Que es la Caspa Crónica y 5 Remedios Caseros para Eliminarla

Que es la Caspa Crónica y 5 Remedios Caseros para Eliminarla
De 1 a 5 Califíca el Artículo

¿Quieres saber que es la caspa crónica y que remedios caseros puedes aplicar si la presentas?

Si esta pregunta te ha rondado la cabeza por todo este tiempo y aún no has podido encontrar la respuesta de esta ¡no te preocupes más! Ya que en este post te vamos a facilitar toda la información que necesitas para obtener así las respuestas a estas incógnitas que presentas actualmente.

Se considera que la caspa crónica es cuando la infección que presenta tu cuero cabelludo se encuentra más avanzada de lo normal, además esta se caracteriza por una picazón aguda, descamaciones más abundantes, irritación del cuero cabelludo, caída del pelo y en algunos casos llega a proporcionar dolor de cabeza o inflamación.

Si por descuido ya estás presentando la caspa crónica y quieres eliminarla por completo, pero ya has intentado con remedios farmacológicos y ninguno te ha ayudado, entonces es momento de que pongas en marcha la utilización de los remedios caseros que te brindaremos a continuación, pero debes saber que tienes que realizarlos de la forma correcta si quieres obtener buenos resultados así que sigue los pasos que te vamos a indicar.

 5 Remedios Caseros Para Curar la Caspa Crónica  

Que Es La Caspa Crónica Y 5 Remedios Caseros Para Eliminarla

Debes saber que existen innumerables remedios que te ayudarán a eliminar la caspa crónica, pero en este caso he elegido los cinco mejores y más efectivos que te asegurarán que una vez que los llevas a cabo siempre y cuando lo hagas de la forma correcta vas a eliminar fácilmente a la caspa crónica que se ha desarrollado en tu cuero cabelludo.

 1. Ajo Con Sábila y Limón 

Este es un remedio genial para la caspa porque este te ofrecerá sus propiedades naturales la cuales que te ayudarán a combatir los hongos que en la mayoría de los casos son los causantes de la caspa, por otro lado, la sábila te aportará sus propiedades antisépticas y analgésicas haciendo que la descamación sea rápida y además puede impedir la irritación.

Ingredientes:

  • 3 Dientes de ajo.
  • 1/2 Hoja de sábila.
  • Ralladura de un limón.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes retirar la cáscara de la sábila y lavarla muy bien para eliminar el yodo que esta segrega, luego la debes cortar en trozos pequeños, retiras la cáscara de los dientes de ajo y lleva a licuar junto a la ralladura de limón y cuando tengas una mezcla homogénea puedes colocarlo en un envase.

Listo el remedio puedes aplicar en todo tu cuero cabelludo en forma de masajes suaves y dejas allí por una hora. Si quieres obtener buenos resultados de este remedio te recomiendo que lo hagas una vez diaria cada dos días durante un mes, recuerda que debes ser constante al momento de llevar a cabo estos remedios para poder eliminar la caspa crónica.

 2. Avena Con Plátano y Aceite de Oliva 

La avena tiene la capacidad de actuar como un exfoliante para todo tu cuero cabelludo, además le aportará a tu cabello brillo e hidratación, haciendo esto que el desprendimiento de las costras sea más fácil, por otro lado, el plátano te aportara sus propiedades antioxidantes que te ayudarán a regenerar tu cuero cabelludo y disminuirá la irritación y te hará producir más colágeno.

Ingredientes:

  • 10g de avena en hojuelas.
  • 2 Plátanos.
  • 5ml de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es retirar la cascara del plátano, luego debes aplastar el plátano hasta tener una especie de pasta, luego tomas las hojuelas de avena y la llevas a remojar por 10 minutos en poca agua, después la aplastas hasta obtener una pasta, paso seguido unes las dos pastas obtenidas y agregas el aceite de oliva.

Esta mezcla de la debes aplicar por todo tu cuero cabelludo y dejarla allí por dos horas, te recomendamos que la lleves a cabo una ves diariamente cada dos días durante dos meses, si haces esto como te lo hemos explicado te aseguramos que eliminarás por completo esa caspa crónica que te molesta.

También Debes Leer :   Vinagre Para la Caspa

 3. Maicena Con Jengibre Rallado 

La maicena tiene la capacidad de reducir la producción de sebo en tu cuero cabelludo debido a que esta disminuye los niveles de oleosidad, lo cual te beneficiará contra la caspa porque de esta forma eliminaras poco a poco, la ralladura de jengibre te dará sus propiedades antisépticas y antinflamatorias que te servirán para tener un mejor desprendimiento de la caspa crónica.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de maicena.
  • 2 Raíces de jengibres.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes retirar la cascara del jengibre y rallarlo, luego tomas las cucharadas de maicena y las colocas en un envase con la taza de agua y revuelves hasta obtener una pasta a la que le agregarás las ralladuras del jengibre y lo dejas reposar por un momento, en esta se formará una especie de capa dura la cual debes retirar con un poco de cuidado para que esta no se rompa.

Debes aplicar esta mezcla por todo tu cuero cabelludo preferiblemente debe ser en forma de masajes y dejas allí por una hora, si quieres obtener los beneficios de este remedio debes hacerlo une ves diaria cada tres días durante un mes, si aún no vez resultados aplícala una semana más.

 4. Manzanilla Con Vinagre Blanco 

La manzanilla se conoce como uno de los mejores remedios que se pueden aplicar al cuero cabelludo para tratar la caspa crónica, debido a que esta está llena de propiedades que seguramente te ayudarán a eliminar la infección que presentas, haciendo con esto que la descamación sea más fácil.

Por otro lado, el vinagre blanco también está lleno de cualidades que te sirven para eliminar tu problema por completo como lo son sus propiedades antisépticas, además este debido a su acides ataca directamente en el PH de la piel, lo cual te será muy útil.

Ingredientes:

  • 1 Sobre de manzanilla.
  • 20ml de vinagre blanco.

Preparación y aplicación:

A diferencia de su eficacia este remedio es muy fácil de realizar, debes llevar a calentar el vinagre blanco cuando este un poco caliente agregas el sobre de manzanilla y dejas allí por cinco minutos, luego dejas reposar unos 10 minutos.

Pasado el tiempo procedes a aplicártelo en tu cuero cabelludo, esto lo debes hacer una vez diaria cada dos días durante un mes para notar como la caspa desaparecerá.

 5. Pepino Con Bicarbonato de Sodio y Aceite de Oliva 

El pepino sirve oara refrescar la zona afectada, está lleno de vitaminas a, c y b que ayudará a restaurar e hidratar todo tu cuero cabelludo, además es conocido como uno de los remedios para la caspa más eficaces porque actúa rápidamente en el problema, por otro lado, el bicarbonato de sodio actuará en el PH de tu piel aumentado y facilitando la caída de las costras.

Ingredientes:

  • 2 Pepinos.
  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 10ml de aceite de oliva.
  • 1 Vaso de agua.

Preparación y aplicación:

Retira la cascara del pepino, las semillas y llévalo a hervir con el vaso de agua, cuando este lo haga aplasta hasta obtener una pasta a la cual deberás agregar el bicarbonato de sodio y el aceite de oliva, luego mezcla hasta que estén bien unidos y procedes a aplicártelo en tu cuero cabelludo, esto lo debes hacer todos los días por 1 semana.

En caso que no la hayas eliminado por completo puedes aplicarlo durante otra semana y así la desaparecerás por completo.

A hora que tienes la información que necesitabas, estás listo para comenzar a combatir esa molesta caspa crónica que te está atacando, solo recuerda que debes hacerlo de la forma correcta para que puedas obtener los beneficios que estos te aportarán, además de esto es importante que mantengas una vida lejos del estrés para que los remedios puedan funcionar.

Esperamos que te haya gustado este grandioso artículo, además te invitamos a que sigas visitando nuestra página web que obtengas más información sobre la caspa.Hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir