¿Qué es Bueno Para Eliminar la Caspa?

¿Qué es Bueno Para Eliminar la Caspa?
5 (100%) 1 vote

Todas las personas en algún momento han padecido de caspa. la activación del hongo que ocasiona la caspa se puede activar a causa de agentes internos como estrés, nervios, ansiedad y por agentes externos como el medio ambiente, uso de productos inadecuados y una mala higiene del cuero cabelludo, entre otros.

Para nadie es un secreto que esta afección es algo que a cualquier que la posee le genera vergüenza, siendo una persona que tiene caspa sabemos y entendemos por qué buscas algo que te ayude a eliminar la caspa de tu vida.

Con la intención de que puedas resolver tu duda sobre ¿ qué es bueno para eliminar la caspa ? hemos preparado para ti una selección de remedios que te llevarán hasta esa cura que tanto quieres.

 ¿Qué es Bueno para Eliminar la Caspa? 

¿Qué es Bueno Para Eliminar la Caspa?

En la naturaleza, podemos encontrar plantas, frutas, incluso verduras y hortalizas que nos pueden ayudar a combatir esta incomoda y vergonzosa afección, a continuación, te vamos a decir cuáles son las más ideales para desaparecer la caspa de tu vida.

 1. Limón 

El limón es bueno para la caspa debido a sus propiedades curativas y purificadoras, las cuales ayudan a la disminución y eliminación de la caspa por completo.

Además, sinceramente es el remedio más barato y efectivo que puedes encontrar en el mercado. Para que sepas como utilizarlo te diremos lo que necesitas y su manera de aplicarlo, pon atención a lo siguiente.

Ingredientes:

  • ½ limón.

Preparación y Aplicación:

Siendo un fruto de increíbles propiedades, lo mejor es utilizarlo de la forma más natural posible.

Pues bien, toma el medio limón córtalo a la mitad y frótalo por todo tu cuero cabelludo hasta que exprimas todo su jugo, después lo dejas accionar.

Preferiblemente prepara este remedio antes de ir a dormir, déjalo toda la noche y al despertar lava el cabello para eliminar los rastros del zumo de limón.

La otra forma de usar el medio limón es exprimiendo en un recipiente su jugo y agregarle 100 mililitros de agua, después moja tu cuero cabelludo y pelo con esto, reposa por 15 minutos y luego lava tu pelo como normalmente lo harías.

Haz esto cada vez que te tengas que lavar el pelo o una dos veces por semana, como lo elijas no debes dejar de aprovechar las propiedades de este fruto para tratar tu caspa.

 2. Bicarbonato de Sodio Con Limón 

Cuando la caspa es muy fuerte como en el caso de la seborrea, esta combinación es excelente para eliminar todas esas impurezas.

El bicarbonato de sodio junto con el limón se convierten en un potente remedio que quita la caspa y devuelve el nivel normal de pH de la piel de tu cuero cabelludo. Ahora te enseñaremos como usarlos.

Ingredientes:

  • Zumo de 1/2 limón.
  • ½ cucharada de Bicarbonato de Sodio.

Preparación y Aplicación:

Coloca en una taza pequeña el zumo del medio limón, allí mismo le agregas una cucharadita de bicarbonato de sodio y lo mezclas muy bien hasta crear una pasta, pero si es demasiado sólida agrega un poco más de limón.

La consistencia debe ser parecida a una pasta, eso quiere decir que no debe quedar ni muy sólida ni muy liquida.

No temas cuando veas cómo reaccionan los ingredientes a la hora de mezclarlos, esto es normal.

Cuando la tengas la pasta lista, aplícala en tu cuero cabelludo masajeando suavemente en toda la cabeza durante 10 minutos, aplica con suaves masajes y trata de en las zonas más afectadas, déjala accionar por media hora y luego te lavas el cabello como normalmente lo harías.

Aplícalo todos los días por un mes, aunque te puede picar un poco las primeras aplicaciones que te realices no tengas miedo, esto es normal. Te recomendamos que hagas este remedio en la noche, te decimos esto porque el limón tiende a manchar con el contacto con el sol.

 3. Levadura de Cerveza 

La cerveza además de ser una bebida alcohólica también es un elemento rico en propiedades curativas y limpiadoras que ayudan a erradicar la caspa en el cuero cabelludo, sobre todo en las personas de pelo largo, gracias a la levadura que contiene.

Para aprovechar las propiedades de la levadura debes tener y hacer lo siguiente.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharada de levadura.
  • 2 taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Para iniciar, coloca las cucharadas levadura a remojar con las tazas de agua y dejas esto por espacio de 5 o 10 minutos y después de este tiempo procedes a la aplicación.

También Debes Leer :   Porque Sale Caspa en las Cejas y Como Eliminarla

Para la aplicación, solo deberás lavar tu cabello con la unión que hiciste anteriormente y deja que esta actué por 10 minutos, pasado este tiempo retiras lavando tu cabello como normalmente lo harías.

Este remedio lo `puedes hacer por lo menos 3 veces a la semana por un mes.

Si por alguna razón no encontraste levadura, puede utilizar una cerveza para bañar tu cabello, déjala de un día para el otro si así lo deseas.

Al día siguiente, sácalo cuando quieras, aquí no es necesario que no te expongas al sol, mientras más tiempo dejes la cerveza, mejor será el resultado.

Aplícalo preferiblemente cada noche antes de dormir por aproximadamente dos meses y verás cómo mejora esa molesta situación.

 4. Champú de Vinagre Blanco 

El vinagre es un elemento común, al igual que el limón ayuda a la eliminación de la caspa, esto gracias a la función antibacteriana que posee.

Desde hace mucho tiempo el vinagre blanco se ha utilizado para el combate de bacterias y hongos, por esta razón te será bueno para esta ocación.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • Champú de 200 ml.

Preparación y aplicación:

Te decimos champú de vinagre porque la forma que debes preparar este champú es uniéndo el champú que usas regularmente con las cucharadas de vinagre que te hemos indicado, después de hacer esto bate un poco para integrarlos.

Para la aplicación debes lavar tu pelo como lo harías normalmente, trata de masajear con suavidad y sobre todo de enjuagar con abundante agua, esto ayudará a retirar las impurezas del cuero capilar y por su puesto a disminuir la presencia de caspa.

 5. Aceite de Oliva 

Es recomendable el consumo del aceite de oliva para la salud del organismo, por otro lado, también te será bueno para eliminar la caspa debido que posee las vitaminas necesarias que renuevan las células del cuero cabelludo, adicional a esto hidratará tu cabello.

A continuación, te enseñaremos como debes usar el aceite oliva a tu favor.

Ingredientes:

  • 5 0 6 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Toma el aceite entre tus manos y frótalo entre ellas, para que introduzcas tus manos llenas de aceite por tu cuero cabelludo de manera más sencilla.

Después toma un poco más y si tienes el cabello largo, espárcelo por todo el largo de tu cabello, recógelo en una cola o en un gorro y espera dos horas antes de lavártelo, trata de no exponerte al sol porque corres el riesgo de lastimar tu cuero cabelludo.

Por esto te recomendamos hagas esta aplicación en la noche, por al menos 3 veces por semanas durante 2 semanas.

 6. Huevo 

La clara del huevo es muy beneficiosa para los problemas de la piel. Entonces si quieres eliminar la presencia de caspa en tu cuero cabelludo esta receta que te presentaremos es lo que debes utilizar.

Ingredientes:

  • 2 huevos.

Preparación y aplicación:

Rompe los dos huevos crudos extrayendo solamente la clara y colocándolas en una taza.

Después de tener las claras listas, esparce con tus manos por toda tu cabeza. Luego por todos los mechones de pelo y por último, tomando por completo el pelo, péinalo con un peine de dientes separados, enróllalo en una cola o una media y lávalo cuando puedas.

Mientras más tiempo lo mantengas en tu cabeza mejor, aunque te podemos recomendar que lo mantengas por lo menos 1 hora y después laves tu cabello como lo harías normalmente.

El tiempo de aplicación de este remedio al menos 3 o 4 veces por semanas por un mes.

 7. Aceite de Almendras con Bicarbonato de Sodio 

Por sí solos, cada uno estos ingredientes son verdaderamente efectivos para la eliminación de la caspa, ahora con su mezcla, sus propiedades repotencian el efecto que buscas.

El aceite de almendra desde el pasado ha sido utilizado como tratamiento reparador de piel, mezclado con el bicarbonato tendrás un excelente anticaspa que devolverá la salud a tu cuero capilar y seguidamente a la de todo tu cabello.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de almendras.
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación:

Solo debes verter en una taza pequeña las 4 cucharadas de aceite de almendras y la media cucharada de bicarbonato de sodio, cuando hagas esto trata de revolverlo un poco de modo que se integren.

Hecho esto, toma entre tus dedos y masajea tu cuero cabelludo. Trata de que cubra las zonas más afectadas, debes mantener la aplicación por al menos unos 30 minutos, pasado este tiempo lavas y retiras con champú y suficiente agua.

Con estos remedios que te acabamos de presentar estamos seguros que tu búsqueda de algo bueno para eliminar la caspa ha terminado. Por otro lado, te invitamos a que elijas el remedio que más se ajuste a lo que tengas y que nos dejes los comentarios más abajo.

Y tu… Hace mucho tienes Caspa ???

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir