Como Quitar la caspa con Limón

Como Quitar la caspa con Limón
5 (100%) 1 vote

Pocas personas saben lo importante que es el consumo y uso del limón de manera regular para la salud del cuerpo. Es una fruta que tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunitario, elimina toxinas, bacterias y microbios y es que no solo sirve para darle un sabor diferente a las comidas, sino también para el tratamiento de afecciones como la gripe, irritación y dolor de garganta y para este caso en especial aprenderás como quitar la caspa con limón de una forma natural, rápida y eficaz.

Pero antes de explicarte el cómo usar el limón para deshacerte de la caspa, debes saber exactamente que es la caspa.

La caspa es un problema de tu cuero cabelludo y otras zonas de la piel que se hace presente con la aparición de costras o polvo blanco o amarillo en algunos casos.

Con la presencia de caspa, la picazón y el ardor y sobre todo la incomodidad, no se hacen esperar por mucho tiempo y se hacen presentes constantemente, por esta razón es preciso que aprendas como usar el limón para eliminar la caspa, veamos.

 Cómo se Quita la Caspa con Limón 

Cómo Quitar la Caspa con Limón

Con el uso del limón podrás tratar hasta la caspa más severa, pero para devolver la salud de tu cuero cabelludo con esta fruta debes conocer cómo hacerlo correctamente así que mira como lo debes mezclar con ciertos ingredientes para mejorar el efecto anti-caspa.

 1. Zumo de Limón 

El zumo del limón es una de las formas más sencilla de usar este fruto. Las propiedades del zumo de limón eliminan la presencia de los hongos que provocan la caspa, del mismo modo que le devuelve el equilibrio de nutrientes de la piel del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 limón.

Preparación y aplicación:

Muy sencillo de preparar la verdad, solo debes picar el limón en dos y exprimir su jugo en un envase. Luego de hacerlo, vas a lavarte el cabello para después vertir el jugo de limón en tu cabeza.

Con la ayuda de los dedos, vas esparciendo el zumo de limón dando pequeños masajes, y una vez hecho esto, dejas actuar por al menos 5 minutos.

Otra forma de aplicarlo, consiste en pelar el limón y luego picarlo en dos, para que este lo pases directamente por tu cuero cabelludo. Debes asegurarte que los bordes estén suaves para que no lastimes y agravies el cuero de tu cabeza.

 2. Limón y Vinagre 

Tanto el limón como el vinagre, son ingredientes capaces de eliminar toxinas, hongos y bacterias, por esos son utilizados en ocasiones para lavar vegetales. Por estas propiedadeseste remedio es una opción efectiva para eliminar tu problema.

Ingredientes:

  • 1 Limón.
  • 4 Cucharadas de vinagre.
  • ½ Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Debes picar el limón y exprimir su jugo en la ½ taza de agua. Luego le añades las 4 cucharadas de vinagre y con la ayuda de una cucharilla revuelves hasta mezclar bien los ingredientes.

Ahora, para conseguir un mejor efecto, lo calientes en el microondas hasta que esté tibio. Una vez tibio, vas y te lavas el cabello con esta mezcla.

Cuando hayas humedecido todo tu cuero cabelludo, dejas reposando durante 15 minutos y luego enjuagues con abundante agua y si prefieres con el champú que usas habitualmente.

 3. Limón y Aloe Vera 

El aloe vera es un ingrediente que se utiliza mucho en la estética y la cosmética debido a los nutrientes y minerales que en esta se puede conseguir.

Por otro lado, si lo aprovechas directamente de la naturaleza, serás capaz de usar al máximo sus beneficios. La mezcla de estos dos ingredientes te será útil para el problema de caspa que estés presentando.

También Debes Leer :   Porque Sale Caspa en las Cejas y Como Eliminarla

Ingredientes:

  • 1 Limón.
  • 1 Hoja de aloe vera.

Preparación y Aplicación:

Tomas una hoja de esta planta, la lavas y pelas y le extraes la pulpa. Ahora, con el resultado, lo viertes en el vaso de la licuadora y le añades el jugo de 1 limón.

Paso siguiente, procedes a licuarlo hasta que no quede ningún tipo de grumo. Si es necesario le puedes añadir un poco de agua.

Cuando tengas la mezcla lista debes ir a lavarte el cabello, para que luego apliques este tratamiento con la yema de tus dedos, tienes que esparcirla por todo tu cuero cabelludo, aplicando suaves masajes en el.

Una vez humedecida toda tu cabeza, cubres con un gorro de baño o una toalla y dejas actuar la mezcla por al menos 15 minutos. Luego de pasado el tiempo, te enjuagas con abundante agua, si quieres puedes usar un champú suave.

 4. Limón y Bicarbonato de Sodio 

Como te has podido dar cuenta las propiedades del limón para quitar y disminuir la caspa se repotencian con la mezcla de otros ingredientes. En este caso combinarás el limón y el bicarbonato de sodio si quieres quitarte este problema de la cabeza.

Esta combinación te será útil y de hecho es de las más utilizadas actualmente, debido a que estimula la producción de los aceites naturales de tu cuero cabelludo, lo que ayuda a la eliminación de la caspa.

Ingredientes:

  • ½ Limón.
  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio.
  • 3 cucharadas de agua.

Preparación Aplicación:

Lo que debes hacer es lo siguiente. Exprimes en un recipiente el medio limón hasta extraer todo el jugo. Después mezclas las cucharadas de agua junto con el bicarbonato de sodio hasta lograr una especie de pasta bien mezclada.

Con este paso listo añades la pasta al recipiente con el jugo del medio limón y revuelves un poco con un tenedor.

Con esto listo, solo aplica este remedio casero a tu cuero cabelludo, deja que actué por lo menos unos 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo lava tu cabello con tu champú de costumbre y con abundante agua.

Realiza este tratamiento por lo menos 3 veces por semanas por al menos 2 semanas, verás como la presencia de la casa estará disminuyendo.

 5. Limón y Aceite de Oliva 

La mezcla limón y aceite de oliva es otra combinación que te resultará efectiva para la eliminación de la caspa debido a que tienen un efecto hidratante y a su vez regenerador del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación y Aplicación:

Para la preparación solo deberás colocar las cucharadas de jugo limón junto con las de aceite de oliva en un recipiente previamente bien lavado, hecho esto debes mezclar bien. Cuando se hayan unido procede a la aplicación.

Para aplicación solo hecharlo en tu cabello y masajear con la yema de tus dedos tratando de cubrir todo el cuero cabelludo.  Deja actuar por al menos 1 o 2 horas, esto para que el remedio tenga un mejor efecto.

Después de este tiempo retira lavando con champú y acondicionador y sobre todo con abundante agua. Puedes realizar este tratamiento al menos 3 veces a la semana por dos semanas, notarás como al cabo de poco tiempo la presencia de la caspa disminuirá.

Estos son algunos de los remedios caseros con limón que te servirán para tu problema de caspa, no obstante, es preciso decirte que la aplicación de toda receta que contenga limón debe ser durante la noche.

Te decimos esto porque no es recomendable exponerse a los rayos solares usando el jugo de este fruto, debido a que causa daños en la piel y sabemos que no lo deseas.

Para terminar, te invitamos a que comentes tu experiencia en relación al tu duda sobre como quitar la caspa con limón, si no entendiste algo solo coméntalo y te responderemos de inmediato, gracias por visitarnos. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir