Caspa en perros? Como Quitar la Caspa en Perros con Remedios Caseros

Caspa en perros? Como Quitar la Caspa en Perros con Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote

Debes estar sorprendido al enterarte que tu mascota al igual que tú y el resto de las personas en el mundo puede sufrir de caspa, los animales también se encuentran expuestos a los contaminantes del medio ambiente y pequeño microorganismo que la provocan.

Los perros son de diferentes razas y sus características varían, es decir, que el pelaje del perro también influye para la aparición de la caspa. La piel de perro también tiende a resecarse por la falta factores importantes como nutrientes.

La caspa en perros se debe a un agrupamiento de células muertas que tienden a manifestarse en copos blancos, los usurpadores más comunes de los perros como las garrapatas y pulgas también ayudan a la aparición de la caspa en ellos.

Tu mascota al encontrarse contaminada por esta condición comienza a manifestar un cuadro de síntomas y causas que le serán tanto incómodo para ellos como para ti que quieres verlo disfrutar de salud.

Para que ayudes a tu mascota a superar este problema te enseñaremos soluciones caseras para que puedas saber como quitar la caspa en un perro de forma fácil.

 5 remedios caseros para la caspa en perros 

Caspa En Perros, Como Quitar La Caspa En Perros Con Remedios Caseros

Existe una gran variedad de remedios que te pueden ayudar a que puedas controlar la caspa en tu perro y darle un mejor aspecto a su pelaje. Para esto hemos descubierto los más eficaces y te enseñaremos cómo usarlos.

Por otra parte, estos no solo le servirán para la caspa sino para la caída del pelo del animal. Entonces si más nada más que decir, pon atención a lo que te presentaremos.

 1. Agua de Vinagre 

El vinagre le ayudará a tratar la caspa en su perro debido a que tiene un alto contenido en ácido que ataca a los agentes responsables de tan incómoda afección en el cuerpo de tu mascota.

Ingredientes:

  • 2 Taza de vinagre.
  • 2 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Después de haberle dado un bue baño a tu perro y secado con una toalla limpia, vas a mezclar en un envase las tazas de agua y las tazas de vinagre, lo aplicarás por todo su cuerpo y dejarás que seque.

Lo untarás en el pelaje dos veces a la semana después de haberlo bañado adecuadamente.

 2. Infusión de Manzanilla 

Esta planta de manzanilla brinda en sus flores los mejores propiedades medicinales para que puedas controlar la caspa en tu perro, debido a que actúa como un antiinflamatorio y antibiótico, accion que alivia las perturbaciones causadas por la caspa.

Es antibacteriano y astringente lo que significa que ayudará en cualquier ruptura que se haya ocasionado el animal mientras se rasca la piel. A su vez su aplicación evitará que continúe la producción de las hongos y bacterias.

Ingredientes:

  • 2 Puñados de manzanilla.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y Aplicación:

Debes verter el litro de agua y los dos puñados de manzanilla en un tazón de aluminio y dejar que hierva, lo apagarás y dejas que se repose. Cuando este reposado lo cuelas tratando de que no se filtren restos de la manzanilla.

Lo aplicarás en el pelo del perro durante 20 minutos y retiras con abundante agua tibia y shampoo o jabón de baño para perros y lo vas a utilizar cuatro veces a la semana durante 35 días.

 3. Crema Exfoliante de Bicarbonato y Avena 

El bicarbonato contiene propiedades antibacterianas que son capaces de controlar o desaparecer los hongos o bacterias causantes de la caspa y la avena actuará como un exfoliante de las impurezas, hidratará y suavizará la piel y el pelo de tu perro.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa en un Día

Ingredientes:

  • 2 Tazas de bicarbonato de sodio.
  • 3 Tazas de avena.
  • 4 Tazas de agua.

Preparación y Aplicación:

En un bol vas agregar las dos tazas de bicarbonato, las tres tazas de avena y las cuatro tazas de agua, procedes a mezclarlo hasta que consigas formar una especie de crema exfoliadora.

Luego aplicarás en el pelaje del perro con cuidado de que no entre en contactos con sus mucosas sino que entré en contacto con la piel y vas a dejar que actué por diez minutos, luego retiras con abundante agua fresca y un cepillo o peine para perros.

Hasta que consigas retirar los restos de los ingredientes del cuerpo de la mascota.

 4. Champú de Arroz 

El arroz gracias a su contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes y nutrientes que actuará como un removedor de las células muertas que ocasionan la caspa, asimismo le dará brillo, suavidad, fortalecimiento al pelo dañado por la caspa.

Ingredientes:

  • 4 Tazas de arroz.
  • 8 Tazas de agua.

Preparación y Aplicación:

Primero que todo debes lavar bien el arroz, luego lo viertes en una olla junto con las ocho tazas de agua y dejas que se cocine pero que la consistencia sea pastosa. Cuando consigas la consistencia adecuada lo apagas y dejas reposar.

Vas aplicarlo en el perro con masajes suaves que consigas que se compenetre con el pelo y la piel, le aplicas abundante agua mientas sigues dándole masajes para que se vayan retirando las impurezas.

Terminado el procedimiento le secas el pelo para que pueda lucir hermoso tu mascota y repites este procedimiento tres veces a la semana por un mes para mejores resultados.

 5. Infusión de Romero y Sabila 

Estas dos planta contienen propiedades anti fúngicas, antisépticas ideales para tratar la caspa, al igual que le dará brillo y los requerimientos necesarios para el cuidado de la piel y pelo del perro.

Actuarán como anti hongos que ayudan a que la caspa siga apareciendo en tu mascota.

Ingredientes:

  • 1 Puñado de romero.
  • 1 Puñado de salvia.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y Aplicación:

Para preparar esta infusión debes elegir una hoja que estén frescas. Coloca a fuego lento en una olla el litro de agua junto con las hojas de romero y salvia, vas a dejar que hiervan y lo apagas, dejándola reposar.

Cuando se encuentre reposada la infusión lo cuelas y lo aplicas en el pelaje del perro dejándolo que actué por 20 minutos aproximadamente y luego retiras con agua tibia y shampoo de perros.

Le vas aplicar esta infusión tres veces a la semana hasta que notes que la caspa ha cesado por completo.

Debes saber que el complemento fundamental para estos remedios que te acabamos de mostrar para el control de la caspa en tu perro es una alimentación balanceada en donde se encuentre incluido vitaminas, minerales y nutrientes.

Estos son elementos que el organismo de este animal requiere y obviamente la higiene adecuada para evitar microrganismo que se puedan alojar en la piel causándole problemas y un desequilibrio en su salud.

Por otro lado, también es preciso que tengas en cuenta que no todas las razas de perros son iguales, es decir los cuidados del pelaje dependerá del tipo de raza, por ejemplo, un perro de clima frio puede presentar más problemas de piel en clima tropical, eso es algo que debes tener presente.

Esperamos que los remedios caseros para la quitar la caspa de tu perro que te acabamos de presentar le sean de gran ayuda para ti y tu mejor amigo y de este modo puedas controlar y prevenir la caída del pelo y por su puesto su caspa. Para terminar, nos puedes dar tu opinión acerca de los resultados obtenidos. Gracias por visitarnos.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir