Como Eliminar la Caspa en un Día

Como Eliminar la Caspa en un Día
5 (100%) 2 votes

Una de las condiciones más comunes que sufren las personas a nivel de la epidermis es la caspa, que no solo afecta las zonas donde hay cabellos, si no cualquier otra extensión de piel donde se ubican otras glándulas sebáceas, que deberían sintetizar la grasa en la piel, para mantenerla lubricada.

Pero cuando las glándulas anteriormente mencionadas se atrofian y en lugar de cumplir su función estándar, producen más o también porque no, menos lípido o sebo del que deberían segregar normalmente, lo que trae como consecuencia la caspa, y otras enfermedades crónicas.

Decir que la caspa se puede eliminar en un día, es un poco difícil mas no imposible. Es realizable eliminar ese rastro blanco de caspa visible en la piel y no solo por un día sino incluso por semanas, claro está que con la debida aplicación de un tratamiento de rutina cuando te laves el cabello.

 5 Tratamiento Para Eliminar el Rastro de Caspa en un Día 

Cómo Eliminar la Caspa en un Día

Con estos 5 tratamientos podrás peinarte como gustes, sin temor a que se note la caspa y además no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero, ni mucho menos mucho de tu tiempo.

Por medio de estos tratamientos que te mostraremos a continuación, dejarás de sentir esa pena y timidez que te ocasiona las cáscaras de la caspa e incluso eliminarás esa comezón a causa de la misma.

 1. Tónico de Raíz de Remolacha Con Apio y Vinagre de Manzana 

Este tratamiento es muy cómodo de preparar y no te tomará casi nada de tiempo tenerlo listo, la raíz de remolacha es rica en minerales tales como el zinc, y el vinagre de manzana al igual que el apio son dos poderosos antisépticos, que te ayudarán a quitar las conchas blancas.

Ingredientes:

  • 1 Tallos de apio.
  • 1 Raíz de remolacha.
  • 1/2 Taza de vinagre de manzana.
  • 2 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Lava muy bien el tallo del apio, córtalo en pedazos, y al igual que con la raíz de remolacha, coloca todo en una olla con los dos vasos de agua y déjalo hervir por 3 minutos, apagas y retiras de la cocción el apio y raíz con un colador, cuando repose le agregas el de vinagre de manzana.

Lo siguiente es que laves tu cuero cabelludo como lo haces con normalidad, cuando termines coloca un poco de esto en la cabeza, date unos masajes con cuidado, no enjuagues, ni seques con ayuda de una toalla, ni nada similar, realiza este tónico 2 veces a la semana.

 2. Mascarilla De Aceite Romero Con Ampolla de Linaza y Yogurt Natural 

Cuando realizas una mascarilla con una base de yogurt natural, estás estimulando naturalmente la regeneración de la piel y el crecimiento saludable del cabello, porque ayuda a descartar los residuos dañinos contenidos en la epidermis.

Si al yogurt le agregamos aceites tan ricos en nutrientes como el de linaza y romero, la resequedad blanca en tu cuero cabelludo se eliminara instantáneamente.

Ingredientes

  • 2 Cucharada de aceite de romero.
  • 1 Ampolla de linaza.
  • 2 Taza de yogurt natural.
  • 1 Gorro plástico.

Preparación y aplicación

Agrega a un bol pequeño el yogurt, las cucharadas de aceite de romero, el contenido de la ampolla de linaza la cual debes abrir con mucha delicadeza, lo siguiente es que mezcles estas cantidades para integrar todos estos ingredientes muy bien.

Luego aplica la mezcla con ayuda de tus dedos o una brocha en todo el cráneo, realiza un masaje en todo el cuero cabelludo durante 5 minutos, seguido a eso deberás colocarte el gorro plástico.

Para que la piel se hidrate mucho más, déjatelo aplicado 45 minutos. Tienes que retirar con champú porque es una mascarilla muy grasosa.

También Debes Leer :   Por Que mi Perro Tiene Caspa

 3. Gel Con Aceite de Capsula de Vitamina E y Cayena 

Realizarse masajes con todos estos ingredientes es muy beneficioso para eliminar la caspa, ya que estos le proporcionan una suavidad y nutrición no solo a la piel, sino además al cabello proporcionándole una excelente acción antiséptica, contra el crecimiento de microorganismos.

Ingredientes:

  • 7 Gotas de aceites de menta.
  • 4 Hojas de cayena.
  • 2 Vasos de agua.
  • 1 Capsula de vitamina E.
  • 1 Gorro plástico.

Preparación y aplicación:

Lo primero es colocar las hojas de cayena cortada en pedazos pequeños en un recipiente con los vasos de agua y esperar dos horas hasta que desprenda su gel, una vez haya surgido ese efecto, debes proceder a extraer los pedazos de hojas como se te haga más cómodo.

Después solo tomas la cápsula de vitamina E y la abres por una extremidad, luego viertes la sustancia en el gel, lo mismo harás con las gotas del aceite de menta, lo revuelves y te lo colocas en la cabeza proporcionándote masajes suaves, en ese momento te debes poner el gorro, si no tienes usa una bolsa plástica.

Déjate ese gel unas cuantas horas y retira con abundante agua y la ayuda de un champú natural o anticaspa.

 4. Mascarilla de Aceite Sésamo Con Apio y Aguacate 

Todos estos ingredientes son muy conocidos por sus amplios aportes en la gastronomía mundial, sin embargo, que eso no te confunda porque son igualmente utilizados en medicina natural y la verdad no podría ser de otra forma ya que su combinación es una de las mejores.

El apio es un muy buen antiséptico por su lado el aguacate y el aceite de sésamo son muy recomendados para combatir esta afección por las cantidades de minerales y vitaminas, que te dejarán rápidamente con una sensación de frescura e inmejorable brillo en la piel y tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 Tallos de apio.
  • 1/2 Aguacate maduro.
  • 3 Cucharadas de aceite de sésamo.
  • 1 Gorro de baño.

Preparación y aplicación:

Para comenzar lava bien el apio y córtalo en pedazos pequeños, corta medio aguacate y extrae su pulpa, agrega a la licuadora junto con el apio cortado y licua por 3 o 4 minutos, hasta que tenga una consistencia cremosa, en ese momento agrega las cucharadas de aceite.

Con ayuda de tus dedos o de una brocha si la posees, aplícalo sobre todo tu cuero cabelludo y durante algunos minutos fricciona la piel con la mascarilla, será ese el momento en que uses el gorro o la bolsa plástica en tu cabeza.

Deja actuar durante 20 minutos, realiza esta mascarilla continuamente en las semanas dejando un máximo de 3 días sin aplicar.

 5. Loción de Hojas de Guayaba Con Limón y Bicarbonato de Sodio 

Esta combinación crea una formula muy eficaz para erradicar el rastro de caspa en el cuero cabelludo, debido a que tanto las hojas de guayaba como el limón contienen cantidades importantes de vitamina C y zinc que aumentan el sistema inmune del cuerpo.

El bicarbonato de sodio o soda, al igual que los anteriores ingredientes funciona de forma antiséptica, mientras que además calma las molestias que esta afección ocasiona en la piel.

Ingredientes:

  • 5 Hojas de guayaba.
  • 1 Limón.
  • 3 Vasos de agua.
  • 1 Cucharada de bicarbonato de soda.

Preparación y aplicación:

Las hojas de la guayaba hay que lavarlas y agregarlas en una olla con el agua, llevarla a fuego hasta que hierva, le sacamos las hojas y dejamos llegue a temperarse, luego lavamos y cortamos el limón por la mitad, retirando las semillas, seguidamente añadimos la cucharada de bicarbonato de sodio.

Eso lo mezclas muy bien y después de lavarte la cabeza cuidadosamente, te lo aplicas y frotas con los dedos por toda la piel debajo del cabello, aplícalo y no enjuagues la cabeza. Esto deberás realizarlo y aplicarlo 2 veces por semana.

Nada es imposible y más si deseas eliminar esa fea caspa en undía de tu cabeza, solo es cuestión de preparar estos tratamientos que de seguro te quitarán ese problema, recuerda que puedes recomendarle la página web a algunos familiares o amigos que tenga dicho problema de caspa y quieran eliminarla de forma natural,

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir