Como Quitar la Caspa con Aspirina

Como Quitar la Caspa con Aspirina
5 (100%) 1 vote

Seguramente de lo que más deseas en este momento es quitar la caspa de una vez por todas de tu cuero cabelludo, ya que este además de comezón te causa incomodidades al presentarte frente tus amistades por la presencia de las conchas blancas en tu cabello que da el aspecto de que no está limpio, así que aprende a continuación 5 formas diferentes que puedes preparar desde tu casa para olvidarte de estas incómodas situaciones gracias a la aspirina.

La aspirina a partir de este momento no solo será para ti un buen analgésico que ayudará a combatir tus dolores, sino que también te ayudará a remover la caspa que está padeciendo tu cuero cabelludo, esto es gracias a su contenido de ácido salicílico.

El ácido salicílico es un compuesto que está contenido por lo general en la composición de muchos productos utilizados para combatir la caspa, asi que si la agregas de manera directa por tu cuenta a otros productos naturales que ayuden a combatir la caspa, entonces también vas a lograr el mismo efecto.

Además de todo esto, también es ideal para matar los hongos al ser un producto con propiedades fúngicas y antimicrobiana, con esta también lograrás que la comezón desaparezca aliviando esa mala inquietud, y al ser un buen exfoliante vas a quitar del cuero cabelludo toda la piel que se ha desprendido producto de la escamación.

 5 Remedios Utilizados para Quitar la Caspa con Aspirina 

Cómo Quitar la Caspa con Aspirina

Es hora de que elimines este problema de la caspa de raíz con la utilización de aspirinas que, debido a la presencia de ácido salicílico, ayuda a combatir los microorganismos que producen la caspa y le brinda al cuero cabelludo una perfecta limpieza permitiendo que la caspa desaparezca.

Por todo esto a continuación vas a saber de qué manera deberás utilizarla para lograr un excelente resultado haciendo que no te arrepientas de haber escogido su uso.

 1. Aspirinas en el Champú 

Esta es una técnica que consiste en utilizar la aspirina justo con tu champú, esto convierte a tu champú común y corriente en uno anticaspa, aportándote no solo la limpieza que necesitas para el cuero cabelludo si no también todas las propiedades de la aspirina.

Ingredientes:

  • 4 Pastillas de aspirinas.
  • 1 Frasco de champú de tu preferencia.

Preparación y aplicación:

Toma las cuatro pastillas de aspirinas y tritúralas lo más que puedas hasta obtener de ellas un polvillo muy muy fino, es decir con la menos cantidad de pedazos duros posibles, al tener esto listo en un envase vacía el contenido total de tu frasco de champú e incorpórale las pastillas trituradas.

Cuando ya tengas las pastillas en el envase con el champú vas a agarrar un tenedor y procedes a mezclar bien los dos ingredientes, después de esto vuelves a incorporar ya tu champú listo de nuevo en el envase original.

Utiliza este champú cada vez que vayas a lavar tu cabello haciendo masajes para que se produzca bastante espuma y dejándolo actúa por cinco minutos, después solo retiras con abundante agua para enjuagar el champú, lo recomendable será que laves tu cabello por lo menos tres veces a la semana.

 2. Tónico de Aspirinas 

Utilizar la aspirina a manera de tónico es una muy buena opción ya que asi aprovecharás de una forma más directa todas sus propiedades eliminatorias de la caspa, además de que tendrás más tiempo disponible para que esta haga su acción.

Ingredientes:

  • 10 Aspirinas.
  • 1/2 Litro de agua mineral.
También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa en Hombres

Preparación y aplicación:

Tritura las aspirinas de igual manera a como se te indica en el primer remedio, en una olla coloca a hervir el medio litro de agua, cuando esta haya hervido apaga el fuego y deja reposar por tres minutos, seguidamente agrégale el polvillo de la aspirina y mezcla para que el polvo quede dispersado en el agua.

Vacía el contenido total del preparado en un envase con tapa, este tónico deberás aplicarlo en el cuero cabelludo cuatro veces a la semana dejándolo actuar la noche entera, a la mañana siguiente retiras con abundante agua.

 3. Enjuague de Aspirina 

Con este enjuague después de lavar tu cabello de manera natural vas a conseguir quitar del cuero cabelludo el resto de microorganismo y piel muerta que ha quedado aun después del lavado.

Ingredientes:

  • 7 Aspirinas.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Tritura en un mortero las siete aspirinas logrando de ellas un polvo al igual que en los remedios anteriores, seguidamente calienta un poco el litro de agua y agrégale las pastillas trituradas y mezclas para que el polvo se termine de desintegrar en el agua.

Al tener el agua lista pásala por un colador de tela para eliminar de ella cualquier resto de pastilla que haya podido quedar, lava tu cabello como de costumbre y por ultimo aplica esta agua asegurándote de mojar muy bien el cuero cabelludo, si quieres puedes retirarlo media hora después o si deseas puedes dejarlo sin ser necesario enjuagar.

 4. Aspirina con Bicarbonato de Sodio 

El bicarbonato de sodio es muy bueno para eliminar la caspa gracias a sus propiedades exfoliantes y fúngicas, asi que si lo unes con las aspirinas lograrás tener un producto anticaspa muy eficiente.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 5 Aspirinas.
  • 1 Cucharada de aceite de coco.

Preparación y aplicación:

Obtén el polvo de las cinco pastillas de aspirinas y mézclalo con la cucharada de bicarbonato de sodio, seguidamente agrega la cucharada de aceite de coco y mezcla todo esto para formar una mascarilla la cual deberás aplicar en todo tu cuero cabelludo.

Deja la mezcla actual por una media hora y retira lavando tu cabello como siempre acostumbras a hacerlo.

Aplica esta mascarilla con la frecuencia de cuatro veces en la semana y notarás como la caspa va a ir desapareciendo de tu cuero cabelludo.

 5. Aspirina con Sábila 

Acá aprovecharás las bondades de la sábila que unidas con las de la aspirina harán un excelente tratamiento anticaspa que limpiara profundamente el cuero cabelludo, hidratándolo y quitando de él las células muertas hongos y piel escamada que pueda tener.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada del polvo de las pastillas de aspirina.
  • 1 Hoja de sábila.
  • 1 Pequeña cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

Extrae el cristal de la hoja de sábila con un tenedor tritúrala lo más que puedas seguidamente, tritura cuantas aspirinas sean necesarias para reunir una cucharada de este polvo, cuando lo tengas intégralo a la sábila y luego agrega la cucharadita de miel, para mezclar todo muy bien.

Aplica esta mascarilla en todo el cuero cabelludo con masajes para que a través de ellos consigas la perfecta limpieza exfoliación y adsorción de las propiedades contenida en dicha mascarilla logrando asi un cuero cabelludo libre de caspa.

Aplica este tratamiento cuatro veces por semana y comienza a ver los resultados desde la primera semana de aplicación, este tratamiento te servirá aun después de eliminar la caspa del cuero cabelludo ya que seguirá actuando en la protección e hidratación del mismo.

De estas cinco maneras diferentes podrás utilizar la aspirina para quitar la caspa en el cuero cabelludo, asi que ya solo no las utilizarás como analgésico si no como tratamiento anticaspa, así que disfruta de sus beneficios y mantén un cabello y un cuero cabelludo saludable.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir