Como Curar la Caspa en Niños

Como Curar la Caspa en Niños
5 (100%) 1 vote

¿Tu hijo presenta caspa y no sabes cómo curarla? La caspa puede atacar a cualquier persona sin importar su edad, aun más si la higiene que le da a su cuero cabelludo no es la adecuada, por ende, es normal que un niño que aún no está preparado para realizar un buen lavado a su cuero cabelludo presente este presentando caspa.

No debes alarmarte si ti niño está en presencia de la caspa ya que es más normal de lo que crees y no hay nada de que preocuparse si está empezando a desarrollarse, pero esto no significa que debes pasarla por alto, debido a que si se desarrolla completamente podría llegar atacar otra parte de su cuerpo empeorando la situación.

Si quieres eliminar por completo la caspa de tu hijo de una forma rápida, sencilla y segura te recomendamos que te tomes nota de la información que necesitas y así podrás obtener los resultados que esperas, pon atención.

 5 Remedios Caseros Para curar la Caspa en Niños 

Cómo Curar la Caspa en Niños

Hoy en día existen muchos remedios caseros la cual te ofrece la oportunidad de curar todos los problemas que puedas presentar en cualquier parte de tu cuerpo, por lo que es más recomendable acudir a estos remedios que a los farmacéuticos porque estos en la mayoría de los casos no realizan su trabajo de forma satisfactoria y si lo hacen te dejaran efectos secundarios.

 1. Sábila con Fenogreco 

La sábila es una de las plantas más utilizadas para realizar los remedios caseros para tratar la caspa ya que contiene propiedades antifùngicas, antisépticas y analgésicas las cuales harán que tu hijo sienta un gran alivio al momento de aplicárselo, por otro lado, se encuentra el fenogreco el cual está lleno de vitaminas que mantendrán hidratado tu cabello facilitando la caída de las costras.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 3 Cucharadas de fenogreco.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes retirar la cáscara de la sábila y cortar en pequeños trozos y luego debes lavarla muy bien, después llevas a hervir el agua y cuando esta lo haga agregas la sábila y hierves por cinco minutos más, luego lo dejas reposar por diez minutos y aplicas en el cuero cabelludo de tu hijo por 5 minutos, después retiras con suficiente agua, has esto una vez al día por un mes.

 2. Cebolla Morada con Aceite de Coco 

La cebolla morada se ha dado a conocer como una opción a la cual se puede acudir con una seguridad de que esta funcionará contra la caspa porque está llena de propiedades antifùngicas que eliminar fácilmente a el hongo que te pudo haberla causado, y el aceite de coco será bueno porque mantendrá hidratado tu cuero cabelludo haciendo con esto que la caída de las costras sea más fácil.

Ingredientes:

  • 2 Cebollas moradas.
  • 7 Gotas de aceite de coco.
  • 2 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Debes llevar a hervir el agua, cuando esta ya lo haya hecho retiras del fuego y agregas las rodajas de cebollas moradas y dejas allí por veinte minutos, luego debes llevar a licuar por 2 minuto o hasta que se forme una crema pareja, después le agregas las gotas de aceite de coco y debes mezclar muy bien.

Listo este remedio debes aplicárselo a tu niño en forma de masaje para que así puedas removerle las conchas que la caspa produce y el remedido pueda hacer su función como es debido.

Repite el proceso dos veces al día por una semana.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

 3. Apio con Bicarbonato de Sodio y Vinagre Blanco 

El apio es una verdura que está llena de propiedades analgésicas las cuales disminuirán la irritación, la inflamación y el enrojecimiento de la zona afectada, además el bicarbonato de sodio actuará directamente en el PH de la piel acelerando la caída de la caspa, por otro lado, está el vinagre blanco siendo uno de los mejores remedios para la caspa debido a su alto nivel de acides.

Ingredientes:

  • 3 Ramas de apio.
  • 4 Cucharadas de bicarbonato de sodio-
  • 1 Taza de vinagre blanco.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Lleva a hervir la cantidad de agua asignada y cuando esta empiece a hervir es el momento de agregar el apio y dejar allí por cinco minutos, luego retiras del fuego y dejas reposar para después licuar junto con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

Una vez todos ingredientes licuados debes agregarlo a un envase y llevarlo a refrigeración por una hora, después aplicas la mezcla en el cuero cabelludo de tu hijo en forma de masaje, debes hacer esto una vez al día por un mes.

 4. Aceite de Almendras con Limón 

El aceite de almendra es de los más indicados para hidratar tu piel ya que las propiedades no son tan fuertes como otros, además este se adhiere rápidamente a todo el cuero cabelludo lo cual hace más fácil el desprendimiento de la caspa, por otro lado, está el limón el cual tiene propiedades antioxidantes que ayudará a regenerar el cuero cabelludo de tu niño eliminando esta molestia.

Ingredientes:

  • 20 Gotas de aceite de almendras.
  • 3 Limones.

Preparación y aplicación:

La preparación de este remedio consiste en unir los dos ingredientes, pero aunque no lo creas no es algo fácil de hacer, lo primero que debes hacer es rayar la cáscara de los limones, luego exprimes el jugo de estos y lo agregas a un envase, después lo llevas a calentar un poco y agregas las gotas de aceite de almendra y dejas reposar unos 5 minutos.

Para que este remedio pueda funcionar debes ser constante al momento de realizarlo, pues lo debes hacer una vez al día cada dos días durante un mes y si lo haces de la forma indicada observarás buenos cambios en el cuero cabelludo de tu niño la cual le traerá como consecuencia un cabello fuerte y brillante.

 5. Compresa de Manzanilla con Menta 

La manzanilla tiene la capacidad de desinflamar la zona afectada, porque contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que le mantendrá el cabello hidratado a tu niño, de esta manera harás que la caspa se despegue muy fácil, por otro lado, se encuentra la menta que te aportará sus propiedades analgésicas que disminuirán el dolor, ardor y picazón que presenta.

Ingredientes:

  • 2 Sobres de manzanilla.
  • 7 Hojas de menta.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es colocar a hervir el agua y cuando esta lo haya hecho debes agregar la manzanilla y la menta y dejas allí por diez minutos, luego retiras las hojas y el sobre de manzanilla y llevas el agua a refrigeración por una hora para luego sumergir la toalla en esta y colocar en la cabeza del niño por 5 o 10 minutos, debes hacer esto una vez al día por tres semanas.

Esperamos que una vez que pongas en práctica el remedio que más te haya gustado notes como tu duda sobre como curar la caspa en niños sea resuelta y de este modo no te tengas que preocupar más por la salud de su cuero cabelludo, solo debes tener en cuenta que debes ser contante al momento de realizar estos tratamientos para que puedan realizar su trabajo de la manera correcta trayendo con esto muchos beneficios a todo su cuerpo.

Sin más que acotar te invitamos a que sigas visitando nuestro blog www.comoquitarlacaspa24.com para que obtengas mucha más información sobre la caspa.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir