Tengo Demasiada Caspa – Que Hago?

Tengo Demasiada Caspa – Que Hago?
5 (100%) 1 vote

Si tienes caspa seguramente esta es la pregunta que más te realizas a diario, y en serio que no eres el único, pues no busques más, ya que te vamos a dar varias fórmulas para que desaparezcas ese problema de una ves por todas.

Lo primero que debes hacer es evitar el estrés, porque este ataca directamente al sistema nervioso, haciendo de esta forma que las hondas por las cuales se comunica el cerebro con todas las otras partes del cuerpo sean más débiles, lo que genera que las existencias de las células sean más cortas y con esto le daría el origen a la caspa.

Y como estás sufriendo las molestias que genera esta condición te daremos una pequeña serie de remedios caseros, presta especial atención al quinto porque este es el más eficaz de los tratamientos que te ofreceremos.

 Cómo Desaparecer la Caspa 

Tengo Demasiada Caspa - Que Hago

Puedes atacar la caspa con remedios de farmacias, pero eso no serían lo más adecuado porque el cuero cabelludo es una de las partes más débiles del cuerpo humano y sería muy fácil que los componentes de estos medicamentos lo afectaran haciéndote más difícil la tarea de combatir la caspa, para que evites esto pon atención.

 1. Usar Remolacha Blanca Con Jengibre 

La remolacha te aportará todas sus propiedades naturales que te ayudarán a disminuir todas esas contaminaciones y además cura las heridas en tu cuero cabelludo, esto lo lograrás si lavas continuamente tu cabello con esta.

Además, el jengibre te dará frescura, te ayudará a desinflamar tu cuero cabelludo y te aplacará rápidamente los residuos que se encuentra en tu cabello.

Ingredientes:

  • 2 Remolachas blancas.
  • 3 Raíces de jengibre.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

LDebes colocar a hervir los dos vasos de agua y cuando esté hirviendo debes agregar la remolacha y el jengibre, ambos sin la cáscara y cortados en pequeños trozos, luego de diez minutos retiras del fuego y el té obtenido lo llevas a refrigeración por cinco minutos.

Pasado el tiempo procedes a aplicártelo en tu cabello, tienes que dejarlo actuar por 30 minutos y esto lo debes hacer tres veces a la semana por 1 mes y verás que será muy efectivo.

 2. Aplicarse Aguacate Maduro Con Aceite de Almendras 

El aguacate se ha considerado como una de las mejores frutas cuando se trata del cabello, debido a que está lleno de vitaminas y minerales que ayudarán a que tu cuero cabelludo sea más fuerte, brilloso, sedoso y lo mejor servirá para que este se restaure y quede como nuevo, además el aceite de almendra te ayudará a que todas esas costras se desprendan fácilmente de tu cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 1 Aguacate maduro
  • 20ml de aceite de almendra
  • 5ml de alcohol

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es retirar la cascara del aguacate, luego lo tienes que volver una pasta después de hacer esto debes agregar el aceite de almendra y el alcohol, luego revuelves hasta que esté haya unido por completo, a continuación, aplica en tu cuero cabelludo mientras haces algunos masajes en este, si quieres obtener resultados debes hacer esto una vez al día por un mes.

 3. Hacer una Crema Especial 

Para esta crema tienes que mezclar cebolla morada con cácara de naranja y es que desde hace muchos años atrás se ha considerado que la cebolla morada es como uno de los mejores remedios al momento de tratar la caspa, ya que esta contiene propiedades antisépticas, antifùngicas y está llena de vitaminas y pro-bióticos que ayudan a que tu cuero cabelludo sea más fuerte y con esto tu cabello sea más brillante y sedoso.

También Debes Leer :   Vinagre Para la Caspa

Además las propiedades de la cebolla morada y la cáscara de la naranja te ayudarán a tener tanto un cuero cabelludo como un cabello más fuerte y brillante, porque estas contienen propiedades antisépticas y antifúngicas, que al momento de unirla con la cebolla morada le darás origen a una de las mejores mezclas para combatir la infección que presentas.

Ingredientes:

  • 2 Cebollas moradas.
  • 5 Trozos pequeños de cascaras de naranja.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes asegurarte de lavar muy bien la cebolla y la cascara de naranja, porque en estos se pueden conseguir microbios, luego las llevas a hervir a fuego bajo con los 2 vasos de agua, una vez que hierva dejas reposar y llevas a licuar hasta conseguir una especie de crema.

Luego debes aplicar esta mezcla en tu cabello y dejas allí por 30 minutos, después retira con abundante agua y un champú anticaspa, esto lo debes 1 vez al día por una semana y notarás como desaparece la caspa.

 4. Prueba la Clara de Huevo Con Miel y Limón 

La clara de huevo tiene la capacidad de hidratar a tu cuero cabelludo de una impresionante forma que aria desaparecer por completo a la caspa, además este puede adherirse a todo tu cabello y cuero cabelludo para realizar de mejor manera su trabajo, por otro lado, la miel te dará sus propiedades antifúngicas y antioxidante para que de esta forma acondiciones tu cabello.

Ingredientes:

  • 5 Huevos.
  • 3 Hucharadas de miel.
  • 1 Limón.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, deberás obtener la clara del huevo, una vez que lo hagas podrás unir con la miel, luego raya un poco de la cáscara del limón y agrega a la mezcla junto con una pequeña porción del jugo del mismo, después aplicas en todo tu cuero cabelludo en forma de masajes y debes dejar actuar por 15 o 20 minutos.

Este remedio lo debes hacer una vez a la semana durante dos meses.

 5. Con Hojas de Lila India 

La lila india o también conocida como neem, tiene propiedades antibacterianas y fungicidas las cuales la hacen uno de los remedios más efectivo al momento de combatir la caspa, además te ayudará a tener un cuero cabelludo limpio, fuerte y sano.

Ingredientes:

  • 7 Hojas de lila india o neem.
  • 2 Vasos de agua.

Preparación y aplicación:

A pesar de ser solo dos ingredientes este remedio es muy efectivo, debes llevar a hervir el agua, cuando esta lo haga agregas las hojas de lila india, déjalas allí por 3 minutos y retiras del fuego y luego la pones a reposar unos 10 minutos, una vez pasado el tiempo puedes aplicar esta agua por todo tu cuero cabelludo y cubres toda la parte trasera de tu cabeza y dejas allí por 4 horas.

Esta agua te la puedes aplicar una vez al día por una semana y verás como va desapareciendo la caspa de tu cabeza.

Recuerda que para unos resultados óptimos libres de caspa debes ser constante al momento de realizar los remedios, de lo contrario necesitarás más tiempo del planeado para poder eliminar la caspa.

Es de tu interés saber que eliminar la caspa no es algo fácil, ya que esta tiene la capacidad de expandirse por todo tu cuero cabelludo rápidamente, pero si quieres evitar esto deberás empezar desde este preciso momento con los tratamientos, pero de nada te servirá llevarlos a cabo si llevas una vida llena de estrés.

Al momento de realizar estos tratamientos debes estar en un lugar donde no haya humedad, debido a que tu cabello necesita estar totalmente seco, para que así las propiedades que te van a proporcionar los remedios puedan adherirse a todo tu cuero cabelludo y puedan realizar su trabajo de forma satisfactoria. Esperamos tus comentarios más abajo 🙂 hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir