Porque Sale Caspa en las Cejas y Como Eliminarla

Porque Sale Caspa en las Cejas y Como Eliminarla
5 (100%) 1 vote

¿Notas que tienes en tus cejas algo de caspa y no sabes el motivo el por cual te han salido o como eliminarla? Pues ya no sufras más porque en este artículo encontrarás esas respuestas que tanto buscas para aliviar tu problema.

Las caspas en las cejas suelen ser muy molestas e incómodas ya que hacen que el rostro no se vea del todo limpio, trayendo consigo muchas veces inflamaciones escozor y enrojecimiento de las mismas.

 ¿Porqué Sale Caspa en Las Cejas? 

Antes de saber cuáles remedios podrás utilizar para eliminar las caspas de tus cejas y deshacerte de esas conchas blancas que dañan la presencia de tu rostro es necesario que estés totalmente claro de los motivos por las cuales estas suelen aparecer.

Los motivos por los cuales pudieras tener caspa en las cejas son la resequedad de la piel, hongos que se acumulan en estas como son los malassezia, problemas cutáneos como dermatitis y psoriasis, también te puede salir caspas en las cejas después de haber sufrido de alergias en la piel.

Estas causas ya mencionadas son los motivos más comunes por los cuales presentas esta incomoda condición en tus cejas una parte tan importante para tu rostro, para que puedas llegar a eliminarlas te presentaremos cinco remedios totalmente naturales y fáciles que podrás utilizar para deshacerte de ellas.

 5 Formas para Eliminar la Caspa de las Cejas 

Por qué Sale Caspa en las Cejas y Cómo Eliminarla

Así que ya sabes más o menos la razón por la que puedas tener esta afección entonces es hora de pasar a la cura para esto de una vez por todas.

 1. Crema de Huevo 

Los huevos tienen un gran poder hidratante sobre la piel al igual que contiene muchas vitaminas que ayudarán a aliviar la resequedad de la piel debajo de las cejas haciendo así que desaparezcan poco a poco de una manera muy eficaz la caspa, para preparar esta excelente crema necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 Huevo.
  • 5 Gotas de aceite d oliva.
  • 3 Gotas de limón.

Preparación y aplicación:

Primeramente, deberás de sacar con mucho cuidado la clara del huevo y agregarla en un recipiente, seguidamente deberás de batir hasta que esta llegue a punto de nieve, cuando lo halla echo añade con mucho cuidado el aceite de oliva y las gotas de limón estos dos ayudarán a dar más fuerza a tu crema.

Revuelve tu crema muy bien y comienza por aplicarla en el área de las cejas por lo menos dos veces al día un en horas de la mañana y otra aplicación en las noches por un tiempo aproximado de veinte minutos, aplica este remedio por un mes todos los días y notarás los excelentes resultados.

 2. Aplicación de Vinagre Manzana 

El vinagre de manzana ayuda a que la piel muerta se desprenda con mayor facilidad dando paso a la nueva, al vinagre de manzana también lo puedes aplicar en combinación con otros productos que también ayudan a combatir la caspa.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Toma la cucharada de vinagre de manzana y agrégalo en un recipiente, sobre de este integra unas tres gotas de aceite de oliva y mezcla para que ambos se integren bien.

Luego de esto moja un algodón en el líquido y pasado por el área de las cejas, con mucho cuidado de que no valla a caer dentro de tus ojos.

Después de la aplicación deberás dejarlo actual por un tiempo aproximado de media hora y retirar con agua un poco caliente, repite el proceso todos los días una vez al día durante tres semanas y olvídate de la caspa en tus cejas.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Apio

 3. Aplicación de Aloe Vera 

El aloe vera es una planta que se utiliza en infinidades de tratamientos debido a sus múltiples propiedades como des inflamatoria, hidratante, protectora, cicatrizante, entre otras, dichas propiedades son las que hacen del aloe vera un excelente tratamiento en cuanto a eliminar la caspa de las cejas se trata.

Ingredientes:

  • Cristales de aloe vera.
  • Agua tibia.

Preparación y aplicación:

Primeramente, deberás de escoger una hoja que este en muy buen estado que se note que tiene un buen contenido de cristal en su interior, osea bien “gorda”, después de escoger tu hoja la vas a lavar para que retires los rastros de impurezas que esta pueda contener.

Seguidamente procedes a retirarle la concha que recubre el cristal y coloca dicho cristal en un recipiente, toma un cristal y pásalo por tus cejas suavemente varias veces y deja que actué hasta que la humedad de los cristales haya desaparecido.

Finalmente deberás retirar el aloe vera de tus cejas con un poco de agua caliente y seca con una toalla limpia y que sea solo para el uso de tu rostro, aplica este excelente tratamiento todos los días en horas por un tiempo de un mes y tus cejas estarán como antes  y mejor.

 4. Aplicación de Sal Común 

De repente te extrañaras de que la sal común sea utilizada para eliminar la caspa de tus cejas, pero si, así es, este es un muy buen tratamiento, la sal común además de ser muy económica y fácil de conseguir también es un buen exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta que se convierte en caspa y por esto te lo recomendamos.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de sal.
  • 5 Gotas de aceite de oliva.
  • 3 Gotas de limón.

Preparación y aplicación:

Agrega la cucharadita de sal en un recipiente, en este vas a colocar las gotas antes dichas de aceite de oliva y las tres gotas del zumo de un limón, este tiene que estar preferiblemente fresco, luego de esto vas a mezclar todo muy bien para que se forme una pasta.

Después de preparar tu pasta con sal común vas a agarrar con tus dedos un poco de la pasta y la vas a aplicar en tus cejas dando suaves masajes circulares para que toda la piel muerta o conchas se desprendan, retira con abundante agua, aplica todos los días hasta que veas que ya la caspa ha desaparecido.

 5. Remedios con Aceite de Almendras 

El aceite de las almendras ayuda a que la piel reseca se hidrate lo que hace que la piel vuelva a tener vida y valla activando poco a poco sus fuerzas, restaurándose así cada día más trayendo como resultado la desaparición de las costras en las cejas.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

En una cuchara vas a agregar el aceite de las almendras y lo calientas solo un poco, que tome un poco de calor nada más, enseguida de conseguir el calor indicado vas a mojar el algodón en el aceite y te lo vas a pasar por las cejas de una manera uniforme.

Esta es una aplicación que deberás practicar todos los días minutos antes de ir a dormir, déjalo actual durante todas las noches y retíralo en las mañanas con abundante agua. al cabo de 2 semanas ya debes estar muchísimo mejor.

Como podrás haber visto estos remedios además de ser económicos sencillos y fáciles de preparar son excelente opción para ser utilizados a la hora de tener caspa en tus cejas, lleva a cabo alguno de ellos y no te arrepentirás. Hasta pronto.

Y tu… hace mucho tienes caspa en las cejas ? ? ? 

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir