Porque Tengo Caspa en la Piel y Como Curarla

Porque Tengo Caspa en la Piel y Como Curarla
5 (100%) 1 vote

Es difícil por no decir que imposible, detectar con exactitud si alguna persona empezará a sufrir de caspa en la piel en un determinado momento, esto quiere decir que no hay examen médico que indique como tal que fue lo que desarrolló de esta condición, ni siquiera cuando esta ya esté presente sobre el cuero cabelludo o la piel.

Sin embargo, son variadas las razones que dermatológicamente han demostrado la aparición de esa caspa blanquecina en la piel, algunos de esos factores son alimentación pobre en vitaminas de tipo E, minerales, los químicos que usas para tu cuidado personal, el estrés que tienes acumulado actualmente que sufres caspa, entre otros.

La buena noticia es que a pesar de que es tedioso lidiar con esta afección, existen variedad de formas para curarla y aquí te mostraremos como hacerlo desde el confort de tu hogar.

 7 Plantas Medicinales Para Curar la Caspa en la Piel 

Por qué Tengo Caspa en la Piel y Cómo Curarla

Los remedios caseros con platas medicinales son excelentes para curar la caspa, ya que al utilizar ingredientes naturales evitarás el riesgo de sufrir efectos adversos, como la pérdida de cabello, fragilidad y más irritaciones.

Sin contar adicionalmente que el uso de ellos, por lo general es mucho más económicos, también son fáciles de preparar y te dejan un cabello brillante, mucho más fuerte y sobre todo saludable.

 1. Caléndula 

Es una planta que tiene la virtud de pasar gran parte del año florecida, lo cual es una buena noticia porque siempre la encontrarás facilmente en la plaza y te servirá ya que sus flores más que lindas tienen propiedades antisépticas, suavizantes y regeneradoras de la piel, gracias a sus aceites esenciales y vitaminas es una aliada para combatir la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Flores de caléndula.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

En una olla pequeña vierte el agua y las flores y colócale al fuego hasta que hierva 2 por minutos, luego retiras las flores y cuando este frio puedes aplicar en tu cabeza, con el cuero cabelludo limpio, no debes retirar la mezcla. Úsalo siempre que laves tu cabeza.

 2. Ortiga 

La ortiga es una planta que se usa en comidas por su aporte de sabor, olor, es antiséptica, depurativa e hidratante de toda la epidermis, combate activamente la caspa y es demasiado sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 5 Hojas frescas de ortiga.
  • 3 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Deben lavarse las hojas de esta planta, cortarse para facilitar la liberación de sus propiedades, se colocan en una olla pequeña junto con el agua y se deja hervir 3 minutos, luego se retiran las hojas con ayuda de un colador.

Cuando el líquido este casi frio es el momento indicado para que te lo apliques, ya sea con el cabello húmedo o seco, pero si debes estar limpio. Úsalo 2 veces por semana.

 3. Tomillo 

Es una planta muy fácil de encontrar, contiene muchísimos compuestos activos como por ejemplo el carvacrol y tinol, es inhibidora del crecimiento de microbios y es antiséptica, razones por las cuales en la medicina natural es una de las mejores plantas contra la caspa y es que esta además puede ser tomada. Aplicada superficialmente se usa su olor en la técnica de la aromaterapia.

Ingredientes:

  • Hojas de tomillo fresco o seco.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Se agrega a una olla todos los ingredientes hasta que hiervan, se retiran las hojas con un colador o pañito limpio y al enfriar se aplica en la cabeza sin enjuagar. Esto te bridará mucha frescura en la cabeza, realízalo 4 veces a la semana.

 4. Árbol de Té Verde 

Las hojas de este árbol tienen grandes cantidades de polifenoles, ayuda al cuerpo a evitar el envejecimiento celular, porque lo libera de radicales libres y toxinas, de allí que se considere uno de los mejores anticancerígenos que hoy en día existen.

También Debes Leer :   Como Quitar la Caspa con Aceite de Almendras

Se utiliza para tratar la capa porque posee variedad de oligoelementos importante como el zinc que es de los principales componentes activadores que contienen los champús para prevenir y eliminar la caspa de forma efectiva.

Ingredientes:

  • 3 Hojas de té verde o 1 saquito de té verde comercial.
  • 2 Tazas de agua.
  • 5 Gotas de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

Toma una olla pequeña agrega las tazas de agua, colócalo al fuego por 3 minutos, apagas y añades adentro el saquito de té verde, déjalo ahí hasta que la infusión llegue a temperatura ambiente, cuando eso pase retiras el saquito, en ese momento vierte las 5 gotas de aceite de árbol de té.

Échate ese tónico en todo el cuero cabelludo fricciona bien, déjatelo 20 minutos y luego lo retiras con ayuda de un champú anticaspa y agua fría. Repítelo 1 vez cada 3 días.

 5. Quina 

Se trata de un árbol cuya corteza tiene muchísimos años en uso, tanto que en la medicina natural la utilizó contra la malaria, todo gracias a sus principios amargos.

Hoy en día se sigue usando, aunque para tratar otras afecciones, entre estas la caspa, por sus propiedades antisépticas.

Ingredientes:

  • 3 Pedazos de corteza.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

El litro de agua se debe echar dentro de una olla grande junto con la corteza del árbol de quina, eso se debe dejar hervir por 15 minutos para que reduzca un poco el agua, transcurrido ese tiempo se apaga y se retiran las conchas.

Cuando ya esté frio solo resta que te bañes, te laves el cuero cabelludo bien y te coloques esta cocción y te la dejes hasta el otro día, lo retiras solo con agua.

Este tratamiento es fuerte y efectivo se recomienda que lo utilices solo 4 veces por mes.

 6. Milenrama 

Es una planta con fines medicinales, de esta se usan sus raíces, tallos, flores y hojas, la razón primordial por la que se emplea para eliminar la caspa es por ser depurativa y antiséptica, lo que se resume en que elimina, los hongos productores de la descamación blanca en la piel.

También es abundante en vitaminas, minerales y aceites esenciales que nutren la piel, evitando la resequedad.

Ingredientes:

  • 5 Florecitas o hojas de milenrama.
  • 1 Vaso de agua grande.
  • 1 Frasco con espráis.

Preparación y aplicación:

Lo primero es lavar bien la parte de la planta fresca que vas a utilizar, colocándola seguidamente en una olla con el vaso de agua, se lleva al fuego para que hierva 2 minutos y se apaga, debes retirar las hojas o flores.

Debes esterilizar el frasco sumergiéndolo en agua caliente, para eliminar cualquier microorganismo y que la preparación siga siendo higiénica, luego de eso vierte la infusión adentro y te la aplicas como si se tratara de un tónico comercial.

Por supuesto no debes enjuagar, realízalo 4 veces a la semana.

 7. Lavanda 

Es una planta de olor muy exótico tanto que se utiliza su aroma para aromatizantes de espacios, tiene propiedades medicinales para tratar la caspa gracias a su elevado contenido de aceites esenciales, que reducen las molestias mientras restaura el delicado funcionamiento de la piel.

Ingredientes:

  • 7 Gotas de aceite esencial de lavanda.
  • ½ Taza de aceite de linaza.
  • 1 Brochita.
  • 1 Gorro.

Preparación y aplicación:

En un envase coloca el aceite de linaza y añádele las 7 gotas de lavanda mezclas y con ayuda de la broma esparce por todo el cuero cabelludo, si no posees puedes irte aplicando directamente del contenedor a la cabeza, tendrás dejártelo toda la noche con el gorro.

Con un champú natural lava muy bien tu cabello, sin dejar nada de grasa. Aplícate esta mascarilla 2 días no seguidos en la semana.

Si llegaste acá preguntándote ¿porqué tengo caspa y como hago para curarla? esperamos que tus dudas queden resueltas con la información que te dimos, así que pon manos a la obra y escoje al menos una de las 7 opciones que detallamos anteriormente, esperamos tus comentarios y experiencias con algún tratamiento que te funcionó, hasta pronto.

Y tu… Aún tienes Caspa en la Piel ? 

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir