Un Remedio Para la Caspa con Aspirina

Un Remedio Para la Caspa con Aspirina
5 (100%) 1 vote

La aparición de la caspa significa un tormento para muchas personas, y tienen razón al sentirse así, porque ciertamente, la picazón y descamación, entre otros síntomas pueden convertir los días en una tortura, al ser una de estas personas que están sufriendo de caspa sabemos que si has llegado hasta aquí es buscando una solución y es por eso que no te enseñaremos a preparar un remedio para la caspa con aspirina, sino 5, así que pon atención 😉 .

Sabes que la aspirina tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, propiedades ayudan eliminar el hongo que provoca la caspa. Al mismo tiempo tiene efectos antinflamatorios, lo que significa que se disminuirá el picor y el ardor que a veces es producido por esta afección.

También, sirve como exfoliante, eliminando las células muertas del cuero cabelludo, lo que ayuda a que los folículos pilosos absorban mejor los nutrientes. Con esto previenes la aparición de escamas blancas o amarillas producto de la caspa.

Por último, la aspirina te ayuda a la circulación del cuero capilar y a la oxigenación celular, beneficiando así al crecimiento de un cabello saludable. Por donde lo veas el uso de este ingrediente te proveerá lo que tanto deseas, que no es más que eliminar las incomodidades de la caspa.

Es posible que ya conocieras un poco sobre las propiedades de la aspirina, y si no las conocías ahora si lo sabes. Por otra parte, y pesar de estar en la búsqueda de un remedio para la caspa con aspirina, te queremos ayudar y darte varias ideas de comousar la aspirina a favor del objetivo que deseas.

 5 Remedios para Eliminar la Caspa con Aspirina 

1 Remedios Caseros para la Caspa con Aspirina

Ya sabes los beneficios que tiene la aspirina para deshacerte de esta antiestética afección, aunque la aspirina por si sola puede ser usada y tiene como resultado un gran efecto. Existen muchas maneras de cómo aplicarla.

Por consiguiente, vamos a enseñarte cómo preparar un remedio donde le puedes sacar el máximo provecho a este producto.

 1. Champú con Aspirina 

Agregar aspirina al champú que usas habitualmente es unos de los remedios más conocidos desde mucho tiempo atrás. Ahora te enseñaremos las dosis que debes usar para este remedio.

Ingredientes:

    • 5 Tabletas de aspirina o 2 sobres de aspirina en polvo.
    • 3 Cucharadas de champú.
    • 2 Cucharadas de zumo de Limón.
  • ½ Cucharada de vinagre blanco.
  • 2-3 gotas de aceite esencial de coco.

Preparación y aplicación:

Si tienes las 5 tabletas de aspirina, lo primero que debes hacer es machacarlas hasta que quede un polvo bien fino, una vez lo tengas lo agregas en un recipiente.

A continuación, tomas un limón y lo exprimes en un envase, aproximadamente una cantidad de 2 cucharadas, el limón es un excelente eliminador de toxinas, al igual que el vinagre blanco, por lo cual también le añadirás media cucharada de vinagre blanco.

Una vez hecho eso, revuelves muy bien los ingredientes hasta que estén bien mezclados, deben quedar en forma de una pasta, cuando esté consistente agregas 2 o 3 gotas de aceite esencial de coco el cual favorecerá también para la hidratación, vuelves a mezclar hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Por último, agregas 3 cucharadas del champú que usas habitualmente, de esta forma te asegurarás también que quede con la consistencia ideal para la aplicación del producto. Ten en cuenta, que, si agregas el champú, debes volver a mezclar todo muy bien.

Una vez bien mezclados los ingredientes, solo debes aplicarlo. Para esto, luego de enjuagarte el cabello, haces uso de la mezcla como si fuese tu champú, pero a este aplicarás un masaje de alrededor de 15 minutos, para luego retirar con abundante agua.

También Debes Leer :   10 Productos Para Quitar la Caspa

Puedes usar este remedio 2 o 3 veces por semana y verás cómo le dices adiós a la caspa en poco tiempo.

 2. Aspirina y Albahaca 

La albahaca posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el hongo de la caspa, combinada con la aspirina tendrás un remedio potente para esta afección.

Ingredientes:

  • 3 Aspirinas.
  • 3-4 Hojas de albahaca.

Preparación y aplicación:

Primero toma las hojas de albahaca y machácala junto a las aspirinas. Cuando notes que la aspirina se ha vuelto polvo, puedes agregar solo un poco de agua y mezclarla con los ingredientes hasta formar una crema consistente.

Después echas el tratamiento en tu cabeza y extiendes por todo tu cuero cabelludo, dando masajes con la yema de los dedos de forma circular. Cuando humectes el cuero cabelludo, dejas reposar la mezcla por unos 25 minutos para luego retirar con abundante agua.

 3. Aspirina y Limón 

Ambos ingredientes tienen la capacidad de deshacerse de la caspa debido a sus propiedades eliminadoras de bacterias y hongos. Por eso combinando estos ingredientes, aumentan la eficacia y rapidez al deshacerte de la caspa.

Ingredientes:

  • 6 Aspirinas.
  • 3-4 Cucharadas de zumo de limón.

Preparación y aplicación:

Colocas las aspirinas en un recipiente limpio, y las machacas hasta que las hagas un polvo fino, para luego, habiendo cortado un limón en dos, debes exprimir la cantidad de 4 cucharadas y añades al polvo de la aspirina y mezclas hasta conseguir una consistencia parecida a una pasta.

Con esta consistencia lista, la colocarás en tu cabeza y con la punta de tus dedos, las esparcirás por todo el cuero cabelludo para luego déjala reposar por al menos 15 minutos. Finalmente solo debes retirar con abundante agua.

 4. Puré de Manzana con Aspirina 

Las frutas tienen propiedades curativas, el caso de la manzana es que posee efectos antinflamatorios y propiedades antifungicidas, esto quiere decir que es un excelente remedio para la caspa ya que combate el hongo que la produce.

Ingredientes:

  • 1 Manzana roja grande.
  • 8 Aspirinas.
  • ½ Taza de agua

Preparación y aplicación:

Primero, lavas y pelas la manzana, luego la picas en pequeños trozos y los añades en una cacerola junto a la media taza de agua y pones a hervir a fuego alto, hasta que los trozos de manzanas se ablanden lo suficiente como para ser trituradas.

Cuando ya haya ablandado los pedazos de manzana, dejas enfriar un poco y luego los viertes en un recipiente donde procederás a machacar hasta que tenga una consistencia homogénea y como una past o crema. Teniendo ya el puré de manzana, machacas las aspirinas, y el polvo resultando lo agregas al puré y mezclas muy bien.

Ya integrado bien los ingredientes, solo untas la mezcla por todo tu cuero cabelludo y dejas reposar por 30 minutos. Luego enjuagas con un champú suave y abundante agua.

 5. Ungüento de Aspirina 

La aspirina por si sola también es efectiva para eliminar la caspa, esta es la forma más sencilla de preparar y aplicar.

Ingredientes:

  • 5 Aspirinas.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Solo debes machacar las aspirinas hasta convertirlas en polvo, una vez lo hagas, le añades una cucharada de aceite de oliva y mezclas muy bien estos dos ingredientes.

Ahora solo aplicas el resultante en tu cabeza y humectas con ella todo el cuero cabelludo y dejas reposando por al menos 25 minutos para luego retirar con abundante agua y enjuagar con tu champú habitual.

El uso de la aspirina como tratamiento de tu caspa es una opción que no debes desaprovechar si quieres superar este problema de forma rápida y efectiva. Cualquiera de los 5 tratamientos que te hemos presentado te servirán para esta situación.

Para concluir te invitamos a que compartas tu experiencia acerca del artículo, comenta y danos tu opinión, las leemos todas.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir