Como Eliminar la Caspa Severa

Como Eliminar la Caspa Severa
5 (100%) 1 vote

Si está buscando una solución para eliminar la caspa severa por completo a continuación encontrarás una serie de remedios naturales para que de una vez por todas te deshagas de ese problema de forma contundente.

La caspa, se conoce como aquel hongo que se desarrolla preferiblemente en el cuero cabelludo, aunque no es solo ahí donde se desarrolla, es común que se encuentre en las cejas y también en la barba, pero de igual forma se trata del mismo tipo de hongo.

Cuando este hongo se desarrolla en su totalidad, se puede apreciar la aparición de una especie de escama, la cual llamamos caspa, con el tiempo si no se trata, se convierte en una caspa severa, es decir que invada toda la zona donde se encuentra y es aún un poco más difícil de eliminar.

Por tal razón la importancia de tratar la caspa a tiempo, para la caspa severa podemos utilizar remedios que son responsables con nuestra salud y nuestro bolsillo y en los siguientes párrafos puedes encontrar su preparación y cómo aplicarlos correctamente.

 Cómo Combatir la Caspa Severa 

Cómo Eliminar la Caspa Severa

Los casos de caspa severa son un poco más difíciles de eliminar que los de caspa común, para este caso existen muchos remedios a base de ingredientes naturales que podemos usar para contrarrestarla de una vez por todas, estos ingredientes que te daremos son muy efectivos y son los más convenientes para tu salud.

Para que tengas el resultado que deseas con estos tratamientos (que sabemos que es la eliminación total de la caspa severa) debes ser muy constante en su correcta aplicación y aparte tener una muy buena higiene del cuero cabelludo.

 1. Vinagre Blanco 

EL vinagre sin duda que de ser aplicado repetidas veces logra curar la caspa severa en su totalidad, gracias a que destruye las colonias de hongos que forman este tipo de caspa y le devuelve la vitalidad que ha perdido el cuero cabelludo, evitando que el pelo se caiga por motivo esta incómoda condición.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre blanco.

Preparación y aplicación:

El vinagre lo puede conseguir ya listo para ser usado, lo que debes hacer es preparar el cuero cabelludo, para ello debes lavarlo con abundante agua tibia y dejar que seque completamente, posterior a esto ya lo puedes aplicar.

Aplica y deje que actúe por aproximadamente 20 minutos, luego retira con más agua tibia, aplica este remedio hasta que notes que la caspa se ha eliminado por completo. recuerda que tener una buena higiene del cuero cabelludo será clave en este caso.

 2. Zumo de Limón Hervido 

Si quieres saber en realidad que es bueno para la caspa severa debes probar este tratamiento con zumo de limón ya que sus ácidos cítricos rompen las cadenas de hongos que forman la caspa, pero si este jugo o zumo es hervido por determinado tiempo, se hace más fuerte ya que queda más puro al evaporar el agua que lo compone.

Ingredientes:

  • 4 Limones grandes.

Preparación y aplicación:

Corta y exprime los cuatro limones y agrega el zumo resultante en un envase que puedas colocar al fuego, hierve al menos por 5 minutos y retira del fuego para dejarlo enfriar, una vez listo, puedes aplicar en tu cuero cabelludo y dejar actuar por media hora, luego enjuagar con abundante agua tibia y listo.

 3. Aloe Vera con Aceite de Coco 

Sin duda alguna el aloe vera ha ganado un puesto importante en lo que es el tratamiento de la caspa, esta se utiliza en cualquier tipo de caspa ya que sus propiedades lo permiten, recordemos que el áloe vera es antibacteriana y también anti-fúngico por lo que se usa con mucha frecuencia en estos casos.

También Debes Leer :   15 Remedios Caseros para la Caspa

Además, en combinación con el aceite de coco, que es también muy bueno para el tratamiento de la caspa severa estaremos frente a un muy eficaz tratamiento casero.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 3 Cucharadas de aceite de coco.

Preparación y aplicación:

prepare la media hoja de áloe vera retirando su concha completamente, luego coloca en una licuadora ambos ingredientes y procede a licuar hasta formar una pasta completamente homogénea

Luego para aplicar, lo primero que debes de hacer es lavar tu cuero cabelludo con abundante agua tibia, aplica y permite que cumpla efecto por 20 minutos, retira con más agua tibia, repite este remedio por cinco veces a la semana y veras el cambio.

 4. Aceites de Almendras Calentado 

El aceite de almendras se recomienda para el tratamiento de la caspa severa, pues este es un aceite con muchas propiedades antifúngicas que lo hacen uno de los mejores para el estos casos.

El aceite de almendras para la caspa severa debe ser utilizado semi-caliente para un mejor resultado, simplemente pon atención a lo que debes hacer.

Ingredientes:

  • 1 Taza de aceite de almendras.

Preparación y aplicación:

Este aceite lo puedes conseguir ya listo para ser usado, una vez que lo tenga lo que debes hacer es colocarlo en un recipiente llevarlo al fuego hasta el momento que notes que va a comenzar a hervir, justo en este momento retira y deja que se repose un solo un poco.

Aplica cuando aún está aún caliente procurando cubrir toda la zona afectada por la caspa, deja que actúe por 10 minutos y lo retiras, debes repetir 4 veces a la semana este proceso para eliminar la caspa definitivamente.

 5. Bicarbonato de Sodio con Papaya 

El bicarbonato es una sustancia muy poderosa en el tratamiento de la caspa, gracias a sus propiedades anti-fungicas, anti-bacterianas y que además actúa como exfoliante levantando la concha formada por la caspa, lo que deja a los microorganismos expuestos para ser eliminados con facilidad.

Además, en combinación con la papaya que es una de las frutas que ha sido también utilizada para tratar la caspa y devolverle la vitalidad a tu cabello, suponen un remedio casero muy efectivo esta afección y revertir los efectos causados.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato.
  • 100 gramos de papaya.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua por 5 minutos, luego aplica después de haber lavado previamente el pelo y deja que actúe por 7 minutos, luego lo debes retirar con abundante agua tibia y repite el proceso cuatro veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

 6. Infusión de Hierva Mora 

La hierba mora es una planta silvestre que recibe ese nombre por poseer frutillas parecidas a una mora. Esta planta ha sido utilizada por muchos años por su poder antimicrobiano muy eficaz para las afecciones de la piel, causadas por diferentes microorganismos, siendo además muy eficaz en el remedio contra la caspa severa.

Ingredientes:

  • 4 Cogollos de la planta de hierba mora.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca a hervir el vaso de agua conjuntamente con los cogollos de hierba mora, por unos 20 minutos para que este desprenda sus propiedades en el agua, luego retira del fuego y deja reposar para lavar tu cabeza con el agua resultante.

Esta agua la puedes dejar en tu cuero cabelludo por el tiempo que quieres, debido a que no trae ninguna consecuencia secundaria, verás que en poco tiempo la caspa va a ir despareciendo.

Ademaás de usar cualquiera de estos 6 tratamientos de igual forma debes tener en cuenta que una buena higiene en tu cuero cabelludo es muy  importante para prevenir la aparición de esta afección. Esperamos tus comentarios más abajo 🙂 hastapronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir