5 Mascarillas para la caspa

5 Mascarillas para la caspa
5 (100%) 1 vote

¿Tienes caspa y no has encontrado un buen resultado con el uso de productos cosméticos? ¿Quieres probar con soluciones efectivas y económicas? Aquí te presentaremos varias mascarillas capilares especiales para la caspa que no conocías aún pero que serán muy efectivas.

Las mascarillas capilares caseras son implacables a la hora de tratar diversas afecciones en el cuero capilar como la caspa.

Sabemos que quieres quitar de tu vida diaria esa picazón y ese ardor en tu cabeza y sobre todo la presencia de esas costras que caen y se ven tan mal, es por eso que hemos realizado para ti una investigación detallada que te presentamos en este artículo.

 5 Mascarillas para la caspa 

5 Mascarillas para la caspa

Tal vez hayas probado alguna vez con algunas mascarillas de venta comercial que afirman que te quitaran la caspa de inmediato pero seguro eso aun no ha pasado. Es que la mayoría de las personas que sufren caspa han pasado por esta situación.

Para que no sigas gastando dinero y tiempo en este tipo de tratamientos te enseñaremos mascarillas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Con el uso de lo casero y lo natural te darás cuenta que la cura de este problema siempre estuvo más cerca de lo que pensabas. Entonces pon atención a las 5 mascarillas que puedes usar para combatir la caspa.

 1. Mascarilla de Yogurt, Limón y Pimienta Negra 

El yogurt reduce la rapidez en que la piel de tu cabeza es reemplazada, pues esta es una de las causas de la aparición de la caspa, así mismo el limón y la pimienta negra, brindan al cuero cabelludo los nutrientes que necesitan para eliminar a los hongos productores de caspa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de yogurt.
  • 2 Cucharadas de jugo de limón.
  • 3 Cucharadas pequeñas de pimienta negra.

Preparación y consumo:

Su preparación no es complicada, pues tan solo debes tomar una taza de yogurt y añadirle 2 cucharadas de jugo de un limón recién exprimido y 3 cucharas de pimienta negra.

Luego debes mezclar hasta que todos los ingredientes se integren bien y después solo debes aplicarlo sobre tu cabeza con la punta de tus dedos esparciéndolo por todo tu cuero cabelludo, aplicando suaves y firmes masajes.

Dejas actuar la mezcla por alrededor de 1 hora y pasado el tiempo solo enjuagas con un buen champú suave y abundante agua.

 2. Mascarilla de Aloe Vera con Yogurt y Aceite de oliva 

Es como en el caso anterior, el yogurt te ayudará a integrar de mejor manera los ingredientes y esparcirlo en el cabello.

El aloe vera y el aceite de oliva beneficiarán a humectar el cuero cabelludo y los minerales y nutrientes que estos tienen te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y cuero capilar.

Ingredientes:

  • ½ Hoja de sábila.
  • ¼ Taza de aceite de oliva.
  • 1 ½ Taza de cualquier yogurt.

Preparación y aplicación:

Para la preparación de este tratamiento, debes tomar media hoja de sábila y de allí extraer el aloe vera. Para eso, solo debes lavar y pelar la planta, una vez hecho esto, verás un cristal transparente, lo tomas y lo añades en el envase de la licuadora junto al ¼ taza de aceite de oliva y a la taza y media de yogurt.

Con todos los ingredientes listos pasas a licuar hasta que estos se integren completamente. Cuando estén bien mezclados, solo  esparces por toda tu cabeza el remedio con la ayuda de las yemas de tus dedos, tal y como lo harías con tu champú y acondicionador, masajea para que la mascarilla penetre mejor en tu cabeza.

Cuando hayas humectado todo tu cuero cabelludo con esta mezcla, dejas reposar por una hora y luego enjuagas con abundante agua y un champú suave que uses regularmente.

 3. Mascarilla de Limón con Aceite de Oliva y de Coco 

Tres ingredientes que al ser mezclado serán ideales para deshacerte de la caspa de manera rápida. El limón te equilibrará el pH de la `piel de tu cabeza y el aceite de oliva junto con el aceite de coco la humectarán e hidratarán.

También Debes Leer :   7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de jugo de limón.
  • ½ Taza de aceite de oliva.
  • 4 Cucharadas de aceite de coco.

Preparación y aplicación:

Toma una taza y llénala hasta la mitad de aceite de oliva, una vez que lo hagas le añades las 2 cucharadas de jugo de limón y las 4 cucharadas de aceite de coco.

Ahora con la ayuda de un utensilio, lo revuelves hasta que se mezclen mejor todos los ingredientes, luego aplicas la mezcla por todo tu cuero cabelludo de forma regular.

Cuando esté bien humectado, dejas reposar por al menos 25 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

 4. Mascarilla de Aguacate y Miel 

Muchos productos de venta comercial dirigidos al tratamiento de la caspa contienen estos ingredientes debido a sus tremendas propiedades, entonces imagínate su uso de manera natural y directo.

Para que sepas cómo y en qué proporción usar a tu favor estos ingredientes te enseñaremos como hacerlo.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates maduros.
  • 3 Cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Prepararlo realmente es sencillo y su efecto es muy potente.

Tan solo debes tomar los 2 aguacates maduros, lavarlos y luego pelarlos. Al hacerlo, extraes la pulpa de esta fruta y la añades en un tazón, para luego la vuelvas puré con la ayuda de un tenedor.

Cuando tengas el puré del aguacate, le añades 3 cucharadas de miel y revuelves hasta que se mezclen bien.

Antes de realizar la aplicación debes lavar tu cabello, luego untas esta mezcla y la esparces por todo tu cuero cabelludo con la ayuda de tus dedos.

Mientras la esparces, aplicas suaves masajes, ya con la mascarilla aplicada, dejas actuar la mezcla por 10 minutos para luego retirar con abundante agua.

 5. Mascarilla de Manzana con Jengibre y Manzanilla 

Tanto el jengibre como la manzanilla son dos ingredientes muy conocidos para el tratado de distintas molestias, entre estas la caspa, por otra parte, la manzana también sirve para esta afección, aunque es muy poco sabido por las personas.

Con esta combinación ayudarás a que la renovación de la piel de tu cuero capilar vuelva a su normalidad, lo que significa que el hongo que lo ha provocado ira desapareciendo.

Ingredientes:

  • 2 Manzanas rojas grandes.
  • Agua.
  • 2 Cucharadas de manzanilla.
  • 1 Raíz de jengibre.

Preparación y aplicación:

Para la preparación de esta mascarilla, primero que todo lava y pela las manzanas, pícalas en pequeños pedazos y colócalas en una cacerola con la suficiente agua hasta cubrirlas por completo. Hecho esto, pones a hervir a fuego medio.

Mientras eso se hace, sirve en una taza ¼ de agua y la viertes en otra cacerola y le agregas 2 cucharadas de manzanilla en ella y pones a hervir a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego, y dejas reposar mientras las manzanas se ablandan.

Las manzanas estarán listas cuando estén bien suaves, una vez estén así, las retiras del agua y las depositas en una licuadora, junto con una taza de infusión de manzanilla, la cual deberás hacer con un vaso de agua y las dos cucharadas de manzanilla.

Ahora lavas y pelas el jengibre y cortándolo en pequeños trozos lo echas junto a los otros ingredientes, licuas hasta obtener una especia de pasta, sin ningún tipo de residuo.

Pon a reposar lo suficiente hasta que este tibio para que no te queme la cabeza, comprobando que no haya peligro de que te quemes aplica en toda tu cabeza y deja por al menos unos 20 minutos.

Para la aplicación de esta mascarilla deberás lavarte el cabello antes, esto para eliminar la mayor cantidad de residuos y que de esta manera penetre los nutrientes directamente a la piel de tu cuero cabelludo.

Estas son algunas de las mascarillas que te servirán para acabar la caspa, te invitamos las pruebes y saques de una vez y por todas de este molesto problema de tu vida con cualquiera de las 5 opciones, recuerda comentar tu experiencia con estas mascarillas anticaspa y compartir el artículo.

A ti que te ha funcionado ?

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir