Como Eliminar la Caspa Seca

Como Eliminar la Caspa Seca
5 (100%) 1 vote

Si tu problema es que tienes caspa seca y no sabes cómo eliminarla,  la solución la puedes tener en este artículo, ya que encontrarás lo más efectivo en cuanto a eliminar la caspa se refiere así que solo sigue los pasos que se indican.

La caspa no es más que un hongo, que se desarrolla en el cuero cabelludo cuando se le dan las condiciones adecuadas, sea por suciedad, el uso de algunos químicos, entre otros, dando origen a una especie de conchas que se desprenden y dan mal aspecto al cabello y además mucha picazón y debilidad del cuero cabelludo.

Pero este tipo de afección del cuero cabelludo se pueden eliminar fácilmente con remedios caseros, que, gracias a la combinación de propiedades naturales, permiten que los agentes causantes de esta, sean eliminados y además devolviendo la vitalidad al cuero cabelludo.

 Como Eliminar la Caspa Seca 

Cómo Eliminar la Caspa Seca

La caspa seca puede ser un tipo de caspa difícil de tratar, por sus característicasse dice que es un tipo de caspa deshidratada y se pega muy bien al cuero cabelludo creando una resequedad muy notoria.

Por lo que los remedios a utilizar para su eliminación deben ser muy potentes y de una manera natural deben devolver la suavidad al cabello que esta le quita, por eso mira estos 6 tratamientos.

 1. Zumo de Limón 

El zumo de limón es una sustancia que como es sabido, tiene una poderosa cantidad de ácido cítrico, este ácido es realmente efectivo en la eliminación de la caspa porque tiene la particularidad de descomponer el hongo que produce la caspa, edemas es un remedio que no le costará mayores gastos, por lo que se lleva puntos extra.

Ingredientes:

  • 2 Limones

Preparación y aplicación:

Primero que todo, debes pelar y cortar en dos los limones y exprimir su zumo en un recipiente, posteriormente lava tu cuero cabelludo y deja que seque, entonces aplica el zumo de limón en su forma pura, y permite que actúe por 15 minutos, luego retira con abundante agua.

Si tú continúas aplicando este remedio por lo menos tres veces por semana el hongo caspa simplemente va a desaparecer en poco tiempo.

 2. Penca Sábila 

El áloe vera o sábila, como se le conoce también, es una planta de cuyas propiedades podemos aprovecharnos para eliminar la caspa seca que se encuentra en nuestro cuero cabelludo, propiedades antibacterianas y antifúngicas que son las que hacen de la sábila una buena opción a la hora de tratar este problema.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.

Preparación y aplicación:

Simplemente lo que debes hacer es retirar la concha que cubre la media hoja de áloe vera, y proceder a triturar con un tenedor o si prefieres lo puedes colocar en la licuadora para que se te haga más fácil.

Aplica en la zona afectada por la caspa, y deje que actúe por aproximadamente 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia, repite por tres días el proceso y la caspa se irá más pronto de lo que piensas

 3. Pulpa de Aguacate 

La utilización del aguacate en el tratamiento de la caspa resulta ser muy bueno, su efectividad radica en los aceites esenciales que contiene el aguacate, estos aceites, tienen una increíble propiedad antifúngico muy importante para eliminar la caspa seca rápidamente.

Además, el aguacate tiene la propiedad de revitalizar el cabello y el cuero cabelludo, dando el brillo y la sedosidad que tanto has buscado, por eso es tan popular en los tratamientos para el cabello.

También Debes Leer :   ¿Qué es Bueno Para Eliminar la Caspa?

Ingredientes:

  • 1 Aguacate completamente maduro.

Preparación y aplicación:

Toma el aguacate y retira su concha completamente, luego tritura hasta formar una pasta, listo esto ya puedes aplicar, lava tu pelo y aplica esta crema de aguacate, deje que actúe por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Repite este remedio cinco veces por semana acompañado de una buena higiene del cuero cabelludo.

 4. Vinagre con Sal 

El vinagre destruye la caspa por completo si es aplicado correctamente, pero al combinarlo con la sal, se hace más potente la acción, te recomiendamos que utilices este remedio si lo que deseas es eliminar por completo la caspa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre.
  • 1 Cucharada de sal.

Preparación y aplicación:

Primero que todo coloca el vinagre en una taza y simplemente añade la cucharada de sal, revuelve y ya tendrás un remedio más para la caspa.

Aplica en las zonas afectadas por la caspa, recuerda que es conveniente que primero laves tu pelo con abundante agua tibia, seca muy bien el pelo, y es cuando debes aplicar, deje que actúe por 15 minutos y retire con más agua tibia, repite varias veces por 3 semanas.

 5. Limón con Sal y Miel 

Este es uno de los mejores remedios contra la caspa, en este simplemente se combinan las propiedades de tres ingredientes, dentro de las propiedades combinadas se pueden mencionar, antibacteriana, antifungica, cicatrizantes, aclarantes, y revitalizantes.

Este es un remedio muy conveniente para la caspa seca, aparte de eliminarla, logra revitalizar el cuero cabelludo de la mejor manera con la incorporación de abundantes vitaminas que son necesarias para la salud de mismo.

Ingredientes:

  • 2 Limones.
  • 1 Cucharada de sal.
  • 1/2 Taza de miel.

Preparación y aplicación:

Corta y exprime los dos limones para extraer su zumo, coloca este zumo en un recipiente en el cual debes añadir la cucharada de sal y la miel, remueve todo esto muy bien, y así de simple ya tendrás un remedio as para la caspa.

Aplica por todo el cuero cabelludo, tratando en lo posible de humedecer toda el área, cubre la cabeza con una pañoleta y deja actuar por al menos 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

 6. Neem y Aceite de Coco 

La planta de neem se ha hecho muy famosa por sus diferentes usos como antifungicas, insecticida entre otros, pero además las hojas de esta planta contienen propiedades antibacterianas que pueden ser muy efectivas para la eliminación de la caspa.

Por su parte el aceite de coco ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para el tratamiento del cabello, este puede revitalizar el cuero cabelludo en general, del mismo modo que aporta una buena nutrición devolviéndole al cabello el brillo y manejo que puede perder por la caspa seca.

Ingredientes:

  • 1 Puñado de hojas de neem.
  • 2 Cucharadas de aceite de coco.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca a cocina por 15 minutos hojas de neem en un vaso de agua, luego retira del fuego y deja enfriar, cuela y seguidamente agrega las cucharadas de aceite de coco y mezclas muy bien para crear una mezcla homogénea.

Luego de lavar tu cabello deja secar y agrega la preparación abriendo el cabello para que esta penetre hasta el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos con la cabeza tapada y luego retiras con abundante agua caliente.

Si quieres eliminar la caspa seca de una vez por todas, es hora de que comiences a utilizar cualquiera de los 6 remedios caseros que aquí se muestran, estos han sido comprobados para su efectividad, por lo que son muy recomendados para estos casos, solo sigue los pasos, hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir