Como Quitar la Caspa Rápido y Efectivo

Como Quitar la Caspa Rápido y Efectivo
De 1 a 5 Califíca el Artículo

La caspa es una afección del cuero cabelludo donde se hace presente una mayor expulsión de células muertas. Si tu eres una persona que sufre de este problema estamos seguros que estás interesado en saber cómo quitar la caspa de tu vida rápido y de manera efectiva, es por eso que hoy aprenderás cómo preparar 7 recetas para la ocación.

De alguna u otra manera la caspa no es una afección permanente en el cuero cabelludo, solo que existen factores que contribuyen a que se vuelva crónica y persistente, pero tú puedes lograr que se convierta en algo pasajero, así que presta mucha atención a las 7 posibilidades que te ofrecemos hoy, todas son rápidas y efectivas, solo que algunas más que otras, prueba la que más te guste.

 7 Remedios Caseros Para Quitar la Caspa Rápido y Efectivo 

Como Quitar la Caspa Rápido y Efectivo

Siempre ha existido métodos para eliminar la caspa, por otra parte, no todos la pueden solucionar de manera fácil, por eso aquí te diremos cuáles son los remedios más efectivos y los más adecuados para deshacerte de la caspa en poco tiempo.

 1. Crema de Aloe Vera con Limón y Miel 

Esta crema te garantiza que puedes eliminar la caspa en pocos días debido a su alto contenido en propiedades medicinales.

Por otra parte, la crema te ayudará a eliminar los hongos o bacterias actuando como un exfoliante, cicatrizará cualquier herida que tengas en el cuero cabelludo, hidratará la piel, le brinda brillo y fuerza al cabello desde el las raíces hasta las puntas.

Incluso esta crema incrementa el crecimiento del cabello y a su vez previene o trata la caída del cabello.

Ingredientes:

  • 1/2 Hoja de áloe vera.
  • 3 Limones mediano.
  • 4 Cucharadas de miel.

Preparación y Aplicación:

Lo primero que debes hacer es pelar y lavar la media hoja de áloe vera y luego le exprimes los tres limones.

Viertes en la licuadora la media hoja de áloe vera previamente limpios, el jugo de los tres limones y las cuatro cucharadas de miel.

Liicuas hasta que se integren los ingredientes y sirves el resultante en un envase.

Vas aplicar en el cabello de modo que mojes hasta las puntas y dejarás toda la noche la preparación, al día siguiente retiras con abundante agua fresca y  tu shampoo de costumbre.

Usas la crema tres veces a la semana por cuatro semanas y verás los resultados.

 2. Agua De Arroz 

El arroz posee nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a remover la caspa en el cuero cabelludo. A su vez estas sustancias son aprovechadas por el cabello para lucir mucho más hermoso.

Ingredientes:

  • 3 Tazas de arroz.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y Aplicación:

Viertes el arroz previamente lavado en la olla junto con el litro de agua y dejas que se ablande para que puedas aprovechar el arroz y el agua, listo este procedimiento lo apagas y cuelas para dejarlo enfriar.

Puedes aplicarlo después de haber lavado tu cabello como normalmente acostumbras durante 15 días.

 3. Infusión de Tomillo y Eucalipto 

Estas plantas son utilizadas para controlar la caspa debido a que actúan como antifúngicas, antisépticas, antibacteriana y desinflamatorias.

Además de acabar con la caspa y calmar los desagradables síntomas que esta causa, también fortalece el cabello, le brinda las sustancias necesarias para su restructuración e incrementa el crecimiento del cabello y evita la pérdida de él.

Ingredientes:

  • 1 Puñado de tomillo fresco.
  • 1 Puñado de eucalipto fresco.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

Viertes en una olla el vaso de agua junto con el puñado de eucalipto y el puñado de tomillo lo dejas que hierva, lo apagas y tapas para que se repose.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

Cuando esté en completo reposo la infusión la cuelas y la aplicas en el cuero cabelludo dejándola que actué por 20 minutos.

Luego lavas el cabello con abundante agua y un shampoo (en su preferencia anticaspa) para que retires las impurezas del cuero cabelludo, puedes usar esta infusión dos veces a la semana por diez días.

 4. Mascarilla de Avena con Papaya y Miel 

Esta mascarilla te garantiza retirar las incómodas conchas de la caspa, al mismo tiempo que desaparece el hongo causante, hidrata el cabello y el cuero cabelludo, desinflama perturbaciones ocasionadas por la caspa y le brinda fuerza y resistencia a tu cabello, esto es gracias a las vitaminas y minerales que aportan.

Ingredientes:

  • 1 Taza de avena en hojuelas.
  • 6 Cucharadas de papaya.
  • 4 Cucharadas de miel.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación y Aplicación:

En un envase limpio viertes las seis cucharadas de papaya, la taza de avena, las cuatro cucharadas de miel y las dos tazas de agua, vas a mezclar bien los ingredientes para que obtengas la mezcla en forma de mascarilla.

La mascarilla la aplicarás en el cabello hasta que empapes por completo con masajes suaves el cuero cabelludo, lo dejas por 30 minutos y lavas la mascarilla del cabello con agua fresca y shampoo para que retires los restos.

Puedes utilizarlo por 15 días aproximadamente antes de lavarte el cabello.

 5. Agua de Vinagre con limón 

El vinagre y el limón te beneficiarán juntos debido a que su contenido ácido elimina la caspa en poco tiempo, lo cual permite que tu cabello que se rehabilite, que recupere su brillo y su aspecto saludable.

Ingredientes:

  • 1 Taza de agua.
  • 5 Cucharadas de vinagre.
  • 2 Limones.

Preparación y Aplicación:

En un tazón viertes la taza de agua, las cinco cucharadas de vinagre y el jugo de los dos limones, los mezclas para que lo puedas aplicar en el cabello con las yemas de los dedos y suaves masajes, lo dejas durante la noche para que actué el agua y lavarás el cabello al otro día.

Con abundante agua y shampoo que usas de costumbres, vas a utilizar esta agua por 20 días.

 6. Aceite de Coco 

El tan solo usar el aceite de coco puro te ayudará a hidratar el cuero cabelludo reseco, permitiéndole al cabello que también se lo haga y así recobrará su brillo y su fuerza, llevando a la caspa que pacedes a la completa desaparición juntp con el hongo que la produce.

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de aceite de coco.

Preparación y Aplicación:

Después que laves tu cabello con agua y shampoo y que retires las impurezas de la caspa, lo secas bien con una toalla que no esté mojadá y aplicas las cinco cucharadas de aceite de coco.

Usarás tres veces a la semana después que laves tu cabello para mejores resultados.

 7. Baño de Yogurt 

El yogurt será excelente para tu cabello, pues, ayuda al cuero cabelludo por poseer agentes que promueven el cambio de células para una nueva piel y le brinda la hidratación que necesitan para mantenerse nutrido.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de yogurt sin azúcar

Preparación y Aplicación:

En un envase vas a medir dos tazas de yogurt, procedes a aplicarlo en el cabello con una brocha, cuando termines esto te haces masajes suaves y rotatorios para que entren en contacto con el cuero cabelludo y dejas por 40 minutos.

Vas a lavar el cabello con agua y el shampoo de siempre, debes utilizar el yogurt dos veces a la semana por un mes.

La rapidez y la efectividad de los remedios caseros que te hemos enseñado están directamente relacionados con la dedicación y la constancia con la cual los uses.

Dicho estos esperamos que no dejes pasar la oportunidad de usarlospara que puedas quitar tu caspa rápido y de una manera efectiva. Gracias por visitarnos.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir