Como Quitar la Caspa con Aloe Vera

Como Quitar la Caspa con Aloe Vera
5 (100%) 1 vote

La caspa es una afección que afecta a muchas personas y que a menudo preocupa a muchas mujeres, pero, no solo ellas están propensas a tener caspa, pues los porcentajes entre hombres y mujeres con caspa son más o menos iguales.

Esta afección se trata principalmente de un hongo, que puede ser de muy fácil contagio, por lo que no se recomienda que las personas que sufren de esta condición compartan sus prendas con otras, como por ejemplo los cepillos, gorras, pañoletas, pinzas, entre otros.

En este documento encontrarás la información que necesitas para que de una vez por todas puedas eliminar la caspa de forma rápida y sencilla utilizando como principal ingrediente el aloe vera, además verás como prepararlo para lograr una mayor eficacia.

 5 Maneras de Quitar la Caspa con Áloe Vera 

Cómo Quitar la Caspa con Aloe Vera

El aloe vera es una planta tropical, que se conoce en muchos lugares por sus numerables propiedades curativas de un sin fin de enfermedades, pero, en esta oportunidad la conocerás como tratamiento para la eliminación de la caspa.

El aloe vera entre sus múltiples propiedades, tiene bondades que te ayudan en el tratamiento de la caspa, bondades como las fúngicas y antibacterianas, aparte de que es reparadora y revitalizadora, por tal razón constituye un buen remedio contra la caspa.

 1. Aloe Vera 

Como ya hemos visto el aloe vera es una planta con numerosas propiedades que funcionan muy bien contra la caspa, recordemos que la caspa es un hongo, que suele ser difícil de eliminar, pero el aloe vera te puede ayudar para que de manera sencilla y rápida salgas de esa molesta afección.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Debes lavar la media hoja de aloe vera y retirar la cáscara o parte exterior, para que liberes el cristal de la sábila, este lo vas a licuar con media taza de agua, listo este procedimiento ya tendrás un remedio más para la caspa.

Tienes que aplicarlo con los dedos en toda la zona afectada, recuerda que primero debes lavar  tu cuero cabelludo con agua tibia, luego de aplicarlo deja que seque y que actúe por 20 minutos, luego retira con abundante agua, debes repetir este remedio tres veces a la semana.

 2. Aloe vera con Vinagre 

Si lo que quieres es eliminar tu caspa de manera rápida debes probar ya mismo esta preparación con áloe vera y vinagre, estos ingredientes combinan las propiedades antibacterianas, antifungicas y revitalizantes de ambos ingredientes para que puedeas tener un potente remedios casero contra la caspa.

Así que supone un excelente tratamiento que te ayudará a eliminar el problema con tan solo unas pocas aplicaciones, aparte te ayudará a fortalecer el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 1 Taza de vinagre.

Preparación y aplicación:

Toma la media hoja de aloe vera y retira su concha sin profundizar mucho en el corte, luego colócala en una licuadora junto con la taza de vinagre y procede a licuar por tres minutos como mínimo para que obtengas una mezcla homogénea y listo el licuado, aparte prepara tu cuero cabelludo con una buena lavada usando agua tibia.

Aplica de manera que puedas cubrir toda la zona, deja que actúe por 30 minutos y retira con más agua tibia. Repite este proceso cinco veces a la semana para que elimines tu caspa de una vez por todas.

 3. Aloe Vera con Aguacate 

Hasta la caspa más severa se pueden eliminar con este remedio en donde se combinan las propiedades del aloe vera con las del aguacate, recordemos que ambos son antifúngicos, por lo que se logra un efecto más completo, sin mencionar que el cabello tuyo se notará mucho más saludable.

También Debes Leer :   Los 15 Mejores Shampoos para la Caspa

Este remedio no solo hará que tu caspa desaparezca, sino que logrará que tu cuero cabelludo se torne más saludable y por lo tanto más resistente a los agentes dañinos.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 1 Tajada de aguacate.

Preparación y aplicación:

Lo que vas a hacer es muy sencillo, primero colocas la pulpa de la tajada de aguacate en un recipiente y la trituras con un tenedor, debes hacer lo mismo con el aloe vera, mezcla ambos ingredientes y revuelves para tener una mezcla homogénea.

Puedes aplicar este remedio por la noche y cubrir la cabeza con una bolsa, retirar por las mañanas con abundante agua tibia.

Debes repetir este remedio varias veces por semana y verás los buenos resultados.

 4. Aloe Vera con Limón 

Ya sabemos que el áloe vera es una planta que funciona muy bien contra la caspa, pero, este efecto es aún mejor cuando lo combinamos con limón ya que este posee un poderoso ácido cítrico que es capaz de destruir la caspa, es por ello que este constituye uno de los mejores tratamiento contra ella.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 1 Limón.

Preparación y aplicación:

Cortas un limón y extraes su jugo, colocas este jugo en una licuadora, por otra parte, preparas el aloe vera sin cáscara y lo colocas en la licuadora junto con el jugo de limón, procede a licuar hasta que todo esté como un jugo.

Colocas esta preparación en la zona afectadas y debes dejar que actúe por más o menos 20 o 30 minutos, después de esto retiras con abundante agua, si repites esto varias veces por semana verás los buenos resultados.

 5. Aloe Vera con Sal 

Este tratamiento además de tener las propiedades del aloe vera, cuenta con las propiedades de la sal, esta es muy buena como antifúngica y antibacteriana, suponiendo estos dos un remedio muy efectivo contra la caspa.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 1 Cucharada de sal.

Preparación y aplicación:

Primeramente, trituras en un pequeño recipiente el aloe vera, luego añadess la sal y mezclas los ingredientes, a la hora de aplicarlo debes lavar el cuero cabelludo con abundante agua.

Debes aplicar tres veces por semana y la caspa simplemente va a desaparecer. al tenerlo en la cabeza lo debes dejar actuar por 30 minutos.

 6. Aloe Vera con Hierva Mora 

La penca sábila o aloe vera en combinación con las propiedades anti fúngicas, antibacterianas y renovadoras de la hierba mora crean un excelente remedio para eliminar de forma efectiva la molesta caspa.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 5 Cogollos de hierba mora.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Para este remedio debes iniciar por llevar a hervir los cogollos de la planta de hierva mora por unos 20 minutos, luego retiras del fuego y dejas enfriar, mientras vas pelando y cortando la media hoja de sábila.

Listo todo lo anterior viertes las dos preparaciones en una licuadora y mezclas muy bien todo para formar una mezcla homogénea que vas a aplicar en tu cuero cabelludo previamente lavado. Tienes que dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua tibia.

La caspa es una afección muy común en todo el mundo, pero sin embargo, no deja de ser molesta y muy antiestética, por lo que debe ser tratada con la brevedad y la mejor eficacia posible, desde este punto esperamos que tu duda sobre cómo quitar la caspa con aloe vera se aleje de tu mente y procedar a preparar cualquiera de los remedios que te dimos. Hasta pronto, que te pareció el artículo de 1 a 10 ?

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir