Como Quitar la Caspa con Romero

Como Quitar la Caspa con Romero
De 1 a 5 Califíca el Artículo

¿Estas padeciendo de caspa y no sabes que hacer? Ya no te atormentes más por esta situación, ya no estarás gastando mas dinero en costosos tratamientos que no funcionan de la manera que dicen que lo van a hacer, y por eso hoy te enseñaremos a emplear varios remedios hechos con romero que te van a ayudar a quitar la caspa de tu cuero cabelludo y de otras zonas de la piel.

El romero es una planta que se puede conseguir con facilidad en mercados, supermercados y tiendas naturistas, esta planta posee muchas propiedades que ayudarán a combatir la caspa y sus efectos de una forma muy fácil, sencilla y es más económica que muchos otros productos comerciales utilizados para el mismo fin.

Seguidamente, encontrarás las maneras en las que podrás utilizar el romero para eliminar la caspa a través de la elaboración de excelentes remedios que podrás realizar en casa siguiendo nuestras instrucciones.

 5 Formas para Quitar la Caspa con Romero 

Cómo Quitar la Caspa con Romero

El romero tiene varias formas de preparación que puedes utilizar para quitar la caspa de una manera correcta y verdaderamente eficaz, lo único que deberás hacer será llevar a cabo las maneras de preparación y sus aplicaciones, así como ser constante en el uso de estas formas de utilización para que puedas eliminarlas de una vez por todas.

En estos remedios vas a provechar las excelentes cualidades del romero dentro de las que destacan sus propiedades fúngicas y bactericidas, las cuales desempeñarán un papel muy importante en la desaparición y erradicación de la caspa.

 1. Romero en el Champú 

El romero le va aportar a tu champú preferido todas sus propiedades antes mencionadas haciendo que este se convierta en un producto anti caspa, eliminando con cada lavada que le des a tu cabello la producción y aparición de la enfermedad.

Ingredientes:

  • 10 Gotas de aceite de romero.
  • 1 Champú cual sea tu preferencia.

Preparación y uso:

En el champú que hallas elegido vas a agregar las 10 gotas de aceite de romero y vas a proceder a agitarlo lo mejor que puedas para que el aceite se una totalmente con todo el contenido del champú.

Lava tu cabello tres veces a la semana, cuando lo apliques generas bastante espuma y déjalo actual unos cinco minutos, después retiras el exceso de champú y repites si crees que es necesario.

Con este remedio no solo conseguirás eliminar la caspa si no que vas a tener un cabello radiante e hidratado.

 2. Infusión de Romero 

En esta infusión estarán concentradas todas las propiedades del romero que harán una excelente acción, ya que lo deberás utilizar básicamente como un enjuague, para que el cuero cabelludo absorba todas las propiedades que ayudarán a eliminar los rastros de la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de hojas de romero.
  • 1 Litro de agua.
  • 1 Colador.

Preparación y aplicación:

Coloca en una olla a hervir un litro de agua y cuando lo haga agrega las 3 cucharadas de las hojas de romero, luego de haberle incorporado las hojas de romero deja que hierva unos cinco minutos más y ahí si lo retiras del fuego.

Cuando el agua halla reposado un poco procede a colarla reteniendo el líquido en un recipiente, después lava tu cabello muy bien como de costumbre y finalmente enjuágalo con está agua, dejándola en el cabello sin necesidad de lavarla después.

Aplica este enjuague en tu cabello 3 a 4 veces por semana y olvídate de la caspa de manera eficaz, obteniendo a su vez un cuero cabelludo más resistente a la aparición de hongos, hidratado y revitalizado.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa en los Perros

 3. Romero con Vinagre de manzana 

El romero junto con el vinagre de manzana van a hacer una excelente mezcla para combatir la caspa en pocas semanas, ya que unirán sus buenas propiedades consiguiendo que los causantes de la aparición de la caspa desaparezcan por completo.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de romero.
  • 1 Taza de vinagre.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca a hervir el agua junto con las 4 cucharadas de hojas de romero, déjalo que hierva por 3 minutos, posteriormente retira del fuego y espera que repose 2 minutos más, después agrégale la taza de vinagre y con la ayuda de un colador agrégalo en un recipiente.

Humedece un poco tu cabello con agua y después de esto procede a aplicar la infusión del romero con el vinagre en tu cabeza con tus manos y déjalo actuar por una hora.

Pafa acabar solo retira con suficiente agua el tratamiento y recuerda que debes usarlo 2 a 3 veces por semana.

 4. Tónico de Romero 

Este será un tónico muy especial que te brindará las posibilidades de que la caspa desaparezca de una forma oportuna y eficiente, ya que obtendrás todas sus propiedades concentradas y directamente.

Ingredientes:

  • 1 Taza y media de agua.
  • 2 Cucharadas de hojas romero.
  • 1 Cucharada de aceite de romero.

Preparación y aplicación:

Coloca a hervir en un recipiente la media taza de agua junto con las 2 cucharadas de las hojas de romero, deja que comience a hervir y después de 5 minutos apaga el fuego, dejando reposar por 2 minutos y cuela para obtener el tónico limpio y libre de hojas.

Después de que lo hayas colado, agrega la cucharada del aceite de romero en el tónico para mezclar todo, finalmente deberás dejar que repose un poco más, para luego aplicártelo en tu cuero cabelludo con la ayuda de una esponja.

Deja que el tónico penetre muy bien. Este es un tratamiento que debes utilizar todos los días o dejando un día de por medio, espera que actué por una hora y retíralo seguidamente con agua tibia.

 5. Romero con Miel y Limón 

Para este tratamiento vas a preparar un tónico el cual te será muy útil y eficaz para quitar la caspa de tu cuero cabelludo de una vez por todas sin dejar rastros de que alguna vez sufriste de esta enfermedad, este tónico te ayudará a hidratar la piel de tu cabello y a la misma vez lo protegerá de los hongos.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de hojas de romero.
  • 2 Limones grandes.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Deberás agarrar los 2 limones y exprimirlos en un recipiente preferiblemente que contenga tapa, una vez que ya tengas los limones exprimidos en el recipiente vas a proceder a agregarle las 2 cucharadas de las hojas de romero y las 2 cucharadas de miel.

Después de integrados todos los ingredientes en el recipiente procedes a taparlo y a agitarlo muy bien para que todo se una, coloca el recipiente en un lugar seguro y deja que se macere por lo menos 2 días.

Después de este tiempo podrás hacer uso del tónico, aplicándolo en tu cuero cabelludo con un algodón, dejándolo actuar durante media hora y después retira este tónico de tu cabello con abundante agua. Puede ser utilizado varias veces en la semana hasta que notes que la caspa a desaparecido totalmente

Estas son las maneras más sencillas, económicas y naturales que tendrás para quitar la caspa con romero de tu cuerpo de una vez por todas, liberándote así de las picazones, hormigueos e irritaciones que te produce el tener esta afección además de las feas conchas que se vuelven difícil de disimular, esperamos tengas los resultados esperados, déjanos tus comentarios más abajo 🙂 los leemos todos, hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir