Como Eliminar la Caspa Definitivamente Con Remedios Caseros

Como Eliminar la Caspa Definitivamente Con Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote

Si formas partes de esas personas que padecen de caspa y no sabes cómo eliminarla completamente, no te preocupes déjame decirte que has llegado al lugar correcto porque aquí te daremos toda esa información que necesitas para que puedas atacar de la mejor manera esa enfermedad tan molestosa y desagradable que presentas.

Puedes curar la caspa con remedios farmacéuticos, pero debes saber que en muchos casos estos no realizan su trabajo de la forma correcta, por lo que no obtendrás los resultados que tanto esperabas de ellos, es por eso que en este caso te brindaremos una serie de remedios caseros que solucionarán efectivamente tu problema para siempre.

 Cómo Eliminar la Caspa Definitivamente 5 Potentes Remedios 

Cómo Eliminar la Caspa Definitivamente con Remedios Caseros

Existen variedades de remedios caseros para eliminar la caspa, pero algunos duran más tiempo de lo planeado para que realicen su trabajo, por eso te facilitaremos varios remedios caseros que si los usas en pocas semanas observarás que estás eliminando esa molesta y vergonzosa caspa por completo.

 1. Bicarbonato de Sodio Con Sábila 

Este es una de los mejores remedios caseros que pueden existir, porque el bicarbonato de sodio funciona como un eliminador y controlador de la caspa, limpiando de esta forma por completo los hongos o infecciones de tu cuero cabelludo, además la sábila te proporcionará sus propiedades antisépticas y anti-fúngicas, nutriendo desde el interior al cabello y haciéndolo más fuerte y brillante.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es lavar y cortar la sábila, una vez hecho esto la llevas a licuar junto con el bicarbonato de sodio y el agua, luego colocas en un envase todo lo anterior y llevas a refrigeración por veinte minutos, después de esto debes aplicar en todo tu cuero cabelludo y dejar allí por dos horas y luego de este tiempo debes retirar con abundante agua.

Este remedio es muy efectivo para eliminar la caspa y por eso te recomendamos que lo apliques 1 vez al día cada 3 dias durante 2 meses y verás como tu problema va despareciendo con los días.

 2. Tomillo Con Fenogreco 

Sin lugar a duda el tomillo es una de las plantas más conocidas al momento de atacar la caspa ya que esta contiene propiedades antibacterianas y antisépticas las cuales disminuyen la presencia de esta en tu cuero cabelludo, además el fenogreco aportará vitaminas a tu cuero cabelludo, ayudándolo de esta forma a combatirla y nutrir tu cabello.

Ingredientes:

  • 2 Vasos de agua.
  • 3 Ramas de tomillo.
  • 20g de semillas de fenogreco.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes dejar remojando las semillas de fenogreco durante toda una noche, al día siguiente llevas a hervir el agua, cuando esta ya este hirviendo debes retirarla del fuego y continuamente le agregas las ramas de tomillo y debes taparla para que repose unos minutos.

Pasado unos cuantos minutos retiras el agua de las semillas de fenogreco y procedes a triturarlas hasta crear una pasta. Una vez hecho eso retiras las ramas de tomillo y unes el agua donde estas se encontraban con la pasta de fenogreco, esta quedará un poco liquida lo cual es bueno, porque deberás aplicarla por todo tu cuero cabelludo y dejar allí por media hora.

Pasada la media hora lava tu cabeza con suficiente agua y el shampoo de tu preferencia, esto lo debes hacer dos veces diarias cada cinco días por dos meses.

 3. Limón Con Miel 

El limón es un cítrico que contiene muchas vitaminas las cuales ayudan a que tu cabello sea más sano, además es una fruta rica en propiedades astringentes por lo que disminuye la aparición de grasa en tu cuero cabelludo, también contiene propiedades antibacterianas que te ayudan a eliminar los hongos que te producen la caspa.

También Debes Leer :   Un Remedio Para la Caspa con Aspirina

Además, la miel ayudará a que este se adhiera a tu cabello y le da brillo, salud y mucha fuerza para que este crezca sanamente.

Ingredientes:

  • 3 Limones.
  • 2 Cucharadas de ralladura de limón.
  • 5 Cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es obtener el jugo de los tres limones, una vez hecho esto debes unir con la ralladura del mismo y la miel, luego revuelves hasta que estos se incorporen por completo, a contnuación lo tapas y lo llevas a refrigeración por media hora, pasado este tiempo lo aplicas por todo tu cuero cabelludo y debes dejarlo allí por dos horas.

Una vez que hayan pasado las 2 horas con el remedio en tu cabeza debes retirarlo con abundante agua y esto lo debes hacer una vez al día por una semana para que puedas eliminar toda la caspa que te avergüenza.

 4. Vinagre Blanco Con Vinagre de Cidra de Manzana 

El vinagre se considera como uno de los mejores remedios caseros para combatir la caspa, ya que este contiene propiedades antibacterianas, antifùngicas y antisépticas, además gracias a su acidés te ayuda a mantener el PH equilibrado y a disminuir la caspa, al unirlo con el vinagre de cidra de manzana estarías dándole origen a una excelente mezcla contra la caspa.

Ingredientes:

  • 20ml de vinagre blanco.
  • 20ml de vinagre de cidra de manzana.
  • 1 Limón.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es obtener el jugo de limón, luego lo unes con el vinagre blanco y con el vinagre de cidra de manzana, después llevas a refrigeración por 10 minutos, cuando pase este tiempo lo aplicas en todo tu cabello y debes dejarlo allí durante media hora.

Luego puedes lavar tu cabello como de costumbre, esto lo debes hacer una vez al día cada dos días por una semana.

 5. Mezcla de Aceites 

Esta se trata de la unión de cuatro tipos de aceite como lo son el de coco, que te ayudará a mantener tu cabello hidratado y al mismo tiempo gracias sus propiedades antifùngicas te permitirá la caída de las costras, el aceite de oliva te servirá para regenerar tu cabello, calmará la irritación y además hidratará tu cabello, el aceite de almendras que humectará tu cuero cabelludo, ayudará a fortaleces las fibras de este y además previene la inflamación y finalmente el aceite de árbol de que té ayudará a disminuir los movimientos de los ganglios sebáceos y también es el mejor antifùngico y antibácterial natural que pueda existir, al unir estos aceites estarías creando la solución a tu problema.

Ingredientes:

  • 10ml de aceite de coco.
  • 10ml de aceite de oliva.
  • 10ml de aceite de almendras.
  • 10ml de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

A pesar de la variedad de aceites es muy fácil de hacer esto, vierte todos los aceites en un recipiente y los llevas al fuego por tres minutos a temperatura baja, luego dejas reposar un momento y aplicas por todo el cuero cabelludo y dejas allí por una hora, esto lo debes hacer una vez diariamente cada tres días por un mes.

Una vez que utilices estos remedios sentirás una gran satisfacción porque eliminarás definitivamente esa caspa que tanto te molestaba, si quieres que la caspa no te ataque nuevamente debes lavar muy bien tu cabello, de lo contrario quedarán residuos de las células muertas las cuales se acumularán en este y le darán origen nuevamente a la caspa.

Debes saber que al momento de realizar estos remedios necesitas hacerlo con mucha constancia para que estos puedan realizar su trabajo de la forma correcta, de lo contrario tardrás más tiempo de lo planeado y te será más difícil eliminar la caspa definitivamente con remedios caseros así que ya sabes, a poner alarmas si es necesario 😉 hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir