Como Eliminar la Caspa Con Sábila

Como Eliminar la Caspa Con Sábila
5 (100%) 1 vote

¿Se puede eliminar la caspa? Si, se puede y lo mejor de todo eso, es que sin necesidad de acudir a un dermatólogo cuyo honorario y tratamiento profesional aparte de generar tener que salir de casa, tienen un muy elevado costo.

La naturaleza dentro de su abundancia, amplitud y bondad creo innumerables frutos y plantas para eliminar esta afección, pero en esta ocasión te mostraremos una sola planta en específica que te ayudara con esto.

Te preguntaras ¿qué planta es? Muy bien no es más que el: (aloe vera) mejor conocida como sábila, esta planta de fácil cultivo en zonas preferiblemente calientes, es excelente para muchas afecciones incluyendo esta porque son numerosas sus propiedades.

 7 Formas de Quitar la Caspa Con Sábila 

Cómo Eliminar la Caspa con Sábila

Te vamos a explicar como preparar 7 remedios caseros con sábila para quitar la caspa de una buena vez, son fáciles y prácticos de realizar y lo más probables es que tengas una de estas matas en tu patio o jardín, así que no hay excusa, pon atención.

La sábila es una planta rica en vitaminas A, B, E y minerales que favorecen enormemente a la piel, detienen los procesos infecciosos, virales y ayudan a la cicatrización.

 1. Tónico de Sábila 

Los tónicos son esas sustancias líquidas que adicionamos al cuidado de la piel, pero cuando es natural y contiene sábila es totalmente útil para eliminar cualquier resequedad y también para eliminar la caspa.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de sábila.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Toma la hoja de sábila y lávala muy bien, con ayuda de un cuchillo sácale el cristal, añádelo a la licuadora y le agregas el vaso de agua, luego colocas a batir hasta que no queden grumos, una vez que licuada la sábila puedes pasarla por el colador para retirar cualquier residuo.

Para aplicarte este tónico debes tener la cabeza limpia, luego échate este tónico y masajea solo un poco, este debes dejarlo por 30 minutos y después debes retirar con suficiente agua.

Realiza esto 3 veces a la semana para que tengas buenos resultados.

 2. Mascarilla de Sábila Con Aguacate 

Si se trata de erradicar la caspa, debes procurar que el cuero cabelludo se mantenga hidratado y con una humedad correcta, por eso es tan recomendado el uso de mascarillas naturales, como en este caso una de aguacate que es un fruto rico en vitaminas y aceites saludables para la piel y cabello y más aún si es con sábila.

Ingredientes:

  • 1 Taza de cristales de sábila.
  • 1/2 Aguacate maduro.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Debes lavar los cristales de sábila, retira toda la pulpa del aguacate maduro, eso lo colocas en una licuadora junto a la ½ de agua solo para darle una buena consistencia a la mascarilla.

Para aplicarlo hazlo con ayuda de tus dedos, solo tienes que ir esparciendo con suavidad por todo el cuero de tu cráneo, lo debes dejar 30 minutos mínimos para que surjan su efecto de hidratación.

Este procedimiento hazlo 1 vez cada 4 días para resultados rápido, luego puedes realizarlo 3 veces por mes.

 3. Enjuague de Sábila Con Agua de Linaza 

Ya sabemos algunos de los beneficios que tiene la sábila, estos en combinación con el agua de linaza se refuerzan ya que este sirve como eliminador de células muertas en la epidermis del cuero cabelludo, preparar este enjuague es muy fácil además aporta suavidad a la piel y sedosidad al cabello.

Ingredientes:

  • 1 Taza de crista de sábila.
  • 3 Cucharadas de linaza.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

En un envase debes agregar la linaza junto con el agua todo el día, en la noche cuando haya liberado todas sus propiedades debes pasar por un colador muy fino para retirar las conchas de la linaza, luego añades solo el agua de la linaza a la licuadora con los cristales de sábila y los mexclas por 3 minutos.

Luego si deseas vuelves a pasar por el colador para retirar cualquier grumo que haya quedado. Una vez todo listo procedes a echártelo en la cabeza, pero tienes que lavarla primero porque este va actuar como un enjuague.

También Debes Leer :   7 Consejos Para Eliminar la Caspa

Este lo puedes usar cada vez que laves tu cabeza, pero si la caspa es muy fuerte debes aplicártelo cada 2 días.

 4. Loción de Sábila Con Vinagre manzana 

Dentro de las propiedades de la sábila resalta su bondad para eliminar microorganismos de la piel, pero esa acción se termina de complementar con el vinagre de manzana que es un excelente antiséptico.

Prepara esta loción y eliminarás muy seguramente los hongos que pueden producir la caspa en tu cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de sábila.
  • 1 Taza de vinagre de manzana.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es pelar la sábila y obtener su cristal. Luego debes lavar los cristales y colocarlo dentro de una licuadora con la taza de vinagre de manzana y el agua, deja que licue por 3 o 5 minutos para que no queden grumos, pero de todas formas pásalo por el colador al finalizar, después agregas esto en un envase la cual debe estar esterilizado con agua caliente.

Para aplicarlo debes lavar tu cabello como de costumbre y cuando termines te echas este remedio en todas las raíces de tu cabello, debes hacerlo con mucho cuidado para que no te caiga en los ojos, este te lo puedes dejar de un día para otro o lo retiras antes de acostarte.

Puedes aplicarte esta loción 3 veces en la semana para que puedas hacer que la caspa desaparezca rápidamente.

 5. Mascarilla de Sábila Con Huevo y Miel 

Si realmente quieres tener una mascarilla eficaz para eliminar la caspa y sus molestias, realízala con estos ingredientes que son económicos y fáciles de encontrar, tienen propiedades antisépticas, antinflamatorias y anestésicas que calman las irritaciones.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de sábila.
  • 1 Huevo.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Toma la hoja de sábila y obtén los cristales, lo próximo es añadirlos a una licuadora junto con la miel y del huevo, solo vas a utilizar la clara así que deberás extraer la yema y desecharla o guardarla en la nevera para preparar alguna comida con ella,  después coloca a licuar y agrégale el agua para darle mejor equilibrio a la preparación.

Una vez que esté listo échate la mascarilla en tu cabeza, pero debes hacerte masajes para que haga su función correctamente, luego colócate el gorro y déjate la mascarilla por al menos media hora, después retiras lavando tu cabello con un champús anti-caspa y abundante agua, esta mascarilla puedes usarla 2 veces en la semana por 1 mes y verás los resultados.

 6. Tónico de Apio Con Cristales de Sábila 

Ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir y tienen propiedades que debilitan a los microbios y hongos que en algunos casos causan la caspa y es por esta razón que hoy los recomendamos.

Ingredientes:

  • 1 Taza de cristal de sábila.
  • 1 Tallo de apio.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Lava el tallo de apio y córtalo en pedazos, colócalos en una olla con los vasos de aguas y ponlos al fuego hasta que hiervan por 5 minutos, pasado el tiempo retiras del fuego y dejas que se enfrié para agregarlo a la licuadora junto a la sábila la cual debes dejar licuar por 2 minutos, en caso que observes pedazos de cristal aún un poco grandes debes colar el tratamiento.

Una vez que tengas la cabeza limpia te aplicas este líquido y no lo enjuagues por 1 hora, esto lo puedes hacer 3 veces a la semana si deseas que la caspa desaparezca.

 7. Mascarilla de Sábila Con Aceite de Coco 

El coco tiene la propiedad de hidratar, junto a la acción de la sábila que ya conocemos son una buena combinación para tratar la caspa.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de cristal de sábila.
  • 1/2 Taza de aceite de coco.

Preparación y aplicación:

En la licuadora añade tanto los cristales de la sábila como el aceite de coco y dejas que se integren por varios minutos, una vez que esté listo procedes aplicártelo en el cuero cabelludo sucio te lo agregas realizando masajes, esto aplícatelo en la noche y dejas con el gorrito para que lo retires al día siguiente con un champús anticaspa y con abundante agua.

Este remedio te lo puedes aplicar 2 veces a la semana por 1 mes y notarás como la caspa desaparecerá completamente.

Esperamos que estos 7 tratamientos respondan tu duda sobre cómo quitar la caspa con sábila de forma efectiva, así que no esperes que sea demasiado tarde, puedes preparar el que se te haga más fácil, solo escoje uno. https://comoquitarlacaspa24.com espera de corazón que esta información sea de tu agrado, puedas seguir visitando nuestro blog para que obtengas todo lo que necesitas saber sobre la caspa y sus tratamiento. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir