Como Eliminar la Caspa en Hombres

Como Eliminar la Caspa en Hombres
5 (100%) 1 vote

Como hombre tener caspa puede llegar a ser algo muy vergonzoso y sobre todo en la oficina. Para que quites de tu vida este problema te enseñaremos lo que debes saber y aprender de esta afección para que ya no sea más parte de tu vida.

Para el caso de las mujeres, existen muchos productos cosméticos que la pueden ayudar a deshacerse de la caspa, pero, aunque hoy en día también hay productos anticaspa para los hombres, alguno de estos no lo favorecen y tan solo empeora la aparición de esta condición capilar.

Por eso a continuación, te vamos a enseñar como deshacerte de la caspa, con ingredientes totalmente naturales, cuyas propiedades te serán de ayuda para mejorar la salud de tu cabello y cuero capilar.

 6 Remedios Caseros para Eliminar la Caspa en Hombres 

Cómo Eliminar la Caspa en Hombres

La elegancia de un hombre se puede ver empañada por la presencia de caspa, por esta razón aquí aprenderás como eliminarla de tu cuero cabelludo. El uso de remedios caseros es la solución que necesitas y para eso te enseñaremos algunos de ellos que te ayudarán en tu objetivo.

 1. Crema de Remolacha y Bicarbonato de Sodio 

Se sabe poco, pero la remolacha tiene las propiedades necesarias para ayudarte a deshacer de la caspa. Mezclada con el bicarbonato de sodio, son capaces de tratar heridas, matar bacterias y hongos que son los principales causantes de las descamaciones en la cabeza.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de Bicarbonato de sodio.
  • 2 Remolachas medianas.
  • Agua.

Preparación y aplicación:

Su preparación es sencilla, solo debes lavar y pelar las remolachas, las agregas en una olla con la suficiente agua que la cubra y pones a hervir a fuego medio. Cuando estén blandas retiras del agua y dejas reposar por 3 minutos.

Ya estando tibias, las trozas y echas en el recipiente de la licuadora junto a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Y si crees necesario agregas un poco de agua para facilitar el proceso de licuado.

Comienzas a procesar los ingredientes hasta que queden como una crema homogénea, que no sea ni muy espesa ni muy liquida. Teniendo esa consistencia, la esparces por tu cuero cabelludo y aplicas un masaje con la punta de tus dedos por 5 minutos, para luego dejes reposar otros 20 minutos y finalizando con el retiro de esta con abundante agua.

 2. Aceite de Caléndula 

La caléndula es utilizada para diversas afecciones en la piel, y se debe a sus propiedades antibacterianas y sanadoras. Es capaz de ayudar a la regeneración de la piel, por ello la aplicación de este aceite en el cuero cabelludo te ayudará a eliminar la caspa.

Ingredientes:

  • Pétalos secos de caléndulas.
  • Aceite de oliva.

Preparación y Aplicación:

Para preparar este aceite, ahora en un recipiente de vidrio con tapa (previamente bien lavado y secado) añades los pétalos que desees, mientras más tengas mejor.

Toma el aceite de oliva y viértelo en ese mismo recipiente hasta cubrir al ras los pétalos, los cuales se dejarán macerando por 4 semanas en un lugar soleado y fresco.

Después de las 4 semanas, escurre el aceite usando un colador, para que mientras lo hagas, machaques los pétalos para una mayor extracción de sus propiedades. Ahora conserve en el recipiente de vidrio con tapa en un lugar fresco.

Para su aplicación, solo echa en la palma de tu mano un poco del aceite preparado y aplica por todo el cuero cabelludo aplicando masajes circulas con tus dedos.

Luego de haber humectado el cuero cabelludo, dejas reposar por unos 30 minutos y retiras con abundante agua. Si previamente de hacer la aplicación, entibias la cantidad a utilizar, conseguirás un mayor efecto.

 3. infusión de flor escondida 

Que su nombre no te haga pensar que es difícil encontrarla, en verdad esta planta es muy común, es conocida como huevo abajo, y brinda una inmensa cantidad de beneficios.

También Debes Leer :   Porque Tengo Caspa en la Piel y Como Curarla

Esta planta posee propiedades antinflamatorias y un aporte de vitamina C y otros nutrientes que ayudan a eliminar los agentes causantes de la caspa.

Ingredientes:

  • Un puñado de flor escondida.
  • 2 ½ Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Para iniciar debes poner a hervir a fuego lento las tazas de agua en una cacerola. Mientras lo hace, coges un puñado de esta planta, la lavas bien y echas en el agua.

Cuando empiece a hervir, la tapas y pones a fuego lento durante 2 minutos más, para luego retirar del fuego y dejar reposar hasta que entibie.

Una vez tibia, solo debes lavar tu cabeza con esta infusión y si lo haces de manera constante, obtendrás unos rápidos resultados.

 4. Crema de aguacate 

El aguacate contiene altos contenidos de proteínas y vitaminas, estas ayudan a mejorar la salud del cabello. Lo que pocos saben, es que el aguacate ayuda a eliminar la caspa y lo hace rápido.

Ingredientes:

  • 3 Aguacates maduros.

Preparación y aplicación:

Debes pelar los aguacates, pero luego de haberlos lavado con abundante agua. Una vez estén pelados, extraes la pulpa y lo añades en un recipiente.

Luego, con la ayuda de un tenedor los trituras hasta que quede como una crema. Ya teniendo la pasta, te lavas el cabello y la untas en la cabeza.

Ahora debes esparcirla, para eso con la punta de los dedos vas dando suaves masajes hasta humedecer todo el cuero cabelludo.

Cuando la crema de aguacate este esparcida por todo el cuero cabelludo, la dejas actuar por al menos 25 minutos. Luego enjuagas con tu champú de uso habitual.

 5. Enjuague Bucal 

La gran mayoría de enjuagues bucales, contienen aceites de hierbas y alcohol. Estas hacen de este producto un antiséptico con ligeros efectos antinflamatorios.

Ingredientes:

  • ½ Taza de enjuague bucal.
  • 1 ½ Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primero que harás es calentar la taza y media de agua, hasta que esté tibia. El agua debe estar tibia para que al momento de la aplicación los folículos capilares de tu cabeza se abran y así el remedio tenga un mejor efecto.

Cuando hayas humectado todo el cuero cabelludo con el agua tibia, debes verter la ½ taza de enjuague bucal por toda tu cabeza y dar suaves pero firmes masaje con la yema de los dedos.

Es normal que sientas un poco de ardor, esto se debe al alcohol o menta que contienen algunos enjuagues.

 6. Tónico de aceite de Oliva Miel y Jugo de Limón 

La combinación aceite de oliva, miel y jugo de limón te será útil para la caspa y sus molestos síntomas. Con esta mezcla hidrataras tu cuero cabelludo y eliminaras el hongo que provoca la caspa, adicional a esto te ayudará a devolver el pH normal de tu cabeza, lo que significa que evita la recaída en esta afección.

Ingredientes:

  • ½ Taza de jugo de limón.
  • ½ Taza de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Cortas los limones y exprimes su jugo hasta que logres llenar media taza con el zumo. Luego le añades media taza de aceite de oliva y 3 cucharadas de miel, revuelves con la ayuda de un utensilio hasta que los ingredientes se integren bien.

Al tener listo los ingredientes bien mezclados, agregas la mezcla en una pequeña cacerola, la cual deberás colocar en la cocina a fuego lento, vas revolviendo de vez en cuando hasta que entibie.

Una vez tibia la mezcla, la aplicas en tu cabeza luego de que hayas lavado tu cabello. La vas agregando de a poco y con la ayuda de la punta de tus dedos, la vas esparciendo hasta humectar todo el cuero cabelludo.

Una vez bien humectado, tapas tu cabeza con un gorro de baño o toalla y dejas reposar durante 30 minutos.

Como hombre estos son algunos de los remedios caseros que te ayudaran a eliminar la caspa. No dudes en utilizarlos a tu favor y devolver a tus días la comodidad de antes. Gracias por visitarnos y comenta más abajo.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir