Como Quitarle la Caspa a los Bebés

Como Quitarle la Caspa a los Bebés
5 (100%) 1 vote

Una situación muy común que le sucede a la mayoría de las madres es el ver como su hijo pequeño presenta los síntomas de la caspa y seguramente la primera vez no saben que hacer, por ende, te sugerimos que te quedes en este post debido a que aquí encontraras la solución a tu problema y podrás despreocuparte por completo por esa situación de tu hijo o hija ya que a continuación obtendrás los conocimientos sobre cómo quitarle la caspa a los bebés de forma natural y efectiva.

Por lo general, cuando un niño viene a este mundo tiende a presentar caída de piel reseca, mayormente en la zona del cuerpo, pero eso no quiere decir que si la presenta en su cuero cabelludo es una enfermedad de gravedad, porque la caspa por sí sola no puede causarle algo grave al individuo que la presente a menos de que la pasen por alto mucho tiempo y esta empeore.

Lo primero que debes hacer es llevar a tu hijo al dermatólogo para que observe la situación por la que está pasando, para que tengas un informe concreto de la situación y puedas estar segura de la gravedad de esta para así llevar a cabo los remedios caseros adecuados para solucionar tu problema, entre estos tratamientos debes tener siempre en cuenta los siguientes.

 5 Remedios Caseros Para Quitar la Caspa en Bebés 

Como Quitarle la Caspa a los Bebés

Al momento de tratar a los bebés con remedios caseros se tiene que hacer con mucho cuidado, debido a que todavía no están preparados para entrar en contacto con cualquier componente, puesto que su piel puede presentar irritación, lo cual le causaría dolor a tu pequeño y eso no es lo que estás buscando, por ende, te facilitaremos 5 de los mejores remedios para quitar la caspa en bebés.

 1. Manteca de Karité Con Aceite de Coco 

La manteca de carité se ha dado a conocer como uno de los mejores remedios para atacar la caspa en bebés, debes saber que la piel de los niños es muy suave y como tal se debe tratar con bastante cuidado.

Por esa razón es que la manteca es ideal y quedará bien absorbida por la piel del mismo, por otro lado, el aceite de coco mantendrá el cuero cabelludo de tu bebé hidratado facilitando la caída de las costras.

Ingredientes:c

  • 5gm de manteca de carité.
  • 10ml de aceite de coco.

Preparación y aplicación:

Debes hacer que la manteca de carité se mantenga a temperatura ambiente, luego le agregas el aceite de coco y revuelves hasta que se unan perfectamente hasta que no haya grumos en la mezcla, luego la aplicas este tratamiento por todo el cuero cabelludo de tu bebé mientras le das masajes sutiles, repite esto una vez al día por una semana y verás una gran mejoría.

 2. Vaselina Con Aceite de Oliva 

La vaselina puede ser uno de los remedios más simples pero efectivos que se puedes utilizar para la caspa, debido a que se impregna en la zona afectada, lo cual hace que realice de mejor manera su trabajo, por otro lado, se encuentra el aceite de oliva el cual mantendrá el cuero cabelludo de tu bebé bien hidratado y ayudará a que la vaselina realice mejor su trabajo.

Ingredientes:

  • 5 gramos de vaselina.
  • 10 ml de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Debemos decirte que se te hará un poco difícil unir estos dos componentes, para que puedas hacer esto debes calentar un poco el aceite de oliva, una vez hecho esto, debes ir agregando poco a poco la vaselina hasta que revuelvas los ingredientes y obtengas una mezcla pareja, luego podrás aplicarla a tu bebé en todo el cuero cabelludo, debes hacer esto una vez al día por una semana.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Definitivamente Con Remedios Caseros

 3. Mezcla de Aceites 

Esta mezcla es de cinco tipos de aceites naturales diferentes que te ayudarán a deshacerte de la caspa que está atacando a tu bebé, los aceites que comprenden esta mezcla son los siguientes:

Aceite de coco: ayudará a que el desprendimiento de las costras sea más rápido.

Aceite mineral: sirve para disminuir la producción de grasa y debido a esto elimina la caspa.

Aceite de oliva: quita los residuos de células muertas que se alojan en tu cuero cabelludo.

Aceite de árbol de té: es efectivo para mantener hidratado el cuero cabelludo.

Aceite de almendra: tiene propiedades antisépticas que ayudan a remover la caspa.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de coco.
  • 1 Cucharada de aceite de mineral.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de aceite de árbol de té.
  • 1 Cucharada de aceite de almendra.

Preparación y aplicación:

La preparación es muy fácil, consiste en calentar todos estos aceites y mientras lo haces debes revolverlos, lo más importante es mantener una temperatura baja, de lo contrario se pasará de cocción los aceites y podrían causarte irritación en la zona afectada.

Luego simplemente aplicas por todo el cuero cabelludo de tu bebé y dejas allí la mezcla por una hora, debes hacer esto una vez al día por una semana y verás que tu bebé tendrá mejoría rápidamente.

 4. Bicarbonato de Sodio Con Vinagre de Manzana 

El bicarbonato de sodio actúa directamente en el PH de la piel, lo cual ayuda a que el desprendimiento de las costras sea más fácil, evitando así la irritación y la inflamación, por otro lado, están el vinagre de manzana que te ayudará a disminuir la producción de grasa por lo que eliminarás poco a poco la caspa en tu bebé, pero ten en cuenta que debes aplicar poco de este.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 5ml de vinagre de sidra de manzana.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es calentar un poco el vinagre para luego agregar el bicarbonato de sodio y que este se pueda disolver, luego dejas reposar o llevas a refrigeración por poco tiempo, lo aplicas por todo el cuero cabelludo de tu bebé y lo dejas allí por una hora, debes hacer esto una vez cada dos días por un tiempo de tres semanas.

 5. Champú Para Bebés Con Sábila 

Como el nombre lo dice, el champú para bebés es para ellos, porque está compuesto exclusivamente para la sensibilidad de su cuero cabelludo y también es efectivo para evitar este tipo de inconvenientes que está presentando tu retoño.

Pero si quieres tener una mayor eficacia te recomendamos que lo unas con la sábila, esta contiene propiedades antisépticas y analgésicas que te ayudarán a resolver el problema de tu bebé.

Ingredientes:

  • 10ml de champús para bebes.
  • 2 Cristales pequeños de sábila.

Preparación y aplicación:

Lleva los cristales de sábila a una licuadora y dejas licuar por 2 minutos, luego debes colarla para eliminar los grumos que queden, después unes con el champú para bebés y llevas a refrigeración por una hora.

Una vez preparado el remedio solo te queda aplicarlo en todo el cuero cabelludo del niño o niña y le das masajes sutiles por unos 5 minutos, debes hacer esto una vez al día por una semana si quieres obtener buenos resultados.

Una vez que lleves a cabo al menos uno de estos remedios que te hemos facilitado podrás quitar la caspa a tus bebés en pocas semanas, solo recuerda que como aún no está apto para entrar en contacto muy repetitivamente con estos componentes lo debes hacer con poca cantidad y en periodos cortos de tiempo. Esperamos tus comentarios más abajo 😉 nos encantan. Gracias por visitarnos

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir