Como Quitar la Caspa con Apio

Como Quitar la Caspa con Apio
5 (100%) 1 vote

Si estás sufriendo de las consecuencias de la caspa y a pesar de que ya intentaste de todo no lograste eliminarla, entonces olvídate de esa situación, pues a continuación encontrarás lo que tanto buscas, te enseñaremos 7 remedios naturales con apio para quitar la caspa gracias a varios de sus componentes naturales.

La caspa es una especie de hongo que se pega en la piel de las personas, incluso en los animales sucede muy amenudo, como por ejemplo en los perros o también en los gatos, especialmente en las zonas donde hay pelo, en las personas lo vemos comunmente en la barba, cejas, zonas intimas, axilas, pero es más común en la cabeza. Este hongo puede estar presente en el cuero cabelludo y puede proliferarse de forma facil, así que es mejor que tomes acción lo más rápido posible.

Otras de las formas en que la caspa puede llegar hasta nuestro cuero cabelludo es medio de la utilización de implementos contaminados con el hongo, como por ejemplo: cepillos, peine o materiales de afeitarse, por esa razón es muy importante la esterilización de esta clase de utencilios antes de ser usados, para evitar contraer este hongo.

 7 Remedios con Apio para Quitar la Caspa 

Cómo Quitar la Caspa con Apio

Como se ha mostrado la caspa no es más que un hongo por lo que, el ingrediente principal de este documento cuenta con fuertes propiedades antifúngicas, vitaminas y minerales que de manera natural logra contrarrestar el hongo y revitalizar el cuero cabelludo.

El apio aparte de ser una verdura muy deliciosa, se utiliza mucho en el área de la estética y la belleza, pues tiene muchas bondades para la piel, en este caso para el tratamiento de la caspa. Mira a continuación cómo lo debes usar.

 1. Hojas de Apio para la Caspa 

Esta es una especie vegetal que ayuda a eliminar la caspa, y se puede utilizar en su totalidad, ya que toda la planta contiene las bondades que sirven para la eliminación de esta, en este primer caso aprenderás a utilizar individualmente, pero también se puede usar en combinación con otros ingredientes para un efecto más efectivo.

Ingredientes:

  • 3 Hojas de apio.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Solo necesitas tres hojas, las cuales colocarás en una licuadora junto con la taza de agua, y procedes a licuar hasta que esté bien mezclado todo, realizado esto, podrás aplicar sin más inconvenientes.

Antes de aplicar debes primero lavar con agua tibia la zona donde tienes la caspa, y luego aplicarlo en la parte con caspa, deja que esta preparación actúe por 15 minutos y luego retírala con más agua tibia, repite este tratamiento por varios días y la caspa desaparecerá.

 2. Apio con Zumo de Limón 

Si quieres potenciar las propiedades del apio para obtener un mejor rendimiento y efectividad puedes combinarlo con otros ingredientes que también tengan buenos efectos contra la caspa y tal es el caso el limón,  es muy utilizado por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, aclarantes, es regulador del pH entre otros.

La unión de estos dos ingredientes da como origen un excelente tratamiento para eliminar a caspa de manera efectiva en poco tiempo, además no contrae efectos secundarios adversos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de raíz de apio.
  • 1 Limón.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Limpia las raíces del apio y las cortas en trozos muy pequeños, aparte debes extraer el zumo del limón y colocar todo lo anterior en una licuadora junto con el resto de los ingredientes, procede a licuar muy bien hasta formar un jugo homogéneo.

Aplica por la noche en el cuero cabelludo, cubre la zona con una bolsa y retira a la mañana siguiente utilizando solo abundante agua tibia, repite esto por tres días o más hasta quitar la caspa.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Severa

 3. Apio con Sal 

La sal es otro de los elementos que funcionan muy bien contra la caspa, ya que posee propiedades antifúngicas muy buenas y aparte logra que le cuero cabelludo se haga más resistente a la aparición de la caspa, combinada con el apio será aún mejor.

Ingredientes:

  • 100 gramos de apio.
  • 1 Cucharada de sal.
  • 1 Taza y media de agua.

Preparación y aplicación:

Simplemente coloca todos los ingredientes en una licuadora, y licua hasta lograr que la preparación quede bastante consistente.

Aplica tres o cuatro veces por semana, luego de esto si aún tienes este problema, para por 10 días y vuelve a hacerte el tratamiento.

 4. Apio con Aceites de Oliva 

En esta oportunidad se combina el apio con el aceite de oliva, esto no solo va a eliminar la caspa de forma sencilla y rápida, sino que logrará dejar el pelo muy liso y fuerte, los efectos también pasan al cuero cabelludo el cual se tornará mucho más saludable.

Ingredientes:

  • 100 gramos de raíz e apio.
  • 1/2 Taza de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Pela muy bien el apio y colócalo en una licuadora junto con el aceite de oliva, lo que debes hacer es licuar por tres o cuatro minutos, luego de esto ya puedes aplicarlo donde lo necesitas.

Aplica y deja que actúe por 15 minutos, al terminar quita con abundante agua. repite esto por 10 días.

 5. Apio con Aguacate 

Eliminar la caspa dejó de ser un problema mayor con la utilización de remedios naturales y por eso hoy te traemos esta combinación de propiedades que ayudan a desaparecer tu problema de una vez por todas y darle la vida que tu cabello necesita para lucir más saludable.

Ingredientes:

  • 1 Tajada de aguacate.
  • 1 Cucharada de apio en polvo.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Prepara un puré con la tajada de aguacate y mezcla con el polvo de apio, menea todo muy bien y así de sencillo tendrás un remedio para la caspa.

Aplica tres veces por semana y prontamente la caspa desaparecerá del cuero cabelludo, recuerda que una buena higiene es muy importante

 6. Puré de Apio con Sábila 

Con el fin de repotenciar las propiedades del apio para eliminar la caspa y revitalizar el cabello, la combinación con sábila, puede ser una de las mejores, debido a que esta cuenta con propiedades como antifúngicas, antibacterianas y cicatrizantes, además proporciona vitaminas y minerales al cuero cabelludo para dejarlo más saludable.

Ingredientes:

  • 1 Trozo de apio.
  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Pela y corta pequeño el apio y reserva en la nevera o refrigerador, pela la media hoja de sábila y agrega todo en una licuadora junto al apio y la taza de agua, licua hasta formar una mezcla homogénea.

Luego de lavar tu cabeza con un poco de agua tibia, aplica la pasta resultante en todo el cuero cabelludo, empapando muy bien, deja actuar por 20 minutos y luego lava con abundante agua.

 7. Apio con Miel 

Para obtener un remedio netamente natural y además muy potente para eliminar la caspa y revitalizar el cuero cabelludo en general, la combinación con apio y miel es una de los mejores, debido a que las propiedades antifúngicas y revitalizantes de ambos actúan en combinación a tu favor.

Ingredientes:

  • Pulpa de apio.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Licua a pulpa de apio crudo conjuntamente con la taza de agua, luego cuela y agrega en un envase para unir con las dos cucharadas de miel y eso es todo, lista la mezcla.

Ahora lava tu cabello con abundante agua y seca un poco para aplicar este tratamiento en toda la zona, deja actuar por 20 minutos y vuelve a lavar con abundante agua.

El apio además de ser muy nutritivo, es también una planta medicinal para diferentes afecciones de la piel, como la caspa y así que pon manos a la obra con cualquiera de estos 7 tratamientos 😉 hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir