Como Quitar la Caspa en los Perros

Como Quitar la Caspa en los Perros
5 (100%) 1 vote

Dentro de las enfermedades que atacan la piel existen muchas, pero una de las más recurrentes es la caspa, que se trata fundamentalmente de una resequedad, que se apodera del cuero cabelludo y que, aunque en algunos casos se trata de un problema solamente estético, la caspa, sin embargo, puede llegar a ocasionar problemas más graves, como la pérdida severa del cabello, esta afección al igual que otras es compleja, por más fácil de sobrellevar que parezca.

Tiene un alcance muy amplio ya que no solo la pueden padecer seres humanos, sino que además las mascotas como los perros la pueden sufrir de igual manera.

Esta afección se puede desarrollar por diversos factores, como mala higiene, mala alimentación, fármacos, o shampoos inadecuados e incluso insectos que habitan en el cuerpo del perro como las pulgas o garrapatas, estas dañan el cuero cabelludo de tu mascota produciendo la famosa caspa.

 7 Remedios Caseros Para Quitar la Caspa a los Perros 

Cómo Quitar la Caspa en los Perros

Si quieres algunas alternativas o remedios caseros que te ayuden a eliminar esas feas cáscaras que tiene tu perro en el cuerpo aquí conocerás 7 de estos al detalle, de los cuales podrás implementar cualquiera para quitarle esta condición a tu perrito, solo debes poner mucha atención e ir tomando nota para que luego lo apliques en tu mascota de la forma correcta, comencemos:

 1. Agua de Neem 

El neem contiene propiedades de todo tipo, pero especialmente es muy útil para eliminar la caspa porque contiene muchos aceites grasos esenciales que nutren la piel, además es antiséptico y un repelente amplio.

Al bañar a tu perro con esta agua eliminarás la caspa que tiene, evitarás que contraiga sarna, sarpullido, garrapatas y demás animales que puedan perjudicarle su salud de la piel, todo eso gracias a sus propiedades del meliantriol del neem.

Ingredientes:

  • 2 Litros de agua.
  • Hojas o corteza de neem.

Preparación y aplicación:

En una olla grande añade tanto los 2 litros de agua y las hojas de neem, permite que hierva durante 7 minutos, luego apagas y pasas por el colador.

Cuando enfrié solo comienza a bañar a tu perro de la forma habitual y cuando hayas terminado le echas esta cocción y se la dejas por unos 5 minutos, luego lo secas con una toalla. Realiza esta misma operación cada vez que bañes a tu mascota.

 2. Baños Con Pulpa de Totumo 

El totumo es una planta que posee un fruto grande, fuerte pero que no es comestible, muy a menudo se usan las conchas o cáscaras de este fruto con fines artesanales y su pulpa es un grandioso antiséptico y regenerador de la piel que vas a aprovechar con esta mezcla.

Úsalo con confianza, ya que además de eliminar la caspa, también le dará mucho brillo al pelaje del perro.

Ingredientes:

  • 1 Totumo grande.

Preparación y aplicación:

Comienza mojando totalmente a tu perro con agua, después toma el totumo y ábrelo con cuidado de no partirlo en muchos pedazos, inmediatamente ve sacando la pulpa y friccionándola contra la piel y el pelaje. Repite esto hasta que lo apliques en todo el cuerpo del perro.

Déjaselo durante algunos minutos, luego retiras solo con agua y cepillo. Realiza 1 vez a la semana.

 3. Cocción de Raíz de Remolacha 

La remolacha es un vegetal rico en vitaminas y minerales, la razón por la que sus raíces curan la caspa es por su elevadísimo contenido de zinc, que es uno de los principales componentes activos que contienen los champuses anticaspa.

Ingredientes:

  • 3 Raíces de remolachas (preferiblemente de remolachas blancas).
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Lava muy bien las raíces para luego ligeramente aplastarlas y añades el litro de agua en una olla que dejarás hervir por 5 minutos. Bañas a tu perro como siempre lo haces, pero por último le aplicas de esta agua, proporcionándole un mansaje en la piel de su pelaje.

No es necesario que enjuagues. Puedes aplicarle este tónico los días en que no lo bañes solo necesitaras un frasco con espráis y así será muy cómodo echárselo.

 4. Tónico de Romero 

El romero contiene cuantiosas propiedades dentro las que se destacan su acción depurativa y antiséptica, que lo convierte en un magnífico aliado para este problema de caspa que padece tu mascota.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Aspirina

Ingredientes:

  • Ramas de romero.
  • 2 Litros de agua.
  • Frasco con tapa de espráis.

Preparación y aplicación:

Lava las ramas de romero primero que todo, posterior a eso debes colocar en una olla grande los ingredientes, deja que llegue a ebullición el agua y cuando lo esté haciendo la apagas de inmediato. Deja reposar para que alcance una temperatura ambiente más normal.

Luego esteriliza el frasco pasándolo por agua caliente, cuando esté limpio, solo echas una porción de la cocción en el frasco y el resto la reservas en la nevera o un lugar muy fresco.

Con la ayuda de splash le rociarás a tu pero siempre que lo desees, sin necesidad de bañarlo todos los días.

 5. Agua de Apio 

El apio es muy sencillo de conseguir en cualquier mercado y muy seguramente tienes en casa, es una hortaliza rica en vitaminas y minerales, principalmente zinc.

Pero no solo eso, además es un antimicrobiano natural, que lo convierten en un excelente aliado para combatir la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Tallos de apio.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Quítale las hojas al apio, lava muy bien los tallos y córtalos en pedazos más pequeños para liberar mejor sus propiedades, y en una olla añades tanto eso, como el agua, lo colocas al fuego hasta que hierva y luego retiras del fuego, saca los pedazos de tallo con ayuda de un colador.

Cuando el agua esté a temperatura ambiente, dale un baño a tu mascota,  para finalizar solo le aplicas esta agua y se la dejas sin secar. Puedes usar este remedio cada vez que bañes a tu perro.

 6. Tónico de Hojas de Cayena 

Es una gran alternativa para tratar esta afección ya que tiene poder para rehidratar toda la piel de tu perro, eliminando la caspa y evitando que tu perro pierda su pelaje, es muy efectivo, fácil de preparar y no te costará casi nada de dinero.

Ingredientes:

  • 10 Hojas de cayena fresca.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Toma una olla mediana, añádele el agua y deja que hierva durante 5 minutos, cuando pase este tiempo lo apagas. Dentro de esa agua una vez comience a bajar la temperatura debes colocarle las 10 hojas de cayena, déjalas al menos 1 o 2 horas dentro del agua.

Eso será tiempo suficiente para liberar el gel que contiene sus propiedades curativas, cuando lo consideres debes retirar las hojas con ayuda de un tenedor o colador. Para emplear puedes bañar o no a tu perro, lo que debes recordar es no retirarle el gel.

Claro que si prefieres puedes asearlo primero y por último darle un masaje en la piel cuando le apliques esto.

 7. Tónico de Vinagre de Manzana con Zumo de Limón 

El limón y el vinagre son excelentes cuando lo que está ocasionando el problema de caspa a tu mascota son hongos que atacan la piel y hacen que desarrolle un mecanismo anormal de descamación.

Los hongos se ven eliminados rápidamente gracias a las acciones naturales, depurativas y antisépticas que contienen estos dos ingredientes, mientras que además le crea a nivel de la piel una barrera protectora contra los ácaros, que podrían romperle la piel.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana.
  • 3 Limones.
  • ½ Litro de agua.
  • 1 Frasco con tapa de espráis.

Preparación y aplicación:

Siempre hay que mantener la higiene en todos los aspectos, por eso, comienza lavando, cortando y exprimiendo los limones, el zumo obtenido sin semillas debes agregarlo en un recipiente junto con el agua y la taza de vinagre de manzana.

Eso debes mezclarlo muy bien y añadirlo al frasco con spray, sin el cual no podrías aplicarle este remedio a tu perro, ya que, el limón y el vinagre a pesar de estar diluidos en agua, siguen siendo ácidos, debes tener cuidado de no rociarle en los ojos porque se le pueden irritar.

Aplícale de ese tónico una vez al día cada 4 días, solo hasta que tu mascota recobre la salud de su piel.

Es indispensable que sepas como aplicar estos remedios, ya que  una mala práctica evitara que tengas buenos resultados, por eso te recomendamos que sigas al pie de la letra la información suministrada y si tienes algún familiar o amigo que su mascota tenga el mismo problema que tu perro, entonces recomiéndale leer este artículos para que le logre quitar la caspa a su perro con la ayuda de estos tratamientos. Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir