Como Quitar la Caspa con Aceite de Almendras

Como Quitar la Caspa con Aceite de Almendras
5 (100%) 1 vote

¿Cómo quitar la caspa con aceite de almendras? esta una pregunta que se hacen las personas cada vez más seguido y es muy entendible, ya que este aceite es uno de los mejores a la hora de atacar y eliminar la caspa de una buena vez.

La caspa es un hongo que se pega a nuestro cuero cabelludo formando una serie de capas que luego se desprenden y es lo que nosotros llamamos caspa, este es un tipo de hongo que si la mala higiene del cuero cabelludo está presente se puede desarrollar rápidamente.

La caspa suele ser muy incómoda, produciendo constante picazón que al rascarse se hace más evidente la existencia de pequeñas costras que se notan a simple vista, aparte si dejamos que esta se desarrolle más, se puede presentar incluso la caída del gracias al debilitamiento del cuero cabelludo.

De allí la importancia de eliminar la caspa a tiempo y mantener una buena higiene del pelo. Para eliminar la caspa existen una gran variedad de remedios, pero pocos son efectivos  a diferencia de los siguientes que te vamos a presentar, donde el aceite de almendras es el principal protagonista.

 Cómo Eliminar la Caspa con Aceite de Almendras 

Cómo Quitar la Caspa con Aceite de Almendras

El aceite de almendras contiene una poderosa propiedad antifúngica que es la principal responsable de la eliminación de la caspa, es por eso que los ingredientes con esta propiedad son efectivos en su tratamiento.

La utilización de aceite de almendras es realmente conveniente, pues cabe destacar que son remedios que no representan grandes gastos y tampoco representan ningún peligro para la salud, a diferencia de los tratamientos químicos que a veces si tienen efectos adversos.

 1. Aceite de Almendras Puro 

El poderoso aceite de almendras cuenta con propiedades que resultan ser muy efectivas contra la caspa y se ha utilizado para este fin desde la antigüedad, con el propósito de mantener la salud del cuero cabelludo y la vitalidad del pelo.

Este aceite además actúa en el corto plazo, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para ver los resultados.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de aceite de almendras.

Preparación y aplicación:

Este aceite lo puedes conseguir ya listo para ser usado, lo que usted debe hacer es: primero que todo lavar el cuero cabelludo con abundante agua tibia mientras que con un peine o cepillo alborotas la caspa, luego secas muy bien y ya puedes aplicar el aceite.

Debes hacer la aplicación por la mañana y retirar por la tarde, utilizando sólo agua tibia y tienes que repetir el proceso por 5 días seguido para ver mejores resultados.

 2. Aceite de Almendras con Aloe Vera 

Este remedio no solo va a eliminar la caspa, si no que dejará en completa salud el cuero cabelludo, por lo que este será más resistente, esto pasa porque la sábilaal  igual que le aceite de almendras son excelentes antifúngicos, cicatrizantes y revitalizantes y por esto reparan el cuero calludo.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de aceite de almendras.
  • 1/2 Hoja de la planta de sábila.

Preparación y aplicación:

Lo que debes hacer es retirar la concha que cubre la media hoja de sábila y colocarla en una licuadora junto con el aceite de almendras, proceder a licuar y listo, esto lo puedes aplicar y dejar que actúe por aproximadamente 20 minutos y luego retiras con agua.

Repetir el tratamiento por lo menos cinco días para quitarte este problema de las costras en la cabeza.

 3. Aceite de Almendras con Vinagre 

Se puede decir que esta combinación es uno de los remedios más efectivos que usted puede usar contra la caspa en el cuero cabelludo, se trata de una mezcla revitalizadora y lo más importante es que es excelente anti fúngico lo que sencillamente hace de este remedio uno de los mejores contra la caspa.

También Debes Leer :   Que es la Caspa Crónica y 5 Remedios Caseros para Eliminarla

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de almendras.
  • 1/2 Taza de vinagre.

Preparación y aplicación:

Toma un pequeño recipiente preferiblemente llano y mezcla ambas cantidades de los ingredientes con los dedos. Aplica en la zona afectada abriendo líneas en el cabello para exponer el cuero cabelludo, déjalo allí por un espacio de 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Debes repetir este tratamiento por días intermedios y pronto verás los resultados.

 4. Aceite de Almendras con Papaya 

Con este tratamiento se mezclan las bondades para quitar la caspa del aceite de almendras gracias a la capacidad revitalizadora y vitamínica de la papaya que junto con el aceite de almendras te darán grandes beneficios.

Ingredientes:

  • 1 Trozo de papaya madura con concha.
  • 1 Taza de aceite de almendras.

Preparación y aplicación:

En esta ocación debes colocar el trozo de lechosa en la licuadora junto con el aceite de almendras, licua por tres o cuatro minutos. Aplica en la zona afectada procurando cubrir completamente el cuero cabelludo y deja actuar por 15 minutos.

 5. Aceite de Almendras con Sal 

La sal en este caso va a repotenciar el efecto del aceite de almendras ya que este ingrediente también es antifúngico y antibacteriano, ayudando a la eliminación de los microorganismos patógenos.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de aceite de almendras.
  • 1 Cucharada de sal.

Preparación y aplicación:

Coloca la sal en la media taza de aceite de almendras y mexcla todo muy bien, luego lava el cuero cabelludo y aplica, tienes que dejar que actúe por 10 minutos y luego retiraralo. Repite por cuatro días y podrás decirle adiós a la caspa.

 6. Zumo de Neem y Hierva Mora 

Aunque no sea un tratamiento muy conocido, este puede ser uno de los remedies caseros más efectivos para curar la caspa de una vez por todas, se trata de la unión de dos de los antibacterianos y anti fúngicos más potentes que existen y que son capaces de eliminar cualquier afección de la piel producida por microrganismos.

Ingredientes:

  • 1 Puñado de hojas de neem.
  • 1 Puñado de hojas de hierba mora.

Preparación y aplicación:

Escoge de las plantas las hojas más limpias que veas, teniendo también en cuenta que no se encuentren en zonas de fácil contaminación por químicos, humo entre otras. Obtén las hojas y lava muy bien.

Envuelve las hojas en un pañuelo sencillo y tritúralas, para luego exprimir y obtener el zumo de ambas plantas. Une muy bien el zumo, y luego de lavar tu cabeza, aplica esta en el cuero cabelludo y deja actuar por 15 minutos.

 7. Jugo de Manzanilla y Remolacha 

La manzanilla es una de las plantas que más se han utilizado para tratar diferentes afecciones de la salud, en este caso gracias a sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas es también uno de los remedios efectivos para tratar la caspa que tienes que probar.

Además, en unión con la remolacha que ha sido comprobada por sus efectos revitalizantes que actúa muy bien contra la caspa y repara el cuero cabelludo, crean una mezcla idónea para deshacerte de una vez por todas de esta afección.

Ingredientes:

  • 7 Flores de manzanilla.
  • 1 Remolacha.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Inicia esta preparación colocando a hervir el agua, luego de que hierva agregas las flores de manzanilla y luego retiras del fuego mientras enfría, pela y corta la remolacha para llevar a la licuadora con el agua de manzanilla ya frío. Ahora solo licuas muy bien hasta formar una mezcla homogénea.

Abre camino en tu cabello y con la mano o una esponja ve aplicando por toda la zona hasta que humedezcas por completo, deja por 15 minutos y retira con abundante agua.

Así que si la caspa se ha vuelto un problema en tu vida, es momento que pongas en práctica cualquiera de estos 7 remedios caseros para la caspa con aceite de almendraspara que le digas de una vez adiós a esa molesta afección del cuero cabelludo.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir