Como Combatir la Caspa en la Barba – Tengo caspa en la Barba!!!

Como Combatir la Caspa en la Barba – Tengo caspa en la Barba!!!
5 (100%) 1 vote

¿Presentas caspa en tu barba y acaso no sabes cómo eliminarla por más que lo intentes? Eso le pasa a la mayoría de los que sufren de esta caspa es sus preciadas barbas y debes saber que la causa principal de esto es el cabello largo debido a que se pasan los residuos a la barba.

Es de tu conveniencia saber que no es fácil combatir este tipo de caspa debido a que se encuentra en una parte muy sensible por lo que deberás aplicar los remedios adecuados, porque si lo haces de mala forma será muy fácil irritar esta zona, por lo que necesitarás prestar mucha atención para que esto no suceda.

Hoy en día existen muchos remedios caseros que te ofrecen la oportunidad de curar la mayoría de las enfermedades que atacan a tu cuerpo pero es dificil escojer el indicado, es por eso que este articulo te presentaremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a eliminar esa caspa en la barba de forma eferctiva que te ha atacado.

si quieres obtener esos resultados que anhelas deberás realizar los remedios de la misma forma que te explicaremos.

 5 Remedios Caseros Que Eliminaran la Caspa en tu Barba 

Cómo Combatir la Caspa en la Barba

Seguramente al momento de presentar la caspa en tu barba acudirás rápidamente a lacas y geles para esta, pues déjanos decirte que esto no sería lo mejor que podrías hacer porque estos tienden a aferrarse a los lugares dañados y es posible que causen una irritación más grande en la zona.

 1. Aloe Vera Con Limón 

El aloe vera o también conocido como sábila, es uno de los remedios más eficaces para la caspa, sim importar el lugar o el tipo, por ende te recomendamos que la uses porque esta tiene propiedades antiséptica, antifùngicas y antioxidantes, por otro lado el limón te aportará sus propiedades regenerativas y te ayudará a que la sábila realice mejor su trabajo.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de aloe vera.
  • El jugo de 3 limones.
  • 2 Cucharadas de ralladura de limón.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es retirar la cáscara del aloe vera y lavarlo muy bien para así eliminar el yodo que contiene, una vez hecho esto debes cortar en trozos pequeños y delgados, luego llevas a licuar junto con el jugo de los limones y la ralladura del mismo, licuas hasta que se cree una mezcla homogénea.

Una vez que esté preparado el remedio debes optar por aplicar en toda tu barba y dejarla por 10 minutos y después debes retirar con abundante agua y jabón de tu preferencia. Este remedio te lo puedes aplicar diariamente por tres semanas.

 2. Aceite de Oliva Con Aceite de Árbol de Té 

El aceite de oliva tiene propiedades que te ayudarán a producir colágeno, también te aportará antioxidantes y regeneraran a tu barba, además este aceite te sirve para hidratar la zona afectada, por lo que disminuirá la picazón e irritación.

Por otro lado, el aceite del árbol de té aportará a tu barba fuerza y brillo, también por adherirse a la zona hace que las costras se desprendan fácilmente.

Ingredientes:

  • 20ml de aceite de oliva.
  • 20ml de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

A pesar de que cuyo remedio se realiza de una forma muy fácil la eficacia está garantizada, lo primero que debes hacer es llevar al fuego un envase, cuanto este se caliente un poco agregas los dos aceites dejas allí por 20 segundos y luego dejas reposar.

Luego debes aplicar el aceite por toda tu barba en forma de masajes, debes hacer esto una vez al día por dos semanas durante un mes y verás como la caspa desaparecerá de tu barba.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Vinagre de Manzana

 3. Enjuague Bucal Con Bicarbonato de Sodio 

El enjugue bucal se a dado a conocer como uno de los mejores remedios para la caspa debido a sus propiedades analgésicas, además al momento de secarse en tu barba sentirás una frescura inmensa, por otro lado, el bicarbonato de sodio ayudará a realzar las propiedades del enjugue bucal para que de esta forma obtengas un mejor resultado.

Ingredientes:

  • 1 Taza de enjuague bucal.
  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación:

Son pocos pasos para realizarlo por completo, debes agregar el bicarbonato de sodio en un envase con la taza de enjuague bucal y revuleves hasta que se disuelva completamente, asegúrate de tapar muy bien el envase porque al momento en que el bicarbonato entre en contacto con el enjuague se creará una especie de espuma.

Listo este remedio puedes aplicártelo con las yemas de los dedos o con la ayuda de un algodón, este remedio puedes dejarlo por unos 5 minutos y luego debes retirar con abundante agua, además puedes realizarlo todos los días por 1 mes.

 4. Aceite de Eucalipto Con Menta 

El aceite de eucalipto te dará sus propiedades antisépticas las cuales te ayudarán a combatir el hongo que normalmente causa la caspa, además te permitirá hidratar tu barba y facilitará la caída de la caspa, además la menta tiene propiedades antisépticas y te benefician para eliminar las bacterias que se alojan en tu barba.

Ingredientes:

  • 4 Gotas de aceite de eucalipto.
  • 9 Hojas de menta.
  • 3 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes llevar a hervir el agua junto con las hojas de menta, una vez que esta lo haga retiras del fuego y agregas las gotas de aceite de eucalipto y dejas reposar, luego de esto aplicas en toda tu barba y dejas allí por una hora, si quieres obtener buenos resultados deberás hacer esto dos veces diarias cada tres días durante un mes.

 5. Mascarilla de Papa Con Aceite de Lima y Limón 

La papa es uno de los mejores remedios que se pueden aplicar para combatir la caspa, debido a que tiene propiedades antisépticas.

Por otro lado, el aceite de lima te dará la oportunidad de que esa molesta caspa se desprenda fácilmente y eliminarla, además de este aceite utilizarás el limón en toda su forma porque este tiene propiedades antisépticas naturales ideales para estos momentos.

Ingredientes:

  • 3 Papas o patatas.
  • 10ml de aceite de lima.
  • 4 Limones.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es rayar toda la cáscara de los 4 limones, luego obtienes el jugo de este y lo llevas a refrigeración, después de esto retiras la cáscara de las papas y obtienes el sumo de esta y tritura el resto hasta obtener una especie de pasta, finalmente es el momento de empezar a preparar el remedio.

A la pasta que has obtenido con la patata le agregas el jugo de limón y la ralladura del mismo, revuelves, agregas el zumo de la papa y nuevamente revuelves, deja reposar unos minutos y cuando vayas a aplicarte la mezcla agregas el aceite de lima.

Una vez que apliques el tratamiento puedes expandir toda la mascarilla en tu barba y dejas por 25 o 30 minutos, después retiras con suficiente agua y jabón facial de tu preferencia, debes hacer esto una vez al día cada dos días por 1 mes para que elimines por completo la caspa de tu barba.

Una vez que pongas en marcha el remedio que más te haya llamado la atención debes seguir con constancia para que de esta forma puedas obtener esos resultados sin caspa en tu barba que quieres, además de esto procura hacerlo de la forma adecuada y sin exagerar, de lo contrario podrías irritar la zona donde se desarrolló la caspa ya que en este momento está muy sensible.

Esperamos haberte respondido tu duda sobre como combatir la caspa en la barba, ya que no es fácil y a veces no lo explican muy bien, si si deseas saber mas sobre como curar la barba mira nuestros mejores artículos sobre el tema. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir