Como Eliminar la Caspa Definitivamente

Como Eliminar la Caspa Definitivamente
5 (100%) 1 vote

La mayoría de las personas en el mundo, principalmente las mujeres sufren de caspa y uno de sus retos del día a día es conseguir la forma de eliminar la caspa definitivamente de su cuero cabelludo para conseguir un alivio de por vida.

Para que tengas una idea de que es la caspa te daremos una breve explicación. La caspa son pequeños y delgados copos o conchas que se alojan en tu cuero cabelludo debido a expulsión de las células muertas de la piel.

Esta clase de afección es fácil de eliminar del cuerpo, por eso no debes preocuparte más y dejar de buscar productos químicos para la caspa que solo le causan daño a tu cabello y preocupaciones para ti.

En el siguiente articulo podrás encontrar remedios caseros en donde te darás cuenta que, si existen soluciones definitivas para este problema.

 6 Remedios Caseros Para Eliminar la Caspa Definitivamente 

Cómo Eliminar la Caspa Definitivamente

No debes preocuparte más, debido a que puedes conseguir remedios caseros naturales que te ofrecen sus propiedades medicinales para que puedas gozar de un cuero cabelludo limpio y fuerte, al mismo tiempo el cabello se reafirmará y tendrá brillo y suavidad.

Te presentaremos 6 remedios caseros en donde podrás escoger el de tu preferencia y el más cómodo para preparar por ti mismo. Todos y cada uno dirigidos a acabar con la caspa definitivamente, tal y como lo deseas.

 1. Aceite de Coco 

El aceite de coco gracias a sus componentes de ácido grasos que ayudan a mantener el pH de la piel del cuero cabelludo y colabora a deshacerte de este problema definitivamente.

Además aportará brillo, hidratación, fuerza y durabilidad al cabello.

Ingredientes:

  • 6 Cucharadas de aceite de coco

Preparación y Aplicación:

En una taza vas a medir las seis cucharadas de aceite de coco y peinarás el cabello para que se te sea fácil aplicar el aceite de coco que mojes al cuero cabelludo y cubras al cabello completo hasta las puntas secas y quebradizas.

Cubres la cabeza con un gorro de baño y dejas que el aceite actué toda la noche, en la mañana la puedes retirar con agua caliente y shampoo para evitar que quede aceite y el sol te haga daño.

El uso constante te será de gran ayuda, debes aplicarlo cuatro veces a la semana hasta que notes que la caspa desapareció por completo.

 2. Jugo de Caña de La India 

La planta de caña de la india es un remedio excelente debido a que su jugo es ácido y contiene antioxidante, es antibacteriana y antiséptico, tiene propiedades que te ayudarán a eliminar la caspa definitivamente y a prevenir la debilidad y quiebre del cabello.

Ingredientes:

  • 1 Taza de jugo de caña de la india.

Preparación y Aplicación:

Debes conseguir un trozo de caña de la india y limpiarlo. Lo semi-trituras para que lo puedas exprimir y obtener una taza de jugo de la caña, lo aplicarás en el cuero cabelludo que empapes el cabello y lo cubres con un gorro.

Dejas actuar unos 15 minutos, pasado este tiempo retiras con abundante agua fresca y shampoo, lo usarás dos veces a la semana por cuatro semanas y adiós caspa.

 3. Aceite de Árbol de Té 

El aceite de árbol de Té es uno de los remedios utilizados más antiguos para la eliminación de esta condición, pues, contiene propiedades antioxidantes, anti-bacteriana y anti fúngica que eliminan el hongo o bacteria de la caspa y le proporciona, brillo, hidratación y rehabilita al cabello maltratado.

También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa en Hombres

Ingredientes:

  • 7 Cucharadas de aceite de árbol

Preparación y Aplicación:

Aplicas el aceite de árbol de Té que empapes en el cuero cabelludo y cabello lo dejas por 25 minutos y cubres que no te del sol para evitar daños.

Vas a retirar el aceite con agua tibia y shampoo, usarás por dos veces a la semana por 20 días.

 4. Jugo de Limón 

Desde hace años el limón es utilizado para curar todo tipo de afección en el ser humano, hoy en día ha sido un excelente remedio medicinal para eliminar la caspa por completo.

Esto se debe a que posee un gran contenido en ácido cítrico, antioxidantes y vitamina C que son excelentes para combatir el hongo, al igual que le ofrece brillo, fuerza y durabilidad al cabello.

Ingredientes:

  • 2 Limones.

Preparación y Aplicación:

En un envase vas a exprimir los limones hasta que extraigas todo el jugo, luego lo aplicas en el cuero cabelludo que mojes hasta el cabello completamente y dejas que actué por 15 minutos aproximadamente.

Vas a usar el limón antes de lavarte el cabello durante tres semanas y cuida de que no entre en contacto con el sol mientras lo utilizas.

 5. Agua de Vinagre 

El vinagre blanco es un líquido transparente que se utiliza para acabar definitivamente con la caspa debido a tiene propiedades antioxidantes y ácido acético lo que actúa eficazmente para contrarrestar las bacterias y hongos que son los causantes de este estado de la piel.

También le proporcionan al cabello durabilidad debido a que no permite que se oxide, es decir, se quiebre y debilite y le permite permanecer limpio por más tiempo.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de vinagre.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

En un envase vas a medir media taza de vinagre y media taza de agua, lo vas a mezclar y procedes aplicarlo en el cuero cabelludo, lo vas a dejar aplicado durante 30 minutos antes de lavarte el cabello, luego retiras con agua tibia y shampoo, y veraz como tu cabello regresa a la vida.

Lo puedes usar tres veces a la semana por un mes y quedarás satisfecho con los resultados obtenidos.

 6. Infusión de Jengibre con Miel y Limón 

Esta infusión te será de gran ayuda para eliminar la caspa para siempre, debido a que actuara como un antiséptico y antibacteriano en contra de los hongos y bacterias que se quieren alojar en el cuero cabelludo, le permiten la regeneración del cabello dañado.

Asimismo, le aportan sus vitaminas, nutrientes y minerales para brindarle hidratación, brillo, fuerza, resistencia, suavidad y favorece el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1 Raíz de jengibre.
  • 1 Limón.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Primeramente, debes pelar y rayar el jengibre, lo colocas en una olla con la taza de agua y dejas que hierva, terminado este procedimiento lo apagas y dejas que se repose.

Mientras que en otro envase vas a exprimir el limón y le viertes las tres cucharadas de miel, la infusión reposada la vas a colar en el envase donde se encuentra la miel y el limón, lo mezclas hasta que se integren los ingredientes.

Lo vas aplicar en el cabello que entre en contacto con el cuero cabelludo, lo dejas por 40 minutos y retiras la infusión con shampoo y agua tibia, lo usarás antes de lavarte el cabello hasta que notes que no hay rastros de caspa para que obtengas mejores resultados.

Usando cualquier de estos remedios que te acabamos de enseñar esperamos haberte respondido tu pregunta sobre cómo eliminar la caspa definitivamente, recuerda que esto solo sucederá siempre y cuando cumplas con dedicación lo que te hemos enseñado.

Para terminar, queremos compartas no solo acerca de los resultados obtenidos sino también algún otro remedio que te haya funcionado, con esto estarás ayudando a otras personas a tratar este incómodo problema de una vez y por todas.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir