Como Evitar la Caspa

Como Evitar la Caspa
De 1 a 5 Califíca el Artículo

Tanto hombres como mujeres se ven afectados por la presencia de caspa en su cuero cabelludo y a veces por más que traten de controlar este problema sería mucho mejor opción que esta nunca hubiera aparecido as+i que por esta razón hoy te vamos a explicar como evitar la caspa con remedios caseros sencillos de preparar.

Desde hace años han existido maneras tratar la caspa ya sea con el uso de algún shampoo en especial o de manera natural con remedios caseros, sin embargo, existen otros factores que debes tener presente para que esta afección no llegue a ti.

 Cómo Evitar la Caspa en Hombres y Mujeres con 14 Remedios Caseros 

Cómo Evitar la Caspa

Para que tu cuero cabelludo mantenga una imagen limpia y adecuada, debes darle los cuidados necesarios, para que pueda gozar de una vida saludable.

Como te mencionamos anteriormente son muchos los factores que influyen para la aparición de la caspa. A continuación, te diremos lo que debes hacer para evitala.

 1. Evita la Piel Reseca 

Debes tener en cuenta que al poseer un cuero cabelludo reseco provoca que los hongos o bacterias se alojen y causen la caspa, manteniendo el cabello maltratado y quebrado en todo momento.

 2. Buena Alimentación 

Nunca debes de poner en duda la efectividad consumir alimentos ricos en vitaminas. El consumo de alimentos con vitaminas A, C, E, B1, B2, y minerales como hierro, calcio, zinc, flúor, yodo, fibra, sodio mantendrá alejado de ti la molesta caspa.

Esto se debe a que tu sistema inmune se fortalecerá y podrá atacar de manera eficiente el hongo que puede estar provocando la caspa.

 3. Consume Abundante Agua 

Es importante que consumas de 6 a 8 vasos de agua diarios para que mantengas el cabello y tu piel muy bien hidratados. Con esto, estimularás el crecimiento del cabello y evitarás que las células muertas mueran de manera acelerada.

 4. Evita el Estrés 

Esta es otra de las principales causas de la caspa, lo sabías? el estrés favorece a la caspa y hace agravar la situación.

Los estados de ánimos guardan mucha relación con la salud de todo tu cuerpo. Los periodos de mayor estrés colocan un ambiente ideal para que el hongo que provoca la caspa se haga presente.

 5. Hidrata tu Cuero Cabelludo 

Un método que nunca falla es usar tratamientos a base de aceites naturales que te mantengan a la piel del cuero cabelludo muy bien hidratada para así mantener el nivel del pH bien balanceado y evites la muerte de las células.

 6. Limpia tu cabello 

Lavar tu cabello tres veces a la semana por lo menos será de gran ayuda para el cuero cabelludo, porque así evitas la acumulación de grasas y suciedad en el cabello, estos son factores que mantienen con vida al hongo que activa la este problema.

 7. Evita los Químicos 

Evita el exceso de tintes o tratamientos capilares como el alisado o decoloraciones extremas. Los altos contenidos de químicos realmente causan una grave resequedad del cuero cabelludo, esto mata las células y favorece que la caspa aparezca.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Apio

Por otro lado, los geles para peinar el cabello también son causantes comunes de esta afección.

 8. Exceso de Sudor 

El sudor es uno de los factores que tienes que evitar debido a que la sudoración excesiva incrementa la grasa en el cabello y es uno de motivos para que la caspa permanezca alojada en tu cabeza, así que si eres de los que sudan bastante te recomendamos un antitranspirante que retenga el sudor.

 9. Manten buenos hábitos 

Tener el control de tu vida es esencial, solo debes evitar los sobre saltos, la ansiedad, los nervios y la falta de sueño debido a que esto altera a tu sistema nervioso y estimula la aparición de la caspa en tu cuero cabelludo.

 10. Cepillado Inadecuado 

Al momento de peinar tu cabello debes tratarlo con cuidado debido a que maltratas al cabello y irritas al cuero cabelludo, esto de hecho llega a activar la presencia del hongo que genera la caspa.

 11. Champú Adecuado 

El algún momento de tu vida has usado un shampoo que, en vez de ayudarte a disminuir el problema de la caspa, hacen todo lo contrario, esto se debe a que algunos de los compuestos químicos que utilizan para su elaboración no son los ideales para atacar tu problema.

Debes asegurarte de que el shampoo que uses sea el correcto para el tipo de piel de tu cuero cabelludo, por ejemplo uno que te proporcione principios activos, entre ellos: brea, ácido salicílico, etoconazol, sulfuro de selenio y piritionato de zinc, estos ingredientes te ayudarán a poner en orden la epidermis y detener el problema en tu cabeza.

 12. Realiza Ejercicio 

Es importante que realices una buena rutina de ejercicios, debes elegir la que más te convenga.

Recuerda que lo que se quiere lograr es que mediante los ejercicios liberes la mayor cantidad posible de endorfinas a través del sudor para que así puedas estar libre de caspa.

 13. Secado del Cabello a Baja Temperatura 

Debes cuidar la temperatura de tu secador, debido a que las altas temperaturas ocasionan la resequedad del cuero cabello y es justo este tipo de cosas las que te pueden hacerte más propensa(o) para padecer de este sufrimiento.

 14. Artículos Personales 

Es sumamente importante que consideres lo de utilizar los implementos de cuidado de cabello de otras personas.

Te decimos esto porque no siempre se puede saber los problemas de estética que pueda padecer otras personas, o que productos utiliza en su aseo diario, como te hemos dicho algunos productos pueden llegar a causar un desequilibrio del pH de tu piel y generarte caspa.

Por esta razón, te recomendamos que trates de mantener especial cuidado en usar los artículos personales de otros, y no solo hablamos de cepillos para peinar, sino de gorras, sombreros entre otros.

Si por alguna razón estos métodos han llegado a ti tarde y ya estás sufriendo de caspa, te invitamos a que pruebes con el uso de los remedios caseros que te ofrecimos.

Ahora si solo deseas evitar las cosas que puedan provocarte caspa, entonces ya tienes los métodos que te ayudaran en esto, cosas que no habrás notado no son imposibles de hacer. De tu parte queda hacer uso de ellos.

Finalmente esperamos que el contenido expuesto te sea de gran utilidad, al igual que nos puedes dar tu opinión o dejarnos cualquier inquietud o pregunta que nos quieras hacer, sin más que decir nos despedimos. Gracias por visitarnos y hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir