7 Consejos Para Eliminar la Caspa

7 Consejos Para Eliminar la Caspa
5 (100%) 1 vote

Si quieres dejar de sufrir esas ansias de rascarte la cabeza en público, no seguir con mal aspecto en tu cabello y sufrir de irritaciones que ocasiona con frecuencia el padecer de caspa, pues debes comenzar a identificar que te está produciendo este problema, para así poder atacarlo.

Las causas que producen que algunos seres sufran esto, son muy distintas, pero se hacen notables, así como inconvenientes con el sebo en el cuero cabelludo, específicamente con las glándulas o mala higiene la cual producen hongos y bacterias.

La resequedad que sientes en el cuero cabelludo es a consecuencias de productos químicos aplicados en la cabeza como; tintes, tratamientos des-rizadores, una muy mala alimentación, estrés excesivo, entre otros, pero lo cierto de todo es que para mejorar esta afección tienes que eliminar los malos hábitos.

Además a continuación te daremos una serie de 7 consejos que debes seguir si deseas eliminar la caspa para siempre, así que puedes tomar apunte para que hagas todo como debe ser.

 Cuales Son Los 7 Consejos Para Eliminar la Caspa 

7 Concejos para Eliminar la Caspa

Solo debes colocar en práctica de manera frecuente lo que te aconsejaremos y día a día veras como la caspa ira desapareciendo, entonces los consejos son los siguientes.

 1. Limpieza Adecuada 

En algunas ocasiones la caspa es solo producto de una mala higiene, esto puede conllevar a una acumulación de grasa o resequedad innecesaria que provoca que las glándulas se cierren y dejen de funcionar bien, trayendo como consecuencia una capa blanca sobre el cuero cabelludo.

Este tipo de caspa se elimina simpre y cuando seas constante, si logramos mantener una rutina de limpieza correcta, con un simple lavado de cabeza a diario y sobre todo en aquellos días que por ciertas actividades sudamos más de lo normal.

Lo ideal es usar un champú natural que nos permita mantener limpia e hidratada la piel en el cráneo.

 2. Acudir a un Dermatólogo 

Para obtener resultados satisfactorios en poco tiempo, lo ideal es consultar al especialista (dermatólogo) la cual podrá enviarte un tratamiento para controlar o eliminar la caspa.

Esto es gracias a que sus estudios profesionales son apropiados para detectar las causas que nos produce esta afección en nuestro organismo. Los tratamientos farmacológicos que indican los médicos, son aquellos que actúan como antisépticos, antimicrobianos y que son removedores de impurezas.

Algunos de esos componentes activos mayormente utilizados para eliminar esta afección son: ácido salicílico, zinc, ketoconazol, aceites esenciales, vitaminas de tipo E, entre otros.

 3. Cuidar la Alimentación 

Llevar una alimentación no apta, poco saludable, con alto contenido de grasas y azúcares puede provocar en muchas personas un problema serio de caspa, debido a que el cuerpo puede contener en la piel más lípido y también crear bacterias y hongos a raíz de esto.

Debido a eso se hace necesario tener control de lo que se come día a día, hay algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta ya que te protegen contra los microrganismos dañinos.

Esos alimentos son las frutas ricas en vitaminas sobre todo la C y E por que fortalecen el sistema inmunológico, nutren la piel así mismo como el cabello. Debes consumir el ajo, la cebolla, los vegetales y plantas de hojas verdes como; acelgas, espinacas, albahaca entre otros.

 4. Tratamientos Naturales Para el Cabello 

La caspa es común y corriente al igual que las dermatitis seborreicas se producen entre otras cosas por tener la piel del cráneo con exceso de resequedad, por eso usar mascarillas y aceites naturales son una gran alternativa para eliminar esta afección.

Son naturales, sencillos, prácticos y rápidos de preparar, en fin, estos tratamientos tienen como función principal nutrir la piel y el cabello. Para realizar las mascarillas necesitaras ingenio para unir ingredientes tales como, aguacate, aceites, aloe vera, entre otras.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

En una licuadora debes unir dos o varios ingredientes crear una crema y aplicártela con masajes, dejar actuar y retirar con champús y agua. Puedes aplicarte lociones hechas en casa con plantas medicinales, que sean beneficiosas para la piel como la ortiga, caléndula, romero u otras.

Por último si deseas aplicarte directamente sobre el cuero cabelludo aceites esenciales de algunas plantas y frutos, los mejores son; aceite de menta, ajonjolí, árbol de té, aguacate, oliva y lavanda, recordando siempre que no te debes exponer al sol con estos aceites en los cabellos porque pueden traerte problemas secundarios.

 5. Evitar Los Químicos 

A veces las lesiones y afecciones que sufrimos en nuestra piel son producto, de que nos aplicamos una y otras cosas en los cabellos, que directamente dañan el cuero cabelludo produciendo resequedad, pérdidas de cabello, irritaciones, caspa, entre otros.

Es por esa razón que un buen consejo para evitar la caspa es no pintarte el cabello, des-rizarlo, tener cuidado de los productos para el cabello que uses, no usar queratinas, no aplicarte mascarillas comerciales, ni tónicos comerciales para fortalecer el cabello no comprobados dermatológicamente.

Al igual evitar toda la infinidad de productos que contienen alto contenido de sal, párabenos, colorantes artificiales, entre otros derivados del petróleo.

 6. Evitar Las Temperaturas Elevadas 

La manifestación de costras blancas en la cabeza, también pueden ocasionarse por algunos factores ambientales y externos, tales como procedimientos que aseguran son de belleza, pero que no hacen otra cosa que perjudicarte.

Es por eso que para eliminar la caspa debes tratar de evitar exponerte al sol por periodos de tiempo largos, no debes planchar, ni secar, el cabello porque a pesar de que no se aplica lo caliente directamente sobre la piel, si trae consecuencias al cuero cabelludo, produciéndote resequedad y debilidad que se refleja en pérdida abundante de cabello.

 7. Disminuir el Estrés 

Uno de los factores que produce que esta afección conocida como caspa aumente y empeore es el estrés, lo que lo hace más difícil de sobre llevar, es que cada día la sociedad sea más ajetreada en su rutina diaria.

Otro punto óptico, es que son miles las personas que desconocen que el estrés hay que disminuirlo para poder eliminar la aparición de caspa constantemente. Esto produce un desequilibrio en las hormonas del cuerpo, trayendo como consecuencia que algunas zonas de la piel desarrollen problemas que paralicen las funciones normales de las glándulas.

Aquí te explicaremos unas de las cosas que puedes realizar para disminuir el nivel de estrés:

 +Técnicas de Respiracion Profunda 

Es una técnica fácil de poner en práctica, consiste primordialmente en tomar control de tu respiración, inhalando y exhalando profunda y pausadamente por lo menos unos 10 minutos seguidos, lo mejor de esto es que lo puedes hacer donde prefieras.

En tu oficina, todos los sitios de tu casa tales como; en el baño, la habitación, una plaza o parque, esto rápidamente te traerá una paz tranquilizante, también realízala cuando estés a punto de estallar con un  ataque de ira , solo debes llevar tu vida con calma y evitar molestias.

 +Realiza Ejercicios o Deportes 

Llevar a cabo una rutina de ejercicio también ayuda a liberar estrés, dicha rutina la puedes hacer en un gimnasio, un parque, en la comodidad de tu casa, tú decides como y donde, también si prefieres y te resulta más agradable puedes dar paseos caminando o en bicicleta.

La otra alternativa es que practiques un deporte que te guste, uno que te ayude a mantenerte activo, a compartir con compañeros, es decir que te saque de la rutina diaria que para muchas personas es agobiante, lo que se pretende es que te distraigas de forma saludable.

Estos son los consejos que puedes poner en práctica para que puedas desaparecer la caspa de tu cabeza, no esperes que sea demasiado tarde comienza desde ya. Si deseas obtener más consejos para acabar con la caspa sigue visitándonos y encontraras lo que

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir