Como Eliminar la Caspa Del Cabello Rápido

Como Eliminar la Caspa Del Cabello Rápido
5 (100%) 1 vote

¿ Tienes caspa y no sabes que más hacer ? ¿Quieres eliminar la caspa del cabello rápido? Si es así, llegaste al lugar exacto, porque aquí te presentaremos las formas más aconsejables para que logres dejar esta condición atrás.

Como ya debes saber esta condición puede tratarse de algo más delicado que un simple mal cuidado, es por eso que para eliminarla, debes tocar varios puntos focales, no basta simplemente con realizar un buen lavado de cuero cabelludo.

Debes implementar una serie completa de tratamientos, los cuales no deben ser aislados solo cuando lo recuerdes, porque la única manera de lograr el propósito es que esta aplicación de los tratamientos sea constante para que se observen los cambios.

 7 Alternativas Para Eliminar la Caspa Rápido 

Cómo Eliminar la Caspa del Cabello Rápido

Estando claro en lo expuesto con anterioridad, podemos proceder a explicarte qué y cómo hacerlo. Si lo realizas adecuadamente te garantizamos que la caspa acabara en poco tiempo, así que no esperes más, anímate a realizarlos.

 1. Champú de Limpieza diaria 

Para dar inicio a lo que debes implementar para eliminar la caspa rápido, mantén tu cabello y la piel debajo de él bien limpia, eso lo logras si usas con regularidad un champú cuyos principios activos contengan aceites esenciales saludables como el zinc y que permita mantener un buen PH.

Como a diario sudas lo ideal es que te laves la cabeza todos los días, con un champús económico que a pesar de no ser anticaspa te ayude a mantener a raya la esta situación y que no te haga daño. Los champús que puedes usar para lograrlo son: champú de ortiga, Shampoo Head & Shoulders, champús con aceite de argán, entre otros.

 2. Tratamiento Con Ketoconazol 

El ketoconazol es un fungicida desarrollado farmacéuticamente este es su nombre genérico, pero se consigue bajo otros nombres y es muy conocido por ser considerado uno de los mejores fármacos comprobados que existe.

Este elimina y detiene los hongos que causan que la piel sufra rápidamente cambios ya sea por resequedad o grasa.

Los dermatólogos lo indican no solo para esta afección sino para casi todo lo que requiera de un tratamiento tópico, lo puedes encontrar en distinta presentación, ungüentos, gel y champús.

El uso en champús es excelente porque garantiza que los hongos presentes en la piel del cráneo están siendo atacados en su totalidad, cuando usas cremas o geles corres el riesgo de dejar algunas zonas sin aplicación.

Usa nizoral que contiene un 2% de ketoconazol lo suficiente para debilitar el hongo en una sola aplicación, aunque para eliminarlo necesitarás más que unas pocas aplicaciones, tiene un contenido neto 200 ml, es decir que dura un tiempo prolongado de un mes.

Su aplicación no debe ser diaria, solo de 2 a 3 veces máximos por semana, se puede echar a cualquier hora y siempre se debe retirar muy bien con abundante agua.

 3. Enjuagues Naturales 

Un tratamiento natural es la mejor alternativa para evitar las resequedades que muchas veces traen consigo el uso de fármacos, es por eso que se hace necesario la combinación de todos si se quiere mejorar velozmente.

Para hacer empleo de un tratamiento natural complementario contra la caspa es necesario que 3 veces a la semana te apliques después del lavado de cabello un enjuague natural.

Las plantas que puedes usar para realizar los enjugues son las siguientes: Ramas de romero, flores de caléndula, hojas de neem, hojas de ortiga, hojas de tomillo, hojas de té verde, hojas de menta, hojas de cayena, hojas de angélica, hojas o flores de milenrama, hojas de albahaca, corteza árbol de quina.

La forma de preparar un enjuague con alguna de estas plantas es muy similar porque lo primordial es que debes tomar la parte de la planta que vas a usar y lavarla bien, luego solo la colocas en una olla con suficiente agua que alcance para cubrir la extensión de tu cuero cabelludo.

También Debes Leer :   Caspa Extrema

Debes extraer del líquido las partes de las plantas, eso lo logras con un colador, al finalizar cuando este a temperatura ambiente, te lo aplicas. Lo recomendable es que te decidas solo por una planta, aunque podrías combinar alguna de ellas, como el tomillo y romero, menta y albahaca, quina con neem entre otras.

 4. Buena Alimentación 

Alimentarse con una fuente de vitaminas A, B, C, pero sobre todo tipo E, omega 3 y minerales, es esencial para mantener una buena salud de la piel si se trata con medicamentos, pero si no nutres tu organismo prácticamente no te servirá de mucho, porque el problema será recurrente.

Cuando prepares tu comida es necesario que adiciones el uso de vegetales y hortalizas que sean antisépticos y antimicrobianos naturales para mantener más a raya los hongos en la piel de tu cabeza.

 5. Controlar el Estrés 

Reducir el nivel de estrés es necesario porque de lo contrario el cuerpo seguirá produciendo un desequilibrio hormonal, produciendo más caspa y pérdida de cabello, en algunos casos las personas solo con bajar sus presiones, logran eliminar todos los síntomas de esta condición.

Algunas formas de relajarse son: Nadar, correr, caminar, ir de paseos, practicar algún deporte agradable, leer, escuchar música, es decir cualquier actividad que te proporcione tranquilidad es necesario que la practiques durante mínimo 30 minutos por día.

Respirar profundo y soltar cargas que no sean tuyas, es otra forma muy sencilla de no agobiarse, trata de concentrarte en cosas positivas para que la caspa deje de ser un problema.

 6. Cuidarse de Los Factores Ambientales 

Si expones tu cuero cabelludo a excesos de calor, siempre tendrás presente resequedad que te produzca la aparición de esas partículas blancas en la piel, tiene que dejar de exponerte al sol directamente, deberás usar una sombrilla cuando tengas que caminar bajo el sol.

Aunque no lo parezca el agua de la playa por su exceso de sales y las piscinas por su contenido de cloro, son perjudiciales para esta afección porque también resecan la piel.

Debes evitar el uso de gorras, porque cuando las usas tu cabeza suda más de lo normal produciendo más sebo en la piel y al usarlas seguidamente, pueden crearse en su interior muchos hongos, que no son nada positivo para la salud de la piel.

 7. Masajes en el Cuero Cabelludo 

Realizar masajes en todo el cuero cabelludo es muy saludable para estimular los folículos pilosos, así mismo como las glándulas sudoríparas y sebáceas que se haya en esa zona, mejorando de esta forma la salud de la piel y el crecimiento del cabello.

Lo ideal es que inicies lavando tus manos muy bien, antes de realizar el masaje, esto es muy fácil de hacer: solo llevas las puntas de tus dedos hacia tu cabeza, con movimientos delicados y en forma de círculos, no debes dejar ninguna zona sin masajear.

Una mejor forma de obtener resultados con este mismo procedimiento, lo logras adicionándole a tus dedos algunos aceites esenciales como por ejemplo: el de menta, romero, Lavanda, Aguacate, vitamina E, linaza, coco, ajonjolí, aceite de oliva extra virgen, etc.

Si no tienes ninguno de esos puedes hacer uso de aceite para bebés, que es efectivo, más cómodo de conseguir y económico. La forma correcta es que lo hagas media hora antes de irte a bañar, masajeando varios minutos pausando y siguiendo, luego cuando te bañes lo retiras con ayuda de un champú anticaspa.

Si la caspa es tu cuero cabelludo está muy avanzada no esperes y usa cualquiera de las alternativas antes mencionada para que acabes con la caspa definitivamente.

Si deseas saber un poco más de como eliminar la caspa rápidamente puedes seguir visitando nuestros blogs y encontrarás la información que deseas.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir