Como Quitar la Caspa con Bicarbonato

Como Quitar la Caspa con Bicarbonato
5 (100%) 1 vote

La caspa es un problema que afecta entre el  30 al 40 % de las personas entre hombres y mujeres, es por ello que contar con una solución oportuna es vital para erradicar este problema, porque a pesar de que muchos sufren de caspa, pocos conocen una solución efectiva y duradera.

La caspa es un hongo que puede estar siempre presente en nuestro cuero cabelludo, sin embargo, existen momentos sea por el uso de algún producto o mala higiene que este se desarrolla de manera exponencial dando lugar a las escamas formas en la zona que es lo que comúnmente se conoce como caspa.

Sin embargo, la caspa no se trata solo de escama, sino que esta trae otros síntomas como lo son la comezón, perdida de la vitalidad del cabello, caída del cabello, cuero cabelludo sensible, entre otros, eso sin hablar de los problemas sociales cuando es muy notoria.

De allí la importancia de un producto que la elimine de manera rápida y eficaz, siendo muy utilizado en estos casos el bicarbonato de sodio. Un polvo muy fácil de conseguir y que tiene muchos usos en la medicina natural, es también un potente anti-fúngico, anti-bacteriano y regulador del PH de la zona donde se desarrolla la caspa.

 6 Formas de Quitar la Caspa con Bicarbonato 

Cómo Quitar la Caspa con Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una sustancia muy parecida a la sal doméstica, pero es un poco más fino, de color blanco y soluble en agua.

Este ingrediente, al ser aplicado como remedio para la caspa, actúa eliminando los microorganismos causantes y además regula el PH para que estos no vuelvan a salir debido a que no soportan todo tipo de pH en la piel, por lo que muchas personas prefieren el uso de esta sustancia antes que cualquier otro producto químico que resulta más costoso y posiblemente menos efectivo.

 1. Bicarbonato de Sodio Diluido en Agua 

Gracias a las propiedades del bicarbonato antes mencionadas es que tomamos este ingrediente de por sí solo contra la caspa, debido a que tratándose de producto puro, gracias a sus componentes suele ser uno de los mejores para el tratamiento contra dicha afección.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato.
  • 1/2 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Simplemente vas a añadir la cucharada de bicarbonato en el medio vaso de agua y mezclar hasta observar que se ha diluido completamente, antes de aplicar debes primeramente alborotar la caspa con un peine, y luego comenzar a aplicar el remedio.

La preparación debe ser aplicada completamente en todo el cuero cabelludo y dejar actuar por una hora, después de esto lo debes retirar con abundante agua y secar el pelo muy bien, repite este remedio tres veces a la semana hasta que la caspa haya desaparecido.

 2. Bicarbonato de Sodio con Limón 

Conociendo las propiedades del bicarbonato, un remedio más efectivo se logra en combinación con el limón, este gracias a su contenido de ácido cítrico, el cual actúa como antibacteriano, anti-fúngico y regulador del pH del cuero cabelludo, ayuda al bicarbonato a crear un ambiente hostil para el hongo que forma la caspa

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato.
  • 1 Limón.
  • 1/2 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Para esta preparación, primero debes corta el limón y exprimir su jugo en el vaso de agua, en el cual vas a añadir el bicarbonato, revuelve con la ayuda de una cuchara y  ya está listo el tratamiento para la caspa.

También Debes Leer :   Porque Sale Caspa en las Cejas y Como Eliminarla

Para aplicarlo es recomendable que primero levantes un poco la caspa con algún peine, después aplica y deja que actúe por aproximadamente una hora. luego retiras con agua tibia y repites el proceso por una semana.

 3. Bicarbonato de Sodio con Papaya 

Siendo el bicarbonato muy efectivo para combatir la caspa, se puede combinar con otro ingrediente como lo es la papaya, la cual es muy buena para revitalizar el cabello, aportando vitaminas y minerales escenciales para mantener sano el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 Trozo de lechosa.
  • 1 Cucharada de bicarbonato.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Primero colocas el agua y el trozo de lechosa sin pelar en una licuadora junto con el bicarbonato de sodio, licuas y ya está, debes aplicar este remedio y dejar que seque por aproximadamente 30 minutos, luego retiras con abundante agua y repites el proceso tres veces por semana, y verás lo rápido que se irá tu caspa.

 4. Bicarbonato de Sodio con Sábila 

La sábila combinada con el bicarbonato son juntos un potente tratamiento contra la caspa, ya que el tratamiento es antifúngico y antibacteriano, además te ayudará a combatir la caspa y te dará otros beneficios para el cuero cabelludo, pues logra reparar los daños que pueda haber en él.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de sábila.
  • 1 Cucharada de bicarbonato.

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla estos dos ingredientes para integrarlos, listo esto ya lo puedes aplicar, lava tu pelo y aplica directamente en la cabeza y deja que actúe por 30 minutos, pasado este tiempo retiras la mezcla con agua..

 5. Bicarbonato de Sodio con Sal 

Este es uno de los remedios que más efectivos resultan contra la caspa, la eficacia se da por la buena acción que cumplen ambos ingredientes para eliminar los hongos y además hacen hostil el hábitat estos para que no proliferen.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato.
  • 1 Cucharada de sal.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca ambos ingredientes en el vaso de agua y revuélvelos, listo esto ya puedes aplicarlo,  para comenzar lava tu cuero cabelludo con este vaso de preparación y déjalo actuar por alrededor de 20 minutos, luego retíralo con abundante agua.

Repite los pasos por dos días a la semana y pronto la caspa desaparecerá.

 6. Bicarbonato de Sodio con Miel 

La miel es un producto natural que ha sido utilizado por sus propiedades para muchas afecciones de salud, las propiedades que la hacen idónea para el tratamiento de la caspa son las antibacterianas, antifúngicas , pero  además ayuda a cicatrizar las heridas si es que las hay.

La miel en combinación con el bicarbonato, crean un tratamiento muy efectivo para eliminar el hongo que produce la caspa de manera efectiva y en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Vierte la miel en un envase llano y agrega la cucharada de bicarbonato, luego mezclas muy bien hasta formar una pasta homogénea, luego lavas tu cabello procurando lalborotar la caspa y con el cabello húmedo vas aplicando la preparación en todo el cuero cabelludo, deja que actué por media hora y retira con abundante agua.

La famosa caspa ha sido uno de los problemas del cuero cabelludo más común en todo el mundo y aunque han salido al mercado numerosos productos para deshacerce de ella, muchos han fracasado en su intento, por ello los remedios a base de bicarbonato han sido uno de las más buscados y que realmente funcionan en esos casos.

Esperamos cinseramente que tu doda sobre cómo quitar la caspa con bicarbonato quede despejada y que pongas en práctica cualquiera de los 6 tratamientos, esperamoso tus comentarios al respecto, hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir