. Aceite de Oliva 

Este tratamiento se basa en el uso del aceite de oliva, pues esta tiene propiedades antioxidantes y una gran fuente de vitamina E, la cual beneficia para eliminar la caspa.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación de Aplicación:

Entibia aceite de oliva en una cacerola a fuego lento. Así el aceite de oliva podrá penetrar aún mejor en el cuero cabelludo.

Para la aplicación debes humedecer tu cabello con agua tibia, de esta forma, prepararás el cuero cabelludo abriendo los folículos capilares.

Cuando el aceite de oliva esté tibio, lo viertes sobre la cabeza, gota a gota la punta de los dedos, das suaves masajes al cuero cabelludo. Así sucesivamente hasta humectar toda la cabeza. Pero ten cuidado de no exceder la cantidad para no dejar el cabello demasiado aceitoso.

Deja que el aceite de oliva repose, conseguirás un mejor efecto si envuelves tu cabello con una toalla o gorro de ducha. De este modo, el aceite penetra mejor en los capilares. Deja reposando esta durante unos 35 a 40 minutos. Ese tiempo ayudará a reparar el cuero cabelludo y a eliminar la caspa extrema.

Luego quita el envoltorio y lava con el champú de uso habitual. enjuaga con abundante agua y deja que se seque el cabello al aire libre.

En el tiempo que uses este remedio evita el uso del secador porque este contribuye a la resequedad del cuero cabelludo y por ende la aparición de la caspa.

 5. Aceite de Coco y jugo de Limón 

La combinación aceite de coco y jugo de limón es un remedio especial para el tipo de caspa extrema, esto se debe a que estos promueven la eliminación del hongo que la provoca.

Al mismo tiempo, ayudan a devolver el equilibrio y el pH del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadas de jugo de limón.
  • 5 cucharadas de Aceite de coco.

Preparación y Aplicación:

Primero coloca a disolver la cucharada de jugo de limón junto el aceite de coco, remueve un poco para que se integren mejor. Ya con esto puedes dar por terminada la preparación.

Aplica esta combinación con suaves masajes en tu cuero cabelludo, trata de que todo tu cabello también reciba un poco de esta mezcla. Cúbrelo con una toalla y deja que actué durante toda la noche.

Ya en la mañana lava tu cabello con tu champú de costumbre y abundante agua, esto para retirar la presencia del limón y el aceite de oliva. Este último paso es importante porque no es recomendable exponerse a los rayos del sol cuando tienes este remedio en tu cabeza.

La caspa extrema tiene solución solo queda de tu parte usar uno de los remedios que te hemos presentado en este artículo. Hecho esto, comenta y comparte los resultados.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir