Por Que mi Perro Tiene Caspa

Por Que mi Perro Tiene Caspa
5 (100%) 1 vote

Los perros también padecen de la afección de caspa, debido a que son seres vivos que también se exponen a los elementos que la causan, la caspa es la deshidratación de la piel que provoca la agrupación de las células muertas.

De seguro te preguntas ¿pero porqué mi perro tiene caspa? los causantes de la caspa son muchos, pero te vamos a dar a conocer los más comunes como, por ejemplo, la falta de higiene, el bañarlos mucho, o el no limpiar el lugar donde duerme o pasan el día.

Igualmente, que tener una piel reseca, las pulgas y garrapatas que constantemente defecan en el perro, los cambios ambientales, productos químicos que uses para su cuidado, entre muchos otros son de las cosas que pueden hacer que tu perro tenga caspa.

Ya por qué tu perro puede tener caspa es necesario que ante esta afección sepas como ayudarle a tu perro a superar su incomodidad.

 5 Remedios Caseros para la caspa de los perros 

Por Qué mi Perro Tiene Caspa

Si tu perro tiene caspa, se mantendrá constantemente rascando, a su vez su pelo irá perdiendo brillo y se caerá de manera inevitable a causa del hongo.

Aquí te mostraremos remedios totalmente naturales que te ayudarán a controlar y hasta eliminar la caspa en tu perro.

 1. Limón 

Este fruto del limón posee un gran contenido de ácido que ayuda a controlar los hongos que generan la caspa, al igual que le brinda su vitamina C para ayudar a la piel y al pelo a que se vean y estén mucho mejor, además el antioxidante le dará fuerza y evitará que se caiga su pelo.

Ingredientes:

  • 6 Limones medianos.

Preparación y Aplicación:

Debes cortar los limones por la mitad y frotarlos en el pelo seco de tu perro que el jugo moje completa mente al mismo tiempo le irás haciendo masajes con las yemas de tus dedos para que llegue a la piel.

Lo vas a dejar con el limón por 10 minutos aproximadamente. Cada tres veces ante de que bañes al perro por dos semanas y luego retiras con abundante agua y shampoo de perros.

 2. Agua de Jengibre y Miel 

En jengibre ayuda a que controles la caspa de tu perro por que actuará disminuyendo los hongos que la provocan. La miel actúa como un antibacteriano, astringente y antioxidante.

Igualmente le brinda la hidratación a la piel y a su pelo, lo que disminuirá la caída del mismo en tu mascota.

Ingredientes:

  • 3 Raíces de jengibre.
  • 8 Cucharadas de miel.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y Aplicación:

Primeramente, vas a pelar el jengibre, luego lo lavas y rayas. Luego lo vas agregar a la olla con el litro de agua y dejas que hierva, cuando se encuentre en pleno hervor lo debes apagar, lo cuelas y mezclas las ocho cucharadas de miel.

Terminada el agua la aplicas en el pelo del perro hasta que lo mojes completamente y dejas por 15 minutos, luego lo vas a bañar con agua tibia y shampoo para que retires la miel.

Puedes utilizarla tres veces a la semana por dos semanas y notarás como tu perro mejora tanto de la caspa como la caída de su pelo.

 3. Infusión de Romero 

La planta de romero será de gran ayuda para que trates la caspa en el perro, pues, esta funcionará como atacante a los hongos o bacterias que generan su reproducción, también previene la caída del pelo y le brida resistencia

Ingredientes:

  • 6 Cucharadas de hojas de romero.
  • 1 Litro de agua.
También Debes Leer :   Como Eliminar la Caspa en Hombres

Preparación y Aplicación:

Debes colocar el litro de agua en una olla junto con las seis cucharadas de romero al fuego y dejas que hierva, luego lo apagas y dejas que se repose. Pasado unos minutos lo cuelas y aplicas la infusión semi tibia, dejándola por 20 minutos.

Luego retiras con agua caliente y shampoo o jabón cual sea tu preferencia y secas con un secador su pelaje. debes usarla en el perro tres veces a la semana por 25 días aproximadamente.

 4. Champú de Bicarbonato con Avena y Papaya 

Este shampoo que realizarás para tu perro, es un anticaspa natural que funciona como un exfoliador de las células muertas que se encuentren en la piel, también evitará que los hongos que la producen regresen, devolviéndole el equilibrio del pH a la piel, le hidratará y suavizará tanto la piel y el cabello.

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de bicarbonato.
  • 1 Taza de avena.
  • 1 Taza de papaya.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

Busca un envase limpio y le agregas las cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, la taza de avena, la taza de papaya y el vaso de agua, y procedes a mezclarlo hasta que consigas formar un shampoo.

Luego le mojas el pelo a tu perro y aplicas shampoo en tus manos y lo frotas con cuidado en todo el perro con masajes suaves para que estimules la caspa y sea más fácil de salir.

Luego retiras el shampoo con abundante agua fresca y secas el pelo del perro, vas a utilizar este shampoo 3 veces a la semana durante un mes.

 5. Plasma de Aloe Vera 

El áloe vera es utilizado desde hace años para tratar cualquier tipo de afección tanto en personas como animales, hoy lo utilizarás en tu mascota para darle un gran alivio de la caspa.

Los cristales de aloe vera son buenos para la caspa debido a que facilitan la eliminación e hidratan a la piel y cabello reseco, al mismo tiempo actúa como un astringente en su delicada y deshidratada piel.

Ingredientes:

  • 3 Hojas de áloe vera.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Principalmente tienes que retirarles toda la piel a las hojas del áloe vera y picarlas en trozos la viertes en la licuadora junto con la taza de agua y licuas hasta que consigas que se desintegre el áloe vera y lo sirve en un envase de plástico.

Lo aplicas en el pelo del perro y realizas masajes para que logres que el plasma haga efecto, lo dejas por 25 minutos y pasado estos minutos. Lo bañas con agua fresca y shampoo normal, báñalo 1 vez por semana.

Como siempre piensas en el cuidado y bienestar de tu perro esperamos que los remedios caseros que te presentamos le sean de gran ayuda a tu perro para que no sufra de esta afección.

Recuerda que todos estos puntos que te acabamos de decir son importantes para que tu perro goce de bienestar y tenga una vida feliz, también debes no olvidar sus paseos que eso lo estimula y ayuda a que no sufra de caspa.

Te sugerimos que ante la presencia de caspa en tu perro, también lo ayudes con una buena hidratación, una alimentación saludable, esto sin duda marca la diferencia entre el tiempo que permanece con este malestar de salud.

Finalmente te damos las gracias por visitar nuestra página https://comoquitarlacaspa24.com si quieres dejar tu opinión acerca de cómo te ha parecido lo que te hemos presentado o algún otro remedio que te ha funcionado para la caspa de tu perro déjalo en la caja de comentarios de más abajo, recuerda que como tu otros quieren ver su mejor amigo sano y sin caspa, hasta pronto.

También Puedes Leer : Como Quitar la Caspa en Perros con Remedios Caseros.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir