Porque me Sale Caspa en las Orejas y Como Eliminarla

Porque me Sale Caspa en las Orejas y Como Eliminarla
De 1 a 5 Califíca el Artículo

La caspa en las orejas es algo que puede traer  algo de pena a quien la sufre, siendo una persona que padece de esta afección, debes saber el porqué de este problema y a su vez cómo puedes eliminarla y por eso ten en cuenta lo siguiente.

La piel mantiene un proceso de renovación que puede alterado por distintos factores, cuando este proceso se desequilibra los nutrientes que la mantienen sana se empiezan a degradar provocando una aceleración en el tiempo en que la piel se renueva, justo aquí aparecen las costras y las escamas.

Dicha alteración es causada en la mayoría de los casos por falta de higiene, estrés, exposición a productos con altas cargas químicas, el medio ambiente contaminado o la insolación. Estos factores provocan en la piel resequedad, picazón y lesiones que hacen de la caspa una afección de mucha incomodidad.

Por otra parte, y a pesar de que hay muchas cosas que pueden ayudar a que el proceso de renovación se acelere, el principal culpable de la aparición de la caspa es un hongo llamado Pytirosporum ovale.

Si por alguna razón has estado expuesto a algunos de estos factores y te ha salido caspa en las orejas estas serían algunos de los factores que pueden estar provocando su aparición. Ahora para que elimines este problema debes conocer y aprender lo que te presentaremos a continuación.

 7 Remedios Para Eliminar la Caspa en las Orejas 

Porque Me Sale Caspa En Las Orejas Y Como Eliminarla

Si estás presentando caspa en las orejas sabemos la vergüenza y la incomodidad por la que puedes estar pasando, no solo en relación a los síntomas que esta puede traer consigo, sino también por la mirada de las otras personas que no dejan de sentir que puedes contagiarles esta afección o por las burlas que hacen hacia ti.

A pesar que la caspa en las orejas o cuero cabelludo no es contagiosa igual debe ser tratada y para eso te mostraremos 7 remedios caseros para combatir esta afección.

 1. Yogurt 

El yogurt es un alimento lácteo bastante común para consumir o aplicar en el pelo para hidratarlo. Sin embargo, no es peligroso usarlo en las orejas cuando estas tienen caspa.

La leche tiene propiedades curativas y desinflamatorias que ayudan a eliminar y prevenir este tipo de afección.

Ingredientes:

  • 1-2 Cucharadas de yogurt sin sabor.
  • 2-3 Gotas de agua oxigenada.
  • 5-6 Gotas de jugo de alguna fruta cítrica (limón, toronja o naranja).

Preparación y consumo:

Para utilizarlo, primero debes limpiar muy bien tus orejas, para esto puedes aplicar las gotas de agua oxigenada que te recomendamos, si por alguna razón la caspa se extiende un poco hacia el interior del oído puedes aplicar un poco en este orificio por un momento y expulsar las gotas rápidamente.

Luego, cuando esté limpio, mezcla algo de yogurt sin sabor con unas gotas de limón, toronja o naranja, revuelve y aplica en las orejas y parte de del interior del oído con mucho cuidado usando un hisopo, pero no lo introduzcas demasiado, puedes lastimarte seriamente.

Solo con que frotes una cantidad adecuada tienes suficiente. Realiza esto, cada día al menos 1 vez al día por al menos un mes y notarás como en ese tiempo la caspa de tus orejas se desaparecerá.

 2. Ungüento de Ajo con Aceite 

El ajo y el aceite de oliva son elementos frecuentes en cuanto a remedios naturales contra enfermedades se trata, gracias a sus propiedades desinflamatorias, hidratantes y curativas.

Por un lado, el ajo alivia la picazón que puede estar ocurriendo en tus orejas y parte del oído a causa de la caspa, por otro lado, el aceite de oliva hidrata la zona afectada y desinflama las posibles hinchazones que trae consigo esta afección.

Ingredientes:

  • 2-3 dientes de ajos.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Es fácil y económico de usar, solo necesitas dos o tres dientes de ajos, pélalos y tritúralos en una pequeña taza, luego toma la cucharada de aceite de oliva y caliéntalo con la llama de la estufa, cuando esté lo suficientemente caliente únelo a los ajos triturado, espera que enfríe un poco hasta que esté tibio.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

Cuando esté listo, con la ayuda de un trapito frotas la mezcla sobre las orejas, si por alguna razón la caspa se extiende al interior del oído moja un hisopo con la preparación y con mucho lo aplicas en la zona afectada.

 3. Vinagre de Manzana 

El vinagre blanco es muy recomendable a la hora de combatir la caspa, pero como las orejas suelen ser más delicadas es mejor utilizar el de manzana, debido que no es tan fuerte como el blanco, pero igual ayuda a eliminar eficazmente las bacterias y hongos que provocan las distintas enfermedades como la caspa de tus orejas.

Ingredientes:

  • 2 0 3 cucharadas de vinagre de manzana.

Preparación y aplicación:

Al ser un producto ya procesado te ahorras la preparación, lo que nos hace explicarte directamente su aplicación.

Antes de empezar la aplicación es importante que limpies un poco las orejas de los residuos de caspa, seguidamente mojas un trapito o pedazo de tela con el vinagre y la frotas por las orejas, dejas que actué por unos 5 minutos y retiras con mucho cuidado con abundante agua.

Realiza la aplicación de este remedio por al menos una vez al mes, y verás como la caspa de tus orejas se eliminará de manera eficaz.

 4. Agua de Alcachofa 

La alcachofa es muy buena para tratar la caspa, pero lo mejor de ella para casos como estos, son sus semillas.

Estas semillas poseen propiedades depurativas y son muy poco conocidas por las personas como un remedio natural para actuar contra la caspa pero es muy efectivo.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de semillas de alcachofa.
  • 1 Vaso de agua.
  • Vinagre blanco (opcional).

Preparación y aplicación:

Toma las semillas, colócalas en el vaso con agua y espera a que se remojen durante dos horas o más.

Luego, separas el agua de las semillas, puedes o mojar un algodón o moler las semillas de alcachofa y hacer una pequeña pasta agregándole algo de vinagre. Con cualquiera de las dos opciones te servirá para combatir la caspa de las orejas.

Con el algodón mojado untas el agua de las alcachofas en las orejas, si eliges preparar la pasta haz lo mismo y unta en la zona afectada. Con el agua o con la pasta el tiempo que deberás dejar es de 10 minutos.

Usa este tratamiento dos veces por semana por al menos 1 mes, verás como al cabo de dos semanas de aplicada en tu cabeza, la caspa irá desapareciendo.

 5. Aceite del Árbol de Té 

Este aceite es otro de los muchos que ayudan a la regeneración de las células, la hidratación de la piel, desinflamación y la disminución de la caspa del cuero cabelludo y también la de las orejas.

Este aceite es utilizado desde hace mucho tiempo como ingredientes en múltiples productos y también para acompañar muchas comidas. Ahora tú lo usarás para la caspa de tus orejas del siguiente modo:

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de árbol.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Este es muy fácil, solo necesitas 3 cucharadas de aceite de árbol de té y dos de aceite de oliva, viértelas y mézclalas en una taza de vidrio pequeña, después la tomas en las manos o mojas un pedazo de tela limpio y lo frotas por las orejas.

Si la caspa está más hacia el orificio del oído te recomendamos colocar una o dos gotas dentro para llegar a esa zona, recuerda que para esto debes tener cuidado, eso significa echar las gotas y enseguida extraerlas colocando la cabeza del lado que te las echaste.

Otra fórmulas que puede ayudarte es la mezcla el aceite de té de árbol con un diente de ajo machucado, untas en las orejas y dejas por al menos 20 minutos, este mismo tiempo es para la mezcla anterior.

Después de pasado este tiempo retira con agua con el cuidado que no entre agua a tu oído.

Con cada uno de los remedios caseros que te dimos podrás eliminar la caspa en tus orejas, solo queda elegir el que más guste y se ajuste a lo que tengas a la mano.

Para terminar, esperamos comentes y compartas los resultados obtenidos con su uso, a su vez si sabes o ya usaste algún otro remedio casero que te haya funcionado para combatir este tipo de caspa sería de gran ayuda que lo compartas en los comentarios de más abajo. Gracias por visitarnos.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir