Que Shampoo es Bueno para la Caspa

Que Shampoo es Bueno para la Caspa
5 (100%) 1 vote

¿Te están saliendo costras blancas pequeñas en la cabeza pero en realidad no sabes qué shampoo es bueno para la caspa?

Comúnmente cuando una persona tiene caspa es normal que no tenga la información necesaria para atacar esta afección de la forma adecuada, si este es tu caso te recomendamos que sigas leyendo este post debido a que conocerás todo lo que necesitas para eliminar por completo esa molesta situación que estás presentando.

Existen shampoos que son fabricados especialmente para este problema, pero no siempre realizan su trabajo de forma satisfactoria por lo que no obtendrás los resultados que esperas de estos, por otro lado también existen los shampoo caseros que están hechos a base de componentes naturales que no te provocarán problemas, siempre y cuando los prepares de la forma adecuada.

La mayoría de las personas que presentan caspa recurren a los shampoos farmacológicos porque creen que estos la eliminarán inmediatamente, pero lo que no saben es que estos tienen componentes que son muy fuertes para las zonas que están afectadas por la infección que te ha provocado este padecimiento.

Para que evites todos estos problemas a continuación conocerás una pequeña serie de los shampoos caseros más efectivos para atacar este problema, simplemente sigue las instrucciones y notarás como al cabo de unas pocas semanas ya no tendrás más este problema en tu cabeza.

 5 Shampos que son Buenos Para la Caspa 

Que Shampoo es Bueno para la Caspa

Es de tu conveniencia saber que realizar un shampoo casero no en nada difícil, debido a que consiste en agregar nuevas propiedades que te ofrece la naturaleza a un shampoo neutro para darle origen a uno más eficaz que seguramente te ayudará a resolver tu problema de caspa.

 1. Shampo de Menta 

Este tipo de shampoo ayuda a disminuir la producción de grasa, lo cual hace que la caspa se vaya eliminando poco a poco, además la menta tiene propiedades que reducen la picazón y la inflamación, esto hará que tu cabello sea más fuerte, brillante y sedoso, llevándote a presentar un cuero cabelludo mucho más sano.

Este shampoo lo debes utilizar cada dos días hasta que veas resultados.

Ingredientes:

  • 7 Hojas de menta.
  • 30 Gotas de aceite de esencia de menta.
  • 2 Tazas de shampoo sin sal.
  • 2 Taza de agua.

Preparación y aplicación.

Lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua y tan pronto lo haga la retiras del fuego, después agregas las hojas de menta.

Luego deberás cubrir y dejarla reposar al menos veinte minutos, para que después cueles y conserves el agua obtenida a la cual deberás agregar el aceite de esencia de menta y batir hasta que una.

Una vez hecho esto agregas el shampoo sin sal y bates nuevamente, luego introduces el contenido en un envase donde puedas mantener bien sellado, luego lo llevas a refrigeración por toda una noche para que puedas utilizarlo.

Su aplicación debes ser una porción que cubra todo tu cuero cabelludo, dejándolo actuar por 10 minutos y luego lo retiras con abundante agua.

Este shampoo lo puedes utilizar 2 veces a la semana durante 1 mes y la caspa desaparecerá como tu deseas.

 2. Shampo de Miel 

Este shampoo te ayudará a hidratar tu cuero cabelludo y de esta forma acelerará la caída de las costras que se alojan en este, debido a que está lleno de propiedades antisépticas las cuales hacen posible esto, además te ayudará a tener un cabello brillante y fuerte, sano y limpio, puedes utilizar este shampoo cuantas veces desees.

Ingredientes:

  • 1 Taza de miel cruda.
  • 2 Taza de agua.
  • 1 Taza de shampoo para bebés.

Preparación y aplicación:

Debes comenzar colocando a hervir las 2 tazas de agua en una olla y cuando lo haga retiras del fuego y agregas la miel, luego llevas esto a refrigeración por media hora y después agregas la taza de shampoo para bebés.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

Para su aplicación debes hacerlo en forma de masaje por almeno 5 o 10 minutos, después retiras con suficiente agua, recuerda que después de utilizarlo debes llevarlo a refrigeración para que dure más tiempo.

 3. Shampo de Manzanilla 

Este tipo de shampoo se conectará a todo tu cuero cabelludo dándole la hidratación y desinflamación que necesita para poder regenerarse y volver a estar en todas sus capacidades, solo recuerda que la manzanilla en tu aliada especial por lo que debes tratar que al momento de realizar este shampoo el ingrediente que resalte sea este, para que así pueda realizar su trabajo.

Ingredientes:

  • 1/2 Litro de té de manzanilla sin azúcar.
  • 1 Cucharada de glicerina.
  • 5 Gotas de esencia de manzanilla.
  • 1 Jabón neutro.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes saber que al momento de realizar este shampoo debes hacerlo de la forma correcta debido a que es muy fácil cometer errores, entonces para comenzar debes agregar la cucharada de glicerina a el té de manzanilla y mezclarlo, luego debes reyar el jabón neutro y agregarlo a la mezcla junto con la esencia de manzanilla.

Listo el shampoo debes llevarlo a refrigeración durante una hora para después poder aplicar en tu cuero cabelludo, la cual debes cubrirlo todo y dejarlo actuar por 20 minutos, después retiras con bastante agua.

Este shampoo puedes aplicártelo 2 veces a la semana por 1 mes.

 4. Shampo de Aloe Vera 

El shampoo de aloe vera te ayudará a disminuir la producción de grasa y remover la caspa por sus propiedades antiséptica y analgésicas que facilitan la caída de las costras que se alojan en tu cuero cabelludo, además te proporcionará un alivio inmenso al momento de usarlo y lo mejor es que lo puedes emplear cuantas veces quieras.

Ingredientes:

  • 5 Trozos pequeños de aloe vera.
  • 2 Tazas de shampoo de bebés.
  • 1 Litros de agua.
  • 5 Gota de esencia de romero.

Preparación y aplicación:

Primero que todo debes llevar a hervir el agua, cuando esta lo haga agregas los cristales de aloe vera y las gotas de esencia de romero y dejas allí por cinco minutos, luego retiras del fuego y dejas reposar para después licuar y llevar a refrigeración por 1 hora.

Pasado el tiempo en refrigeración debes sacarlo y agregarle el shampoo de bebé y mezclar lo suficiente para que obtengas el shampoo que estas deseando.

Para ser aplicado debes hacerlo en forma de masajes suaves, esto con la intención de remover toda la caspa y que este haga su función como es debido, además puedes aplicártelo 2 veces a la semana por el tiempo que desees.

 5. Shampo con Yemas de Huevos 

Este tipo de shampoo te ayudará a hidratar tu cabello, además podrá adherirse en todo tu cuero cabelludo y al momento de retirarlo se vendrá con este una gran cantidad de las costras que alojan es tu cuero cabelludo, también te permitirá tener un cabello más brillante debido a que siempre estará hidratado.

Debes utilizarlo un mes y luego parar 2 semanas para volver a utilizarlo.

Ingredientes:

  • 3 Yemas de huevo.
  • 5 Gotas de esencia de ortiga.
  • 1 Taza de shampoo sin sal.
  • 5 Gotas de esencia de vainilla.

Preparación y aplicación:

Este shampoo es muy fácil de hacer, tienes que unir por completo las yemas de huevo con las esencias, para después hacer lo mismo con el shampoo sin sal, una vez que hayas hecho esto debes llevarlo a refrigeración por media hora, luego puedes aplicar, recuerda que es importante que al momento de usarlo esté frio, para que así realice mejor su trabajo.

Te aseguro que una vez que realices el shampoo que más te haya gustado eliminaras esa molesta caspa que te ha estado incomodando todo este tiempo, debes saber que al momento de aplicar estos shampoo debes hacerlo de manera correcta porque si no te podrían debilitar el cuero cabelludo provocándote irritación o inflamación en este.

Esperamos que este gran articulo sea de tu gusto y que despeje tu duda sobre qué shampoo es bueno para la caspa, así que manos a la obra y comienza hoy mismo, recuerda compartir este artículo en tu sacebook para que lo tengas a la mano, esperamos tus comentarios respecto al tema.

Y tu… Que Shampo usas para la caspa ? 

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir