Como Quitar la Caspa con Aceite de Coco

Como Quitar la Caspa con Aceite de Coco
De 1 a 5 Califíca el Artículo

Desde hace mucho tiempo el aceite de coco se ha utilizado para aplicaciones en muchas áreas de la piel para tratar diferentes problemas en dermatológicos, haciendo de este un tratamiento eficaz, económico y fácil de conseguir y es por esta razón que hoy te vamos a enseñar la forma correcta para quitar la caspa con aceite de coco, así que pon cuidado.

El aceite de coco es un producto que se obtiene directamente de la fruta del coco, el cual no pasa por altos procesos para su obtención, este aceite tienes grandes propiedades que ayudan a la perfecta eliminación de la caspa como lo son las propiedades microbianas, fúngicas e hidratantes.

La caspa se forma principalmente por hongos, por bacterias o por pieles muy resecas, en estos casos el aceite de coco te ayudará a eliminar los causantes, y si a este lo repotencias con otros ingredientes igual de buenos, los resultados serán aún mayores y en menor tiempo.

 5 Formas de Quitar la Caspa con Aceite de Coco 

Cómo Quitar la Caspa con Aceite de Coco

Si quieres eliminar la caspa que está afectando tu cuero cabelludo uno de los mejores aliados que puedes conseguir para lograr tal fin es el aceite de coco, el cual puede ayudar a que la caspa desaparezca de tu vida y también te va a dar un cabello hidratado, muy brillante y resistente a los factores externos que pueden dañarlo.

Dentro de las cinco maneras que puedes utilizar el aceite de coco tendrás las siguientes que te describiremos a continuación, en donde encontrarás la manera de prepararlo y obtener sus beneficios que te aportará.

 1. Aceite de Coco con Limón 

El limón conseguirá repotenciar aún más las propiedades del aceite de coco ayudando a que la caspa se valla de una forma más rápida, el limón, edemas de todo también es un antifúngico y controlador de los efectos producido por la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de coco.
  • 2 Cucharadas de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

Exprime algunos limones frescos para conseguir dos cucharadas de su jugo, a este le vas a incorporar las tres cucharadas de aceite de coco y mezcla bien para tapar el envase y deja que estos reposen por medio día antes de que lo vallas a aplicar.

Pasado el tiempo antes mencionado aplícalo en todo tu cuero cabelludo con un algodón empapado asegurándote que el tratamiento quede totalmente esparcido, seguidamente realiza suaves masajes para que las escamada de la caspa y la piel muerta se desprenda y el tratamiento pueda ser absorbido mejor por los poros del cuero cabelludo.

Deja el tratamiento media hora y procede a retirarlo con abundante agua caliente para que el calor del agua saque el aceite y el olor del mismo de tu cabello, repite el proceso tres veces a la semana, lo puedes seguir usando aun después de que haya desaparecido la caspa.

 2. Aceite de Coco con Bicarbonato de Sodio 

Con estos dos ingredientes juntos vas a lograr una crema que le aportará a tu cuero cabelludo todas las condiciones ideales posibles y las propiedades necesarias para quitar la caspa, a la misma vez te va a servir para prevenir futuras apariciones de la misma.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de aceite de coco.
  • 2 Cucharadas de bicarbonato.
  • 1/2 Cucharadita de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

En un recipiente lleva las dos cucharadas del aceite de coco al fuego para que tome un poco de calor, retíralo y agrégale las dos cucharadas de bicarbonato y la media cucharadita del jugo de limón para seguidamente mezclar y formar una pasta cremosa.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Con Sábila

La pasta obtenida la vas a aplicar en todo tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos realizando suaves masajes circulares, estos te servirán para exfoliar la piel y hacer penetrar mejor el tratamiento, déjalo actual por media hora y retira con suficiente agua.

Repite este proceso cada tres días y olvídate de una vez por todas de la caspa y de sus incomodas consecuencias y molestias.

 3. Aceite de Coco con Miel 

Una forma fácil y efectiva de eliminar la caspa con aceite de coco es combinándolo con un poco de miel de abejas, estos dos ingredientes unidos van a lograr que el cuero cabelludo reciba todas las propiedades de hidratación humectación y antifúngicas necesarias para quitar del todo este problema y los agentes que lo producen de una manera muy natural y eficiente.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de aceite de coco.
  • 2 Cucharadas de miel de abeja.

Preparación y aplicación:

En un recipiente pequeño integra los ingredientes antes mencionados mezclándolos seguidamente para obtener una mezcla totalmente homogénea, humedece con agua un poco el cuero cabelludo y con una esponjilla empapada en el tratamiento procede a pasarla por todo el cuero cabelludo afectado.

Después de aplicado el tratamiento deja que actué por una hora, durante este tiempo es recomendable que tengas el cabello envuelto con un gorro plástico para que el calor generado haga que las propiedades del tratamiento sean absorbidas con mayor eficiencia.

Retira con abundante agua y vuelve a repetir el proceso dos días después para que mantengas tu cuero cabelludo libre de las molestias.

 4. Aceite de Coco con Aloe Vera 

Elabora este poderoso tratamiento con la unión de dos ingredientes que son muy eficiente en el tratamiento de la caspa gracias a las propiedades que los componen como son las de eliminar los hongos y restructurar la piel que ha sido afectada por esta.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 Hoja de aloe vera
  • 4 Gotas de limón

Preparación y aplicación:

Toma una hoja de aloe vera y extrae el cristal con la ayuda de un procesador o de no tener uno con un tenedor vas a simplificar lo más que puedas el cristal, cuando ya hayas logrado obtener el líquido del aloe vera le vas a incorporar las tres cucharadas de aceite coco y las cuatro gotas de limón.

Mezcla los ingredientes bien y aplícalos en el cuero cabelludo realizando masajes por unos cinco minutos, dejando reposar por veinte minutos más, posteriormente retíralo con abundante agua, repite este proceso tres veces a la semana, aun después de que la caspa haya desaparecido y no quede rastros de ella.

 5. Aceite de Coco con Aceite de Árbol de Té 

Juntos estos dos aceites conseguirán regular las producciones de hongos y las escamas de la piel asi como la comezón producida por la caspa, removiéndola de una vez de todo el cuero cabelludo, consiguiendo también una casi perfecta hidratación y acondicionamiento del mismo.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de coco.
  • 2 Cucharadas de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega los dos tipos de aceites y mézclalos bien, con los dedos aplícalo en todo el cuero cabelludo y masajea, deja actuar por una hora o también lo puedes dejar actuar durante toda la noche con el cabello envuelto con el gorro de plástico.

Retira con abundante agua y vuelve a aplicarlo, al menos dos veces por semana y así te desharás del problema.

Esperamos que con esta información tu duda sobre como quitar la caspa con aceite de coco quede resuelta, recuerda realizr cualquieras de estos remedios con constancia y dedicación, cada uno de estos tratamientos también pueden ser utilizados para evitar la misma, asi que después de eliminar la caspa lo puedes seguir utilizando sin problemas. Esperamos tus comentarios más abajo, hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir