15 Remedios Caseros para la Caspa

15 Remedios Caseros para la Caspa
5 (100%) 1 vote

Todas las personas son propensas a sufrir de caspa, sin embargo, todos tienen la oportunidad de combatirla con el uso de lo casero y lo natural y por eso hoy aprenderás a preparar 15 remedios caseors para la caspa y de este modo ya no será más parte de tu vida.

La caspa es un tipo de afección que se manifiesta con la aceleración de la renovación de la piel, con esta aceleración la expulsión de células muertas aumenta, haciéndose más evidente su presencia.

En palabras sencillas si has notado que tu cuero cabelludo está soltando escamas o costras pequeñas de color blanco o amarillento es posible que este presentando este problema.

Antes de llegar a las soluciones de esta afección queremos que aprendas como identificarla basada en sus síntomas. Sumado a esto es importante que conozcas la raíz de este problema y para eso también te mostraremos sus causas más comunes.

 15 Remedios Caseros para Quitar la Caspa 

15 Remedios Caseros Para La Caspa

Los remedios caseros son efectivos para que puedas tratar tu problema de caspa de forma correcta y efectiva. Si quieres saber cuáles son los tratamientos más efectivos, aquí te presentaremos varias opciones que te ayudarán a solucionar este problema.

 1. Zumo de Limón 

El limón es un fruto muy popular y útil para tratar enfermedades o afecciones en el cuerpo. Este increíble fruto es uno de los principales remedios naturales que puedes usar para controlar la caspa y además darle un mejor aspecto a tu cabello.

En tu cuero cabelludo actuará como un astringente, a su vez tiene un efecto microbiano lo que significa que te ayudará a eliminar el hongo que lo provoca, esto se debe a su contenido ácido cítrico, controla el hongo, calma la picazón, regenera tu cuero cabelludo y le dará vida a tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 Limón.

Preparación y Aplicación:

Debes exprimir el limón en un envase, te peinas el cabello para que retires restos de impurezas y procedes aplicar el zumo con mucho cuidado, al mismo tiempo que das suaves masajes con las yemas de los dedos, dejándolo actuar por 15 minutos.

Pasado este tiempo retiras con tu champú de costumbre con abundante agua sin que dejes restos.

Debes utilizarlo 2 veces a la semana hasta que notes que la caspa desaparezca, ojo, no te expongas al sol mientras tengas zumo de limón en el cabello.

 2. Plasma de Aloe Vera 

El áloe vera o también conocido como sábila es muy usado desde los tiempos del antiguo Egipto con la finalidad de embellecer el cabello.

Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y anti fúngicas, lo que significa que combate el hongo que provoca la caspa y las irritaciones que puedes llegar a presentar a causa de esta.

Adicional a esto hidrata, suaviza el cabello, esto quiere decir que su belleza se hará notar.

Para que aproveches las propiedades del aloe vera te enseñaremos a usarla.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de áloe vera.

Preparación y Aplicación:

Debes retirarle los bordes espinosos a la hoja de áloe vera y la piel de ambos lados, que solo te quede el cristal. Lo vas aplicar como un plasma en tu cabello, asegurándote de que se triture por completo con tus dedos y penetre al cuero cabelludo.

Vas a dejar actuar el plasma aproximadamente 10 minutos sin que te de los rayos solares.

Luego retiras con el Champú con abundante agua. Lo utilizarás 3 veces a la semana por 2 semanas. Esto para que tengas resultados más rápidos.

 3. Crema de Miel y huevo 

Un tratamiento que controle tu caspa y al mismo tiempo le de vida a tu cabello es lo que necesitas. Por esta razón te enseñaremos como puedes usar la miel y el huevo para hacer una crema que te ayude con este problema.

La miel controla la caspa y desaparece la resequedad, debido a que es antiséptica, antioxidante y fúngica, lo cual evita la caída del cabello y lo acondiciona.

Por otra parte, el huevo tiene propiedades que ayudan a prevenir la caspa, adicional a esto hidrata el cabello, lo que significa que estará más suave y manejable.

Ingredientes:

  • 1 Huevo.

  • 3 Cucharadas de miel de abejas.

Preparación y Aplicación:

En un envase vas agregar las tres cucharadas de miel, le rompes el cascarón al huevo con cuidado que no se filtre restos, con un batidor vas a mezclar los ingredientes hasta que consigas formar la crema.

Terminado el procedimiento, procedes aplicarlo en el cabello seco con las yemas de los dedos que consigas que entre en contacto con el cuero cabelludo y moje por completo el cabello, dejas que la crema actué 30 minutos.

Pasado este tiempo retiras con agua fresca y el shampoo. Lo usarás tres veces a la semana por un tiempo de un mes.

 4. Infusión de Manzanilla 

La manzanilla es usada para tratar cualquier malestar que te pueda afectar, trayendo consigo la sensación de frescura, por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, sedante y antibacteriana es ideal para controlar la caspa y calmar cualquier malestar ocasionado por ella.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de manzanilla.

  • 200 ml de agua.

Preparación y Aplicación:

En una olla colocas los 200 ml de agua y las tres cucharadas de manzanilla y dejas que hierva, luego lo apagas y dejas que se repose la infusión. Lo aplicarás que mojes todo el cabello y dejas por 10 minutos, pasado este tiempo retiras con abundante agua tibia y shampoo.

Es recomendable que uses la infusión tres veces al día durante tres semanas.

 5. Vinagre 

Uno de los productos utilizados para tratar la caspa es el vinagre gracias a que posee potasio y agentes que actúan de manera efectiva controlando la debilidad y resequedad del cabello maltratado y con caspa y por estas razones debes probarlo hoy mismo.

Ingredientes:

  • 10 Cucharadas de vinagre.

Preparación y Aplicación:

En una taza mides diez cucharadas de vinagre y lo aplicas en el cabello de modo que quede todo húmedo por el vinagre, haces masajes rotatorios y suaves, dejas que actué por 8 minutos, retirando con agua y shampoo repitiendo la operación.

Usarás el vinagre dos veces a la semana durante dos semanas.

 6. Mascarilla de Yogurt 

El yogurt natural es un ingrediente fundamental para el control de la caspa debido a que contiene enzimas que debilitan la carencia del cuero cabelludo realizando el cambio de la piel al mismo tiempo que le brinda sus propiedades para embellecerlo.

Ingredientes:

  • 1 Taza de yogurt natural.

Preparación y Aplicación:

Al tener el yogurt mides la taza y procedes aplicarlo en el cuero cabelludo con masajes durante 15 minutos, pasado este tiempo procedes a retirar la mascarilla con shampoo y agua.

Repite tres veces en la semana durante tres semanas.

 7. Infusión de Hierba Mora 

Una planta muy conocida por sus propiedades desinflamatorias, antioxidante y antiséptico, Gracias a ellas es la principal razón de ser utilizada para controlar la caspa.

Además evita la reaparición de la caspa en el cuero cabelludo, debido a que ataca a los hongos o bacterias responsables.

También Debes Leer :   Que Shampoo es Bueno para la Caspa

Ingredientes:

  • 1 Puñado de hierba mora fresca.

  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

Colocas en una olla el vaso de agua y dejas que hierva, luego agregas el puñado de hierba mora y dejas por cuatro minutos, luego lo apagas, y dejas que se repose.

Pasado 20 minutos que se encuentre totalmente reposada la infusión lo cuelas y lo aplicas en el cuero cabelludo con cuidado que no te vallas a quemar y dejas por 20 minutos aproximadamente.

Vas a retirar con agua tibia y el shampoo. Usas la infusión tres veces a la semana por 15 días

 8. Aceite de Coco 

El coco es un fruto que puede beneficiarte completamente, tanto en ser comestible como usando su extracto de aeite como medicina natural. El aceite de coco extraído de este fruto tiene un sin fin de usos, uno de ellos es precisamente para controlar la caspa.

Asimismo, hidrata tanto el cabello como el cuero cabelludo y lo ayuda a recuperarse del maltrato.

Ingredientes:

  • 8 Cucharadas de aceite de coco.

Preparación y Aplicación:

En un envase mides ocho cucharadas de aceite de coco, luego te peinas el cabello y aplicas el aceite de modo que penetre el cuero cabelludo, deja actuar por 30 minutos y retiras con agua tibia y con tu sahmpoo anticaspa.

Usarás el aceite de coco dos veces a la semana por un mes aproximadamente.

 9. Bicarbonato de Sodio 

El bicarbonato aparte de tener múltiples usos para la salud, es utilizado para el control de la caspa y al mismo tiempo beneficia a el cabello debilitado.

Esto se debe a que equilibra el PH del cuero cabelludo y de la piel, beneficia a la regeneración de las células, es excelente antiséptico y además limpiador porque actúa como un exfoliante.

Ingredientes:

  • 10 Cucharadas de bicarbonato.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

En un envase viertes la taza de agua y las diez cucharadas de bicarbonato y procedes a mezclarla hasta que consigas la desintegración del bicarbonato en el agua y la aplicas en el cuero cabelludo con masajes hasta que consigas que el cabello lo absorba.

Dejas que esta mezcla actué por 15 minutos y lo enjuagas con suficiente agua tibia sin necesidad de que uses tu shampoo, tres veces a la semana durante tres semanas es la forma como lo debes aplicar.

 10. Infusión de Eucalipto 

Las propiedades del eucalipto las podrás aprovechar en una pequeña dosis mediante la infusión para el control de la caspa.

Aparte de atacar a esta afección, incrementa el crecimiento del cabello brindándole la fortaleza que necesita desde el pie hasta sus puntas.

Ingredientes:

  • 3 Ramitas de eucalipto frescas.

  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

Colocas en un tazón el vaso de agua junto con las tres ramitas de eucalipto y dejas que hierva, cuando la infusión haya hervido la apagas y dejas que repose a temperatura ambiente para que la puedas aplicar en el cuero cabelludo empapando todo el cabello.

Dejarás que actué por 25 minutos y retiras con agua tibia y un poco shampoo, debes usar este remedio tres veces a la semana por 20 días hasta que notes mejoría al problema.

 11. Enjuague bucal 

El enjuague bucal gracias a su composición en salicilato, mentol, eucalipto y timol que tiene propiedades desinflamatorias y antisépticas que son de gran ayuda para el control de la caspa y a su vez le trae beneficios a tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 Taza de listerine

Preparación y Aplicación:

Lo primero que harás es medir una taza de enjuague bucal. Con el cabello seco lo aplicas con las yemas de los dedos y dejas que actué por 10 minutos y luego retiras con agua fresca y shampoo.

Lo vas a usar dos veces a la semana por 15 días aproximadamente.

 12. Agua de Hojas de Guayaba 

Además de las frutas de esta planta, las hojas son de gran utilidad para atacar a la caspa debido a sus propiedades anti fúngicas, desinflamatorias y antimicrobianas que son sin duda un buen elemento para atacar a la caspa.

Actuando como un controlador de la caspa dejándote un cabello limpio y radiante, desinflamando al cuero cabelludo, calmando la picazón o irritabilidad.

Ingredientes:

  • 2 Puñados de hojas de guayabas nuevas.

  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

En una olla vas a colocar el vaso de agua con las hojas de guayabas previamente lavadas hasta dejar que hiervan y lo apagas, dejando que el agua se enfrié para su utilización.

Lo aplicarás en el cabello hasta que lo mojes por completo y dejarás que actué por 20 minutos aproximadamente para luego retirarlo con abundante agua fresca y el shampoo de costumbre, lo debes usar dos veces a la semana por tres semanas.

 13. Infusión de Jengibre 

La raíz de la planta del jengibre es utilizada para tratar esta afección de la caspa, porque actúa ocasionado a sus propiedades como un antiséptico que elimina a bacterias o hongos que la ocasionan dando como resultado un efectivo control de la caspa.

Ingredientes:

  • 2 Raíz de jengibre.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

En una olla vas a colocar a hervir la taza de agua, mientras pelas y rayas las dos raíces de jengibre, cuando este en pleno hervor agregas el jengibre dejas por tres minutos y apagas dejándolo reposar para usarlo sin que te quemes.

Cuando la infusión este reposada lo aplicas que mojes todo el cabello lo recoges y dejas por 40 minutos, luego retiras con abúndate agua quebrantada y poco shampoo por cuatro semanas

 14. Crema de Melón y Naranja 

Una crema que te traerá muchos beneficios, debido a que estas frutas poseen excelentes propiedades.

El melón es abundante en agua y vitaminas que ayudarán a hidratar la piel previniendo la resequedad del cuero cabelludo que son uno de los principales causantes de la caspa.

La naranja por ser rica en vitamina C y un buen antioxidante que respalda la creación de colágeno e impulsa la generación de las células en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1/2 Melón mediano.

  • 4 Naranjas.

Preparación y Aplicación:

Lo primero que harás es retirarle la piel y las semillas al medio melón y a las naranjas las exprimes para que extraigas el jugo, la viertes en la licuadora junto con el melón picado en trozos y procedes a licuarlo hasta que consigas una consistencia bastante pastosa y lo sirve en un envase.

Procedes aplicarlo con las yemas de los dedos y masajes para que entre en contacto con el cuero cabelludo. Mojas todo el cabello para que le brinde sus beneficios, dejándolo actuar por 35 minutos.

Luego retiras con abundante agua fresca y shampoo, esta crema la usarás cuatro veces a la semana por tres semanas.

 15. Infusión de Tomillo 

Esta planta de tomillo tiene propiedades anti fúngicas y antisépticas que facilitan el control de la caspa brindándole tanto a tu cuero cabelludo como a tu cabello distintos beneficios entre ellos una sensación de limpieza y tranquilidad sin los incómodos síntomas.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de tomillo seco.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

Viertes en una olla la taza de agua junto con las cuatro cucharadas del tomillo dejas que hierva, luego lo apagas y dejas reposar lo suficiente, lo cuelas y aplicas, dejas que actué 20 minutos y retiras con agua tibia y shampoo.

Puedes usar esta infusión tres veces a la semana durante 30 días.

Cualquiera de estos 15 remedios caseros para la caspa que elijas te servían en tu problema de caspa.

Para terminar, no olives comentar acerca de los resultados logrados con su uso. Por otros lado si has usado algún otro  tratamiento caseros para la caspa y te han funcionado no dudes en compartirlo en los comentarios acá abajo, los leemos todos. Hasta pronto 🙂

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir