Como Eliminar la Caspa en Niños

Como Eliminar la Caspa en Niños
5 (100%) 1 vote

La caspa es un problema muy común, e incluso hay muchas personas que la padecen a nivel mundial, no se conoce una causa exacta del porque muchos individuos padecen esta afección, lo cierto es que producen mucha timidez, vergüenza e irritación en aquellas personas que lo sufren.

Se dice que la caspa es producto de un hongo, e incluso se habla que la misma se puede reactivar por algunas enfermedades o el uso inadecuado de tratamientos farmacéuticos, shampoos, entre otros químicos.

Si tiene un hijo y este padece de caspa, te podrás imaginar la inquietud y las molestias que este puede estar presentando en él, recuerda que los niños deben tener mucho más cuidados que los adultos al aplicar cualquier tratamiento capilar, pues la piel y más aún el cuero cabelludo es una zona muy delicada en ellos.

No esperes que la caspa haga estragos en la vida de tu pequeño toma medidas preventivas y curativas, busca la causa principal del problema y has una cura definitiva de esta afección, todo esto te lo enseñamos, a continución.aprenderás a preparar 5 remedios caseros para eliminar la caspa de tu niño.

 5 Tratamientos Para Eliminar la Caspa en los Niños 

Cómo Eliminar la Caspa en Niños

Como te venimos hablando, aunque pudiera parecer que eliminar la caspa en un niño es igual que para un adulto, no es así, hay que tener mucho más cuidado, ya que lo normal es que la piel de los niños sea más frágil y pueden sufrir irritaciones.

Es necesario que tomes medidas higiénicas para la preparación y aplicación de estos tratamientos, recuerda que serán para un niño, ellos están propensos a sufrir cualquier infección o virus.

 1. Gel de Cayena 

La cayena es una planta que sirve para adornar jardines por sus lindas flores, lo cierto es que algunas de sus partes se usan con fines medicinales, es este caso se usan sus hojas, las cuales liberan un gel que sirve para mantener hidratado el cuero cabelludo y así eliminar la caspa en los niños.

Esta sustancia no provoca irritaciones, ni nada que vaya a incomodar a tu pequeño, así que puedes aplicársela con mucha confianza.

Ingredientes:

  • 7 Hojas de cayena.
  • 3 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Lo primordial es tomar las hojas de cayena lavarla y cortarla en pedazos, luego en una olla pequeña agregas los 3 vasos de agua y colocas en el fuego sin dejar hervir, luego en un envase, coloca las hojas y el agua tibia, dejas que las hojas liberen su gelatina durante varias horas.

Luego solo pasas por el colador y lávale la cabeza muy bien al niño con un champú natural para mejores resultados, al finalizar le debes agregar este gel en toda la cabeza con movimientos suaves y circulares.

Si le haces este remedio cada 2 o 3 días obtendrás resultados más rápidos y sostenibles.

 2. Champú Vichy Dercos Anti-caspa 

Se trata de un champú cuya venta comercial es muy aceptada para el tratamiento de esta afección en niños, porque tiene la cualidad de ser efectivo pero muy delicado con la piel, tanto que lo usan los adultos con pieles sensibles.

Viene en una presentación de 200ml contiene ácido salicílico que ayuda a mantener a raya las impurezas y hongos, adicionalmente tiene zinc que sirve para la erradicar  la caspa.

Es libre de productos perjudiciales como el parabeno y sulfato. No es difícil de encontrar en tiendas de cuidado personal, supermercados y hasta farmacias.

Ingredientes:

  • 5ml De champú vichy dercos anticaspa.

Preparación y aplicación:

Estos tipos de champús a pesar de ser innovadores en avances para la salud, no tiene la necesidad de ser preparados puesto que son desarrollados industrialmente, sin embargo, no se deben exagerar en la aplicación.

Lo recomendable es que tomes un poco en las manos, pudiera ser 5ml, le laves bien la cabeza al niño y enjuagues con abundante agua. Puedes aplicarlos de 2 a 3 veces a la semana.

 3. Champú Ketoconazol 

El uso de un champú que contenga este principal componente activo, es lo más recomendado desde hace mucho tiempo para eliminar la caspa, porque es capaz de eliminar el hongo y detener procesos infecciosos que puedan producir resequedad.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Definitivamente Con Remedios Caseros

Su aplicación no solo en los adultos, sino que además en niños, es muy recomendada por que rara vez produce efectos secundarios, no es necesario que acudas al médico, ni necesitarás de un mucho dinero para poder comprarlo, por lo general no es costoso.

El nombre comercial que tenga este champú, será distinto de un laboratorio a otro, tu solo debes observar que, entre sus componentes, tenga este fungicida, siempre y cuando lo obtengas en unas farmacias o tienda naturista tendrás garantía de que no es una imitación.

Ingredientes:

  • 5ml De champú ketoconazol.

Preparación y aplicación:

Este tratamiento ya viene elaborado solo debes bañar a tu niño y lavarle la cabeza con este champú, para ello solo debes lavar como lo haces de costumbre con los otros champús, toma un poco en tu mano y úntaselo por todo el cuero cabelludo, con movimientos delicados y tratando de remover todas las impurezas.

Debes dejar que actué en su piel al menos 5 minutos luego retiras con abundante agua fría y listo. Esto mismo debes repetirlo 3 veces a la semana nunca seguidos, si dejando un día por el medio.

 4. Aceite Cremoso de Bebé 

Este tipo de aceite, fue creado con la función de suavizar la piel de los bebés desde su nacimiento, son hipoalergénicos por lo que su uso en niños no representa ninguna clase de problemas para su piel.

Esto gracias a que antes de salir a la venta estos aceites son probados muy bien, además en su mayoría son realizados con aceites vegetales, libres de colorantes y parabenos.

Son infinidades las líneas de productos que lo elaboran y distribuyen comercialmente, es por eso que es muy normal encontrarlo en inmensidades de presentaciones, cantidades, algunos vienen nutridos con vitaminas E, aloe vera y otros componentes.

Su valor de adquisición es muy económico y fácil de encontrar en cualquier tienda e incluso en farmacias o tiendas en linea.

Ingredientes:

  • 5ml De aceite cremoso de bebe.

Preparación y aplicación:

En la noche una hora antes de que el niño vaya a dormir, es el momento indicado para comenzar este tratamiento, lo que debes hacer es: con mucha paciencia aplicar en todo su cuero cabelludo y dejar actuar toda la noche.

En la mañana en lo que despierte, con ayuda de un peine de celdas cerradas con delicadeza termina de levantar todas las capas blancas que comenzaron a desprenderse por el aceite, una vez hayas realizado eso, lo siguiente es que lo lleves al baño le retires la grasa con un champú natural o anticaspa para mejores resultados, enjuaga con mucha agua tibia o a temperatura natural.

Realiza este tratamiento 2 veces a la semana hasta que se haya curado el cuero cabelludo del niño, es decir hasta que le haya dejado de salir caspa y luego una vez cada dos semanas para mantenerle el cuero cabelludo hidratado.

 5. Eucerin Dermo Capillaire Champú Anti-caspa  

Se trata de un champú desarrollado farmacológicamente por la marca eucerin, es la única con esta fórmula que contiene climbazol, olamina, entre otros, hasta el momento se trata de un producto muy delicado con la piel y que no la daña, ni opaca el brillo del cabello.

Viene en dos presentaciones, una para tratar la caspa cuando se da por exceso de grasa y la otra cuando se produce por mucha resequedad, es necesario que indiques durante la observación médica en dado caso que lleves al niño, cual es la causa de dicha afección.

Calma instantáneamente las irritaciones y el picor que produce tener esa capa sobre la piel del cráneo, es fácil de conseguir en la farmacia, sin embargo, no necesariamente necesitaras de una fórmula médica para comprarlo, pero si lo deseas puedes consultar con un especialista en el área de la piel.

Ingredientes:

  • Un poco de champús anticaspa dermos.

Preparación y aplicación:

Cuando bañes a tu hijo agrégale directamente sobre la cabeza unas gotas de este champú, con cuidado de sus ojos, lavas muy bien y masajeas, luego lo retiras con abundante agua. Aplícale el producto 3 veces por la semana.

Recuerda que si deseas eliminar la caspa en tus niños debes tomar medidas necesarias y de calidad que te generen resultados óptimos, es por ello que no debes pasar por desapercibido esta información y cada uno de los tratamientos que te suministramos en este artículo. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir