Como Quitar la Caspa con Aguacate

Como Quitar la Caspa con Aguacate
De 1 a 5 Califíca el Artículo

La caspa es un problema que, sin lugar a dudas afecta a un buen número de personas, siendo un problema mucho mayor debido a que está “mal visto” por la sociedad, que cataloga a quien la padece como poco higiénico y antiestético, así que si sufres de este problema debes escoger al menos una de las 7 recetas que te vamos a enseñar para quitar la caspa con aguacate de forma efectiva.

Este problema en la cabeza se define como un hongo que se hace huésped en la piel de las personas, creando en su momento de madurés unas conchitas que es lo que nosotros vemos y que conocemos como caspa. Siendo esta el síntoma visible de la misma, aunque también se presenta picazón y ruptura del cuero cabelludo.

Se ha descubierto que el aguacate tiene muy buenos resultados en cuanto a eliminar la caspa se trata, este fruto muy conocido y delicioso, contiene un aceite esencial que es el responsable de su efectividad, este aceite tiene un poderoso efecto fúngido, por lo que su uso está recomendado para el tratamiento de la caspa.

 7 Formas de Quitar la Caspa con Aguacate 

Cómo Quitar la Caspa con Aguacate

Los remedios que camos a repasar constituyen el uso del aguacate en su forma pura, así como también combinado con otros ingredientes con el propósito de hacer más completa la acción de este.

Estos remedios con aguacate, le resultarán muy económicos en comparación con los tratamientos químicos que suelen ser dañinos para la salud de cuero cabelludo, con el aguacate evitarás estos efectos y además de eliminar la caspa tu cabello, este quedará más brillante y lleno de vida.

 1. Crema de Aguacate 

Ya sabemos que las sustancias que hacen que aguacate sea bueno en el tratamiento de la caspa son sus aceites esenciales, por la sencilla razón de que cumplen muy bien con un efecto fúngico y revitalizante que logra de manera pronta eliminar la caspa que tú puedas tener y devolverle la vida a tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 Aguacate bien maduro.

Preparación y aplicación:

La preparación será muy sencilla, primero que todo retira la concha del aguacate, recuerda que debe estar maduro completamente, colócalo en un recipiente y tritura hasta formar una pasta.

Posteriormente puedes aplicarlo en tu cabeza, pero, primero que todo debes lavar muy bien el cuero cabelludo con abundante agua tibia, luego con los dedos aplicas en toda la cabeza y amarras con una bolsa plástica. Deja que actúe por quince minutos y retiras con agua tibia.

Repite este remedio por lo menos tres veces a la semana, para eliminar la caspa completamente.

 2. Aguacate con Vinagre de Manzana 

La combinación del aguacate con el vinagre de manzana es algo que resulta muy efectivo para el tratamiento de la caspa. La efectividad de este remedio radica en que el vinagre repotencia o completa la acción anti-fúngica del aguacate, por lo que los resultados serán aún mejores.

Ingredientes:

  • 1 Tajada de aguacate.
  • 1/2 Taza de vinagre de manzana.

Preparación y aplicación:

Lo primero que vas a hacer es colocar la tajada de aguacate en un recipiente después de haber retirado su concha, luego añades la cantidad de vinagre y con la ayuda de una cuchara o un tenedor, triture hasta formar una pasta, ya realizado este proceso tendrás listo otro tratamiento super efectivo contra este problema.

Aplicas abriendo el cabello, procurando que la mezcla haga contacto con el cuero cabelludo que es donde se erradica la caspa, deja actuar por 15 minutos y lava con abundante agua tibia.

 3. Aguacate con Miel 

Ya tienes claro que el aguacate es realmente bueno para quitar la caspa por el efecto fúngido que tiene sus aceites esenciales, ahora este efecto lo podemos completar, para una mayor efectividad con la miel que por su lado contiene muy buenas propiedades antibacterianas, cicatrizantes y revitalizantes.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Definitivamente Con Remedios Caseros

Ingredientes:

  • 1 Tajada de aguacate.
  • 1 Taza de miel.

Preparación y aplicación:

Has una especie de puré con la tajada de aguacate, posteriormente añade la miel y mezcla muy bien, listo esto ya puedes aplicar, pero, primero lava tu cuero cabelludo con abundante agua.

Aplica de manera que puedas cubrir toda la zona, deje que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua, repite por una semana y verás los buenos resultados.

 4. Aguacate con Aloe Vera 

Cuando queremos usar un remedio que brinde excelentes resultados contra la caspa, pero que además nos proporcione otros beneficios como revitalizar el cuero cabelludo y darle brillo al cabello, el uso del aguacate combinado con el áloe vera, es sin duda uno de los mejores.

Ingredientes:

  • 2 Tajadas de aguacate.
  • 3 Cuadros de áloe vera.

Preparación y aplicación:

Tritura el áloe vera en un pequeño recipiente, recuerda que primero debe retirar su cocha, debes hacer lo mismo con el aguacate y posteriormente mezclar ambos ingredientes, continúa mezclando y ya tendrás lista la preparación.

Aplícalo por lo noche y cubra su cabeza con una bolsa y luego lo retiras por la mañana con abundante agua tibia. Repite esto por tres días a la semana.

 5. Aguacate con Limón 

Este es otro de los remedios que puedes usar con toda la confianza de que le va a funcionar de maravilla, porque simplemente se combinan las propiedades de anticaspa de ambos ingredientes para crear un remedio completamente efectivo.

Ingredientes:

  • 1 Tajada de aguacate.
  • 1 Limón.

Preparación y aplicación:

Debes triturar el aguacate mezclándolo con el zumo de un limón, listo esto ya puedes aplicarlo, déjalo que actúe por 20 minutos y luego lo retiras con abundante agua tibia.

 6. Aguacate con Tomate y Miel 

Conociendo las propiedades del aguacate para eliminar la caspa, el tomate también es uno de los ingredientes con principios activos para esta afección, debido a que cuenta con propiedades anti-fúngicas y revitalizantes, al igual que la miel.

Esta una mezcla que realmente será muy potente para eliminar el hongo que está causando la caspa, además que limpia y revitaliza el cuero cabelludo, dando un aspecto saludable.

Ingredientes:

  • 1/2 Aguacate bien maduro.
  • 1 Tomate.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Quita la concha del aguacate y agrega en un recipiente, escoge un tomate bien maduro y flojo y le quitas la cáscara, tritura muy bien ambos ingredientes para formar una pasta, luego agrega la miel y revuelves.

Lista la mezcla, debes abrir el pelo y aplicar la pasta en toda la cabeza, procurando que quede el cuero cabelludo bien empapado, déjalo actuar por 20 minutos y luego retiras con abundante agua.

 7. Aguacate con Infusión de Manzanilla 

Contando con las propiedades del aguacate, se le pueden además agregar las propiedades antibacterianas de la manzanilla, esta revitaliza la circulación en el cuero cabelludo lo que estimula los poros para que salga el cabello mucho más sano.

En nuestra opinión este tratamiento es uno de los remedios que puedes preparar en tu casa más efectivo para recuperar la salud de tu cabello.

Ingredientes:

  • 1/2 Aguacate.
  • 2 Bolsas de té de manzanilla.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Tritura el medio aguacate y déjalo en la nevera, coloca a hervir un vaso de y lo pones a hervir, retira del fuego y agrega las dos bolsas de manzanilla, mezcla esto hasta que el agua se torne turbia, luego unes las dos mezclas y listo para aplicar.

Empapa todo el cuero cabelludo, y deja reposar por 20 minutos para mejores efectos, luego solamente lo lavas con un poco de agua con shampoo anticaspa.

De este modo es como puedes usar el aguacate para quitar la caspa de forma eficaz, así que recuerda ser bien constante en el uso y la aplicación y luego nos comentas los resultados 😉 esperamos tus comentarios más abajo, hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir