Como Eliminar la Caspa Seborreica

Como Eliminar la Caspa Seborreica
5 (100%) 1 vote

¿Cómo eliminar la caspa seborreica? es una pregunta que se hacen muchas personas ya que es muy común que se sufra de este tipo de caspa, pero, no te preocupes más que aquí encontraras la mejor información con respecto al tema para que te libres de esta molestia.

Pero que es la caspa seborreica, buena para responder esta pregunta, debemos decirte que la caspa seborreica es aquella que se manifiesta en forma de crema y sebo la cual produce mucha picazón en el cuero cabelludo.

Pero… porque se manifiesta este tipo de caspa con esta particular característica, no se sabe con exactitud, pero se asocia con los tipos de cuero cabelludo, existen cueros cabelludos con la tendencia a producir mucho sudor y aceites, esto hace que el hongo de la caspa no forme capitas desprendibles como es común.

Por el contrario, lo que se produce es una acumulación de hongos en forma de ceba, si rascamos el cuero cabelludo podemos notar que en las uñas queda este sebo característico de la caspa seborreica.

 Como Eliminar la Caspa Seborreica del cuero Cabelludo 

Cómo Eliminar la Caspa Seborreica

Este tipo de caspa, aunque suele ser más difícil de eliminar que la caspa común, también se puede tratar con remedios caseros, recordemos que la caspa no es más que un hongo, por lo que vasta la utilización de ingredientes con propiedades fúngicas y anti-bacterianas.

Las propiedades antibacterianas en los ingredientes que se utilizan para los tratamientos contra este tipo de caspa son muy importantes ya que puede suceder que las bacterias se alojen en el cuero cabelludo, agravando más la situación.

 1. Vinagre de Manzana con Aloe Vera 

El vinagre de manzana es muy utilizado en la eliminación de cualquier tipo de caspa por su fuerte propiedad antibacteriana y anti fúngico, en este caso lo vamos a unir con el áloe vera con el fin de que los resultados que arroje el remedio sean los más satisfactorios.

No olvides que el áloe vera tiene la capacidad de devolverle la vitalidad al cuero cabelludo, esto hace aún más convenientes el uso de esta combinación de ingredientes.

Ingrediente:

  • 1 Taza de vinagre de manzana.
  • 1/2 Hoja de áloe vera.

Preparación y aplicación:

Retira la concha de la media hoja de áloe vera en su totalidad, posteriormente coloca en una licuadora junto con la taza de vinagre de manzana, licúa hasta que notes que la preparación tiene la consistencia adecuada.

Aplica en las zonas afectadas por la caspa seborreica y permite que cumpla efecto por 10 minutos, luego retira con abundante agua tibia, repite por varios días y pronto notaras la diferencia.

 2. Papaya con Limón y Sal 

La papaya le devuelve la vitalidad al cuero cabelludo, el limón con sus ácidos cítricos destruye y deshidrate la caspa, lo que es muy bueno para eliminarla, por último la sal es antibacteriana, lo que es muy conveniente en este tipo de caspa.

Ingredientes:

  • 100 gramos de papaya.
  • 2 Limones.
  • 1 Cucharada de sal.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Sin retirar la concha de la papaya coloca en una licuadora junto con el resto de los ingredientes, procede a licuar hasta que se vea que la preparación tiene una buena consistencia.

Listo esto ya puedes aplicar de manera que cubras totalmente el cuero cabelludo donde estala caspa seborreica, espere que haga efecto por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia. repite este remedio tres veces por semana hasta eliminar completamente la caspa.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Aspirina

 3. Agua Oxigenada 

El agua oxigenada es sin duda un ingrediente excelente para el tratamiento de la caspa seborreica, pero primero debes ver si no eres alérgica a ella, para ello puedes colocar unas gotitas en el brazo y esperar por 30 minutos, sino observas ninguna reacción desfavorable, puedes usarla.

El agua oxigenada es una poderosa eliminadora de bacterias y hongos de cualquier tipo, incluyendo, por supuesto, el hongo de la caspa.

Ingrediente:

  • 1 Taza de agua oxigenada.

Preparación y aplicación:

EL agua oxigenada la puedes conseguir ya lista para ser usada, lo que tú debes hacer es lavar el cuero cabelludo con abundante agua y secar muy bien, aplica con una motita de algodón para empapar mejor la zona afectada.

Deja que actúe por 15 minutos y retira con más agua tibia, repite este remedio por cuatro veces a la semana hasta que logres eliminar la caspa seborreica.

 4. Ajo con Romero 

El ajo es utilizado como remedio para la caspa seborreica por sus propiedades antibacterianas y anti-fúngicas.

Si a este remedio unimos las propiedades del ajo con las del romero que también funciona excelente contra la caspa, entonces simplemente estamos garantizando la efectividad del remedio.

Ingredientes:

  • 1 Cabeza de ajo
  • 1 Cucharada de romero en polvo
  • 1 Taza de agua

Preparación y aplicación:

Separa la cabeza de ajo en dientes para pelarlos, por otra parte coloca el agua al fuego con el polvo de romero por 7 minutos, retira y cuela, coloca esta agua en la licuadora con los dientes de ajo y licue bien.

Puedes aplicar tres veces por semana y dejando que actúe por 7 minutos y lavar con abundante agua tibia.

 5. Aceite de Oliva con Sal 

Este se trata de un excelente remedio contra la caspa gracias a las propiedades regenerativas del aceite de oliva y además con las propiedades antibacterianas y exfoliantes de la sal para eliminar la grasa de este tipo de caspa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de sal.

Preparación y aplicación:

Coloca en un envase la taza de aceite de oliva conjuntamente con la sal y revuelve muy bien, listo ya puede usarlo, aplícalo y permite que actúe por 10 minutos, luego retira con agua tibia, repite cinco veces por semana y la caspa va a desaparecer

 6. Aloe Vera, Miel y Limón 

El aloe vera es una planta con mucha propiedades medicinales dentro de ellas se puede mencionar que es un excelente antibacteriano, cicatrizante, y además en el caso del cuero cabello, proporciona la nutrición que se necesita para lucir un cabello más brilloso y saludable.

Asi mismo tanto la miel como el limón ayudan a eliminar los agentes causantes de la caspa, debido a que igualmente contienen propiedades similares como ser antibacterianas y regenerativos, pero además el limón ayuda a eliminar la grasa del cuero cabelludo producto de la caspa.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de aloe vera.
  • El jugo de un limón.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

Pela la hoja de sábila y corta en trozos para licuar, agrega el jugo de limón y la cucharada de miel, al obtener una mezcla homogénea, aplica en el cuero cabelludo partiendo en mechones el cabello y dejando actuar por 20 minutos.

Puedes aplicar este remedio al menos dos veces durante la semana hasta que hagas desaparecer la caspa de tu cabeza.

La utilización de algunos de estos remedios, son una solución factible para eliminar de una manera rápida y natural esa molesta caspa que tanto te está afectando.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir