Porque Tengo Caspa en la Cara y Como Quitarla

Porque Tengo Caspa en la Cara y Como Quitarla
5 (100%) 1 vote

En ocasiones habrás notado que en tu cara salen muchas cáscaras blancas que a la vez te producen ciertas incomodidades como hormigueos, picazones, además de la aparición de zonas rojas en esas partes de tu cara en donde las contienes.

Muchas veces te habrás preguntado ¿y porque tengo caspa en la cara…que me la produjo? Sin llegar a conseguir las respuestas que en verdad son las correctas, sin embargo, en este artículo vas a encontrar esas respuestas, así como las maneras en la que las podrás eliminar, evitándote molestias.

A continuación, vas a encontrar los motivos por los cuales aparece caspa en tu cara y las formas en la que podrás quitarla esperando que así puedas deshacerte de este problema que le resta estética y limpieza a tu cara.

 ¿Porqué Sale la Caspa? 

Las causas que hacen salir caspa en la cara son varias, para determinar por ti mismo el motivo el cual ha hecho que esto aparezca en tu rostro es preciso que te hagas un auto examen revisando cual de estas causas podría ser la que en tu caso hizo que apareciera.

  • Dentro de las causas que hacen aparecer caspa en la cara se encuentran : la acumulación de hongos que produce que la capa superficial de la piel se valla levantando produciendo esas conchitas blancas que vez a menudo.
  • También puede haber otros motivos detonantes como lo son los altos niveles de estrés en los que pudieras estar sometido en la actualidad.
  • También hay otros factores que hacen que salgan caspas en la cara como por ejemplo si tienes una piel que es muy grasosa pudiera ser esto causa de que aparezca caspa al igual si se tiene una piel reseca.
  • Así como el mal uso de productos químicos utilizados para el cuido del rostro, enfermedades cutáneas y variaciones en la temperatura del medio ambiente.

 5 Remedios para Quitar la Caspa de la Cara 

Porque Tengo Caspa en la Cara y Como Quitarla

Algunas de estas causas antes mencionadas son las que posiblemente han hecho que te haya salido caspa en la cara, para esto deberás de utilizar algunos tratamientos que te ayudaran a quitarla y aliviar sus incómodos síntomas dentro de estos remedios podrás encontrar.

 1. Infusión de Romero 

El romero va a actual en la piel de tu cara como un fungicida que servirá para eliminar de una manera muy eficaz los hongos responsables de que aparezca la caspa, así como también va a actual a la misma vez como un antiséptico que desaparecerá las bacterias que puedan estar apareciendo en la zona.

Ingredientes:

  • 250 mililitros de agua limpia.
  • 3 Cucharadas de hojas de romero.
  • 1 Cucharada de aceite de vinagre.

Preparación y aplicación:

Coloca en una olla a hervir los 250 ml de agua, seguidamente cuando haya comenzado a hervir agrégale las tres cucharadas de las hojas de romero, deja que esta hierva por unos cinco minutos más y retira del fuego para luego agregarle la cucharada de vinagre.

Tapa la olla y déjalo reposar durante todo el día o toda la noche para que esta infusión se concentre más, pasado este tiempo vas a proceder a colar la cocción y a completarla con medio litro de agua más.

Cuando hallas terminado de preparar tu infusión procede a agregarla en un recipiente y a reservarla, esto puede ser en la nevera, esta cantidad de infusión debería de alcanzar para varias aplicaciones.

Aplica este tónico después de haber lavado muy bien tu cara, no es preciso que lo enjugues, puedes usarlo dos veces al día. Realiza este tratamiento todos los días si es necesario por un tiempo aproximado de quince días.

También Debes Leer :   7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

 2. Aplicación de Aceite de Eucalipto 

Con la aplicación de este aceite vas a conseguir el control de los hongos causantes de la caspa ya que actuará como un fungicida, aparte de esto hidratará tu cara y la mantendrá en un perfecto estado.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de eucalipto.
  • 3 Gotas de limón.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega la cucharada de aceite de eucalipto más las tres gotas de limón, mezcla con un tenedor y aplícalo en toda la zona de la cara que tengas afectada por la caspa, déjalo actual durante toda la noche.

Retira en la mañana siguiente con abundante agua y con la ayuda de un jabón neutro, seca con mucho cuidado tu cara con una toalla limpia, aplica este remedio por quince noches seguidas y notaras los excelentes progresos que tendrás en la eliminación de la caspa.

 3. Infusión de Saúco 

El saúco es utilizado para este tipo de tratamiento gracias a que sus propiedades ayudan a que la piel afectada se revitalice recuperando sus fuerzas y su equilibrio normar lo que hace que la caspa existente desaparezca al no conseguir un medio óptimo en donde poder seguir desarrollándose.

Ingredientes:

  • 1 Puñado de flores de saúco.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Coloca a hervir el medio litro de agua agrégale las flores de sauco y déjalo hervir durante tres minutos más, cuando ya la infusión esté lista retírala del fuego y déjala reposar un poco, seguidamente aplica este tónico en tu cara dando suaves golpecitos en la zona que se encuentra afectada.

No es preciso que tangas que retirar esta agua de tu cara, aplica este tratamiento todos los días dos veces al día hasta que notes que el problema ha desaparecido y si después de esto deseas continuarlo unos días más, no habrá ningún problema.

 4. Vinagre 

El vinagre es muy utilizado para tratar problemas de hongo ya que actúa también como un fungicida y bactericida, ayudando a remover estos agentes productores de la caspa y sus efectos

Ingredientes:

  • 50 mililitros de vinagre blanco o vinagre de manzana.
  • 50 mililitros de agua.

Preparación y aplicación:

En un envase coloca los 50ml de vinagre y los 50ml de agua, agita para que se mezclen bien, seguidamente empapa un algodón y pásalo por tu cara dando suaves masajes para que esta se valla limpiando poco a poco eliminando la piel muerta existente.

Deja que el vinagre actué en tu cara por espacio de media hora y retira con abundante agua, este tratamiento es ideal para ser utilizado todos los días por unos quinces días para conseguir excelentes y buenos resultados.

 5. Infusión de Salvia 

La salvia es una planta que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, así como para combatir la caspa ayudando a desaparecer los hongos y demás causas que puedan ser detonadoras de la aparición de esta.

Ingrediente:

  • 1/2 Litro de agua.
  • 1 Puñado de hojas de.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

En una olla coloca a hervir el puñado de las hojas de salvia, déjalas que embullan por espacio de cinco minutos para que ésta desprenda todas sus propiedades curativas, pasado este tiempo retíralas del fuego y deja reposar, seguidamente deberás de aplicarle la cucharadita de aceite de oliva.

Aplica esta infusión en tu cara y déjala actual por veinte minutos para después retirarla con abundante agua, aplica tres veces por semana y elimina tu problema de raíz.

Con estos remedios conseguirás quitar la caspa de tu cara y devolverle su buena salud, además de poseer una piel totalmente radiante y limpia.

Y tu…Aún Tienes Caspa en la Cara ???

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir