Como Quitar la Caspa con Vinagre de Manzana

Como Quitar la Caspa con Vinagre de Manzana
5 (100%) 1 vote

¿El desaparecer la caspa de tu cuero cabelludo se ha vuelto una tarea cada vez más difícil la cual ya no sabes cómo combatir? De seguro que por más tratamientos que utilices siempre terminan por reaparecer esas conchas blancas que al realizar tu peinado salen a flote, esto es más común de lo que crees y le sucede a la mayoría de personas, así que aprende de una vez cómo quitar la caspa con vinagre de manzana, este será más que contundente a la hora de tratar con esta situación.

El vinagre de manzana es un ingrediente natural que podrás utilizar para quitar la caspa logrando gracias a este combatir los hongos y las bacterias que lo producen, así como darle a la piel de tu cabello y al mismo cabello las condiciones que favorecerán su salud.

Debes tener muy presente es que mientras más constante seas con cualquiera de los 5 tratamientos para eliminar la caspa más rápido te librarás de ella evitando que vuelva a aparecer.

 5 Alternativas para Quitar la Caspa con Vinagre de Manzana 

Cómo Quitar la Caspa con Vinagre de Manzana

El vinagre manzana ayudara a eliminar la caspa que tienes en tu cuero cabelludo gracias a que contiene propiedades fúngicas, antibacterianas, astringente y antisépticas las cuales le darán al cuero cabelludo una excelente limpieza combatiendo las células muertas y hongos que hacen que la caspa sea posible.

Debes llevar a cabo cualquiera de los remedios de a continuación con mucha constancia para que puedas quitar la caspa de tu cuero cabelludo con eficacia que tú misma te sorprenderás de los resultados obtenidos, después de esto no vas a querer estar sin vinagre manzana en tu hogar, pon atención.

 1. Vinagre de Manzana con Zumo de Limón 

Este será un tónico en donde estarán unidas las propiedades astringentes y antibacterianas del limón con las propiedades del vinagre de manzana haciendo que este tratamiento se convierta en una opción idónea para quitar la caspa del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de vinagre de manzana.
  • Zumo de medio limón.
  • 1/2 Taza de agua de agua.

Preparación y aplicación:

En un frasco con tapa, preferiblemente de vidrio vas a incorporar la media taza de vinagre de manzana, junto con el zumo de medio limón fresco y la media taza de agua, tapa el frasco y agítalo bien para que todo se mezcle perfectamente.

Puedes aplicarlo el mismo día o al siguiente día después de su preparación, para que la aplicación de este remedio se te haga más fácil es recomendable que empapes un algodón, con el preparado pásalo por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar por quince minutos.

Retira con abundante agua y aplica nuevamente a los dos días después, repite este proceso de esta manera hasta que ya la caspa haya desaparecido totalmente de tu cuero cabelludo, el sobrante del tónico que te quede lo deberás conservar en un lugar fresco.

 2. Vinagre Manzana en Agua Hervida 

Con este tratamiento dejarás tu cuero cabelludo limpio y libre de la caspa, gracias a que se aprovechará al máximo las propiedades del vinagre manzana, además de todo también tendrás un cabello brillante y muy hidratado.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre manzana.
  • 1 Taza de agua hervida.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Coloca al fuego una taza de agua limpia a hervir, cuando esta haya ya alcanzado su punto de ebullición, retira del fuego y agrega la taza de vinagre y seguidamente las dos cucharadas de aceite de oliva.

Mientras esperas que el agua de vinagre se enfrié, debes lavar muy bien tu cabello con el champú de tu preferencia, cuando hayas terminado, aplica el remedio a manera de enjuague, aplícalo en todo tu cuero cabelludo empapándolo muy bien, dejando que actué durante quince minutos y luego retira con abundante agua.

También Debes Leer :   7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

 3. Vinagre Manzana con Aceite de Árbol de Té 

El aceite de árbol de té en cuanto a sus propiedades es muy similar al de vinagre de manzana, los dos unidos van a quitar del cuero cabelludo los hongos y otros elementos que causan la caspa.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 Cucharadas de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

En un frasco vierte las cuatro cucharadas de vinagre de manzana y las dos cucharadas del aceite de árbol de té, después colócale la tapa y revuelve muy bien para mezclar los dos ingredientes de la mejor forma posible.

Al tener la preparación lista, humedece tu cuero cabelludo, empapa el algodón muy bien en la mezcla y pásalo por toda la zona afectada, posteriormente debes dar suaves masajes y deja que la aplicación haga efecto unos quince minutos y retira con abundante agua.

Aplica este tratamiento tres veces por semana para que notes los cambios.

 4. Vinagre de Manzana con Miel 

La miel contiene muchas propiedades antibacterianas y calmantes de la comezón que causa la caspa, dos poderosas razones para convertirlo en un aliado más del vinagre de manzana para que juntos puedan quitar la caspa que contiene tu cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de vinagre manzana.
  • 2 Cucharadas de miel de abeja pura.
  • Una cucharada de agua.

Preparación y aplicación:

En un envase agrega las cuatro cucharadas de vinagre de manzana, seguidamente intégrale las dos cucharadas de miel y la cucharada de agua, procede a mezcla muy bien hasta que veas que la mezcla se ha vuelto homogénea.

Empapa las yemas de tus dedos en el tratamiento y comienza a aplicarlo en el cuero cabelludo dando masajes circulares para que el tratamiento comience a ejercer sus propiedades mas rápidamente, déjalo actual por veinte minutos y retira con abundante agua.

Aplica este tratamiento tres veces a la semana mínimo dos para que obtengas los mejores resultados en un plazo no muy lejano.

 5. Vinagre Manzana con Aloe Vera 

Dos poderosos ingredientes naturales que unidos harán de tu problema de caspa solo un mal recuerdo, debido a que juntos ayudarán a limpiar el cuero cabelludo eliminando de él la piel escamada muerta, los hongos y posibles bacterias existentes en él.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de vinagre de manzana.
  • 1 Hoja de aloe vera.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Escoge una hoja de aloe vera que tenga un buen tamaño y la cual notes que tiene un buen contenido de cristal en su interior, lávala y retírale con mucho cuidado la piel, obtén el cristal y pícalo en trozos pequeños e incorpóralos en un envase de vidrio con tapa.

Después de haber preparado los cristales del aloe vera integra en el recipiente la cantidad completa del vinagre de manzana y las dos cucharadas del aceite de oliva, tapa en envase y agita para que se mezcle, después de esto vas a dejar el recipiente tapado por un día completo.

Pasado el tiempo de maceración vas a proceder a aplicarlo en tu cuero cabelludo con masajes para que todo quede bien disperso y haga un excelente trabajo, déjalo actuar veinte minutos y retira con abundante agua, repite dos o tres veces en la semana.

Esperamos que con esta información tu duda sobre como quitar la caspa con vinagre de manzana sea despejada, recuerda que con esto ahorrarás tiempo y dinero ya que todos los ingredientes que expusimos son fáciles de conseguir y de preparar directamente en la casa.

Disfruta de cada una de las propiedades que te ofrece el vinagre de manzana y no inventes más con remedios químicos con los cuales solo calmarás un poco el malestar de la caspa pero que no te la eliminaran por completo.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir