El Limón es Bueno para la Caspa

El Limón es Bueno para la Caspa
5 (100%) 1 vote

Como sabemos, la caspa es una afección cosmética muy común. Esta consiste en el desprendimiento de células muertas de la piel del cuero cabelludo y si llegaste acá preguntándote si el limón es bueno para la caspa, te sorprenderás de todos los usos que le puedes dar para combatirla.

Se produce cuando hay una alteración en el proceso normal de renovación de la piel de tu cabeza. De este modo la piel empieza a producir una mayor cantidad de células muertas, lo que hace visible las costras y el polvo de color blanco y otras veces de color amarillo.

Más allá de la vergüenza, esta afección no representa un peligro para la vida, pero aun así es mejor tratarla prontamente, por lo cual el mundo de la cosmética se ha encargado de desarrollar una infinidad de productos para combatirlas.

A pesar de ello, existen casos en los que estos productos desfavorecen a quien los usa y le genera más caspa, así mismo también sucede que procesos como plancharse o secarse el cabello constantemente activan el hongo llamado Pytirosporum ovale el cual es el que provoca la caspa.

Entonces a conticuación vamos a enseñarte a tratar esta molestia con limón, una fuente de vitamina C, B (B1, B2, B3, B5, B6) y minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor los cuales son necesarios para el organismo, además del agua y fibra que contienen.

 ¿Cómo Usar el Limón para la Caspa? 

El Limón es Bueno para la Caspa

Las propiedades del limón brindan como beneficio el fortalecimiento del sistema inmunológico, pero también pueden eliminar bacterias y hongos que son los principales causantes de la caspa.

Las maneras que puedes utilizar el limón para la caspa son los siguientes, pon atención y busca papel y lápiz para que utilices las propiedades de este fruto a favor de la eliminación de este problema tan vergonzoso.

 1. Zumo de Limón 

La forma más sencilla de usar el limón es mediante el uso de su jugo. Aunque es considerado algo fuerte es sin duda una de las maneras más efectivas de tratar esta situación.

Ingredientes:

  • 1 limón.

Preparación y aplicación:

Cortas el limón en dos y exprimes su jugo en una olla. Cuando lo hagas, debes calentar a fuego lento hasta que entibie un poco. Luego lo aplicas en tu cuero cabelludo dando masajes con las puntas de tus dedos.

Otra forma consiste en antes de picarlo en dos, lo debes pelar y luego solo lo apones directamente por todo tu cuero cabelludo frotando y exprimiendo todo su jugo.

Tanto para una forma como para la otra te sugerimos que dejes la aplicación por al menos 10 min esto para que el limón y sus propiedades eliminen totalmente el hongo de la caspa.

 2. Limón y Vinagre 

Ambos ingredientes son capaces de eliminar hongos y bacterias, por ello una combinación de estos los hace un aliado totalmente eficaz para eliminar la caspa y mejorar la apariencia de tu cabello.

Ingredientes:

  • ½ Limón.
  • 3 Cucharadas de vinagre.
  • ½ Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Muy parecido al caso anterior, pero, en estas solo usarás medio limón, el cual deberás exprimir y verter en media taza de agua. Luego le agregas las cucharadas de vinagre. Cuando los ingredientes estén juntos, solo debes mezclar y calentar un poco.

Cuando esté tibio, procedes a lavarte el cabello con esta mezcla y cuando hayas humedecido todo tu cuero cabelludo lo dejas reposar por unos 10 minutos y luego enjuagas con tu champú habitual.

 3. Pasta de Remolacha 

Además de ser muy utilizada en todo el mundo como ingredientes en muchas comidas, la remolacha también te servirá para tratar la caspa. La remolacha posee componentes activos que ayudan a eliminar la presencia del hongo que la provoca.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa Con Sábila

Para que sepas como usar la remolacha a favor de este objetivo te mostraremos una de las tantas maneras de hacerlo.

Ingredientes:

  • 1 Taza de jugo de limón.
  • 1 Remolacha grande.

Preparación y aplicación:

Para preparar esta pasta anticaspa, primero toma los limones necesarios para que al exprimir su jugo, pueda llenarse 1 taza. Cuando la tengas lista, pones a cocinar a fuego medio, mientras, pelas bien la remolacha, luego la corta en pequeños trozos y la añades en la licuadora.

Antes que el jugo de limón empiece a hervir, lo viertes en el envase de la licuadora y procedes a licuar hasta formar una especie de pasta.

Ahora dejas reposando hasta que se entibie lo suficiente para no quemarte la cabeza. Cuando esté tibio, la aplicas sobre todo el cuero cabelludo y haces masajes por unos 5 minutos. Después de este tiempo tiempo, dejas reposando por otros 15 minutos y retiras con abundante agua a temperatura ambiente.

 4. Agua de Jengibre con Limón y Remolacha 

Con la combinación de es estos tres ingredientes lograrás tratar tu problema de caspa, estos actúan como antibacterianos e hidratantes, por lo que eliminarán el hongo y a su vez regularán el pH de la piel de tu cabeza.

Ingredientes:

  • 2 Remolachas grandes.
  • 2 Raíces de jengibre.
  • ½ Taza de jugo de limón.
  • ½ Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Lava, pela y corta en trozos tanto el jengibre como las remolachas. Una vez hecho, deposita los pedazos en una cacerola junto al medio litro de agua y pones a hervir a fuego medio.

Mientras el agua hierve, picas los limones necesarios para llenar media taza de jugo de este fruto.

Cuando el agua empiece a hervir, retiras del fuego, cuelas el agua en otro recipiente y le añades la media taza de jugo de limón y revuelves con la ayuda de una cuchara de madera.

Ahora solo deja que entibie y procedes a lavarte el cabello como lo haces de manera habitual usando esta agua. Haciendo esto a diario, notarás como la caspa va a ir desapareciendo.

 5. Infusión de Manzanilla y Limón 

Esta infusión es capaz de tratar distintas afecciones como la gripe, el malestar general, y también lo es cuando se trata la caspa. Debido a sus propiedades antibióticas y anti-inflamatorias.

Ingredientes:

  • 2-3 Cucharadas de manzanilla.
  • ½ Taza de agua.
  • ½ Taza de jugo de limón.

Preparación y aplicación.

Cortas los limones que necesites y exprimes su jugo hasta obtener media taza de este, le agregas agua hasta completar la taza y pones a hervir a fuego medio.

Cuando hierva, retiras del fuego y agregas las cucharadas de manzanilla, mezclas todo y dejas reposar hasta que entibie.

Una vez tibio, solo debes lavar tu cabezcasa con este preparado, todos los días, preferiblemente antes de dormir. Y así, en pocos días notarás como la presencia de costras y polvo blanco irá disminuyendo hasta desaparecer.

Realiza este remedio por los menos por dos semanas seguidas. Te recomendamos que lo apliques en la noche debido a que contiene limón, ingrediente con el cual durante cualquier aplicación debes evitar los rayos solares.

Con la elección cualquiera de estos remedios caseros que te hemos presentado podrás tratar tu problema de caspa, por otra parte, te sugerimos mantengas una higiene adecuada de tu cabeza, esto evitará que tu cuero cabelludo tenga el ambiente adecuado para la activación del hongo que la ocaciona.

Para finalizar recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y describe tu experiencia con el uso de estos remedios caseros, comenta mas abajo en la sección Comentarios los resultados obtenidos, y si sabes de otros remedios efectivos para este problema con limón no dudes en compartirlo con todas las personas que como tu buscan una solución a esta afección. Hasta pronto y gracias por visitarnos 😉

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir