Vinagre Para la Caspa

Vinagre Para la Caspa
5 (100%) 1 vote

¿Acaso estás sufriendo de caspa y estas en busca de algo que te ayude a desaparecerla? Perfecto, porque hoy conocerás el vinagre para la caspa para que sepas realmente como usarlo en contra de esta incomodad condición.

Tanto las mujeres como los hombres pueden padecer de caspa, esta afección no distingue entre sexo o edad, lo que la hace unas de las afecciones más comunes a nivel mundial.

Tu piel mantiene una constante renovación o sustitución de piel, cuando aparece la caspa este proceso se acelera y el desprendimiento de piel se hace más y más evidente, de aquí el origen de las costas de color blanco y amarillas algunas veces.

El vinagre te brindará alivio no solo para las irritaciones provocadas por la caspa, sino que además te ayudará eliminarla de tu cuero cabelludo. El uso de este ingrediente es capaz de mantener un equilibrio adecuado del pH de tu piel.

 Cómo Usar el Vinagre Para la Caspa 

Vinagre para la Caspa

Existen varias formas de usar el vinagre para la caspa, unos lo recomiendan de una forma y otros de otras formas, por eso es que te vamos a sacar de la duda sobre las maneras más efectivas para usar este ingrediente natural, así que on atención a las siguientes especificaciones:

 1. Agua de Vinagre 

EL vinagre como te comentamos anteriormente gracias a su contenido en ácido te beneficiará para que puedas controlar la caspa de una vez por todas y si lo combinas con algo de agua será una cura para este problema.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y Aplicación:

En un envase vas a mezclar una taza de agua y una taza de vinagre, luego te lo aplicas en el cabello y lo cubres mientras dejas actuar por 10 minutos, vas a retirar con abundante agua sin necesidad de que utilices shampoo.

Puedes utilizar este remedio tres veces al día hasta que notes que la caspa ha cesado por completo.

 2. Vinagre con Limón 

El limón te ayudará a que te desasgas de la caspa y puedas darle algunas de las sustancias necesarias que tu cuero cabelludo y el cabello necesitan para salir de esa situación que la caspa le ha causado.

Combinado con el vinagre tendrás un potente remedio para eliminar la presencia de la caspa y los síntomas que trae consigo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de vinagre.
  • 2 Limones medianos.

Preparación y Aplicación:

Vas a cortar los limones por la mitad y a exprimir todo su jugo en un recipiente limpio, después de hacer esto revuelve con una cuchara para unirlos. Aplica en tu cuero cabelludo de manera circular para que puedas conseguir en efecto positivo en contra de la caspa.

Vas a dejar que actué aproximadamente 15 minutos.

Luego vas a retirar con abundante agua y un poco de shampoo, lo usarás dos veces a la semana por tres semanas seguidas.

 3. Vinagre y Bicarbonato de Sodio 

El bicarbonato actuará como un controlador de la caspa, hasta lograr disminuir el hongo que provoca la piel.

Con la unión del vinagre y el bicarbonato te ayudará a expulsa de manera eficiente las impurezas de tu cuero cabelludo, lo que significa que podrás recuperar su salud en pocos días.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.

  • 4 cucharadas de vinagre.

  • 1 Vaso de agua.

Preparación y Aplicación:

Lo primero que vas hacer es agregar el vaso de agua en una olla y colocarlo a fuego lento para que se caliente un poco, apenas caliente algo lo apagas.

Luego te peinas el cabello y vas a mojar con el agua caliente que no te quemes para que prepares el cuero cabelludo y puedas aplicar la receta con el cabelludo húmedo.

También Debes Leer :   7 Remedios Caseros para la Caspa en las Pestañas

Mezcla el vinagre y bicarbonato hasta lograr una pasta que deberás aplicar con suaves masajes.

Vas a dejar actuar por 20 minutos y luego retiras con abundante agua fresca sin usar el shampoo. Puedes usar este remedio cuatro veces a la semana por 30 días.

 4. Vinagre con Agua de Hierba Mora 

La hierba mora es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias y antifungicidas que ayudan a eliminar la presencia de la caspa en tu cuero cabelludo. Combinada con el vinagre se crea un remedio casero de excelente potencia para el combate de esta afección.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de vinagre.

  • 1 Puñado de hierba mora con hojas y frutos

  • 1 Vaso de agua

Preparación y Aplicación:

Debes lavar muy bien la hierba y agregarla en una olla previamente trituradas junto con el vaso de agua y vas a dejar que hierva, cuando se encuentre hirviendo lo pagas y dejas que repose.

Pasado unos minutos que esté totalmente reposado lo cuelas, le agregas las cucharadas de vinagre.

Aplicas en el cabello con suaves masajes que puedas permitir que moje al cuero cabelludo durante al menos 20 minutos, después enjuagas tu cabeza como normalmente lo harías.

Vas a utilizar tres veces a la semana por aproximadamente 10 días.

 5. Mascarilla de Huevo con Miel y vinagre 

Una mascarilla a base de huevo, miel y vinagre es otro tratamiento ideal para que disminuyas la caspa de una vez por todas. Con esta unión tu cuero cabelludo volverá a lucir saludable y sin presencia de costras ni escamas.

Las combinaciones de estos excelentes componentes naturales actuarán como anti-inflamatorio, antiséptico, antibacteriano y astringente, propiedades que te servirán para recuperar el pH de la piel de tu cabeza y a tener una apariencia óptima.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel.

  • 1 Huevo.

  • 3 cucharadas de Vinagre.

Preparación y Aplicación:

Viertes en la licuadora las cuatro cucharadas de miel y el huevo con mucho cuidado que no se filtre la cáscara, por ultimo añades el vinagre y licuas por al menos 3 minutos.

Terminado el licuado lo viertes en un envase y con una brocha suave lo vas a aplicar primeramente en el cuero cabelludo y luego vas a cubrir todo el cabello como lo harías con una mascarilla capilar, lo cubres con una toalla y dejas actuar por 30 minutos.

Luego lavaras el cabello con agua tibia y shampoo. Puedes utilizar esta mascarilla tres veces a la semana antes lavarte el cabello hasta que veas que la caspa desapareció por completo.

 6. Tónico de Vinagre con Sábila Miel y Limón 

Un Tónico con vinagre, sábila, miel y el limón es de lo más recomendable para que te liberes de la caspa de una vez por todas, debido a que te ayudará a nivelar el pH de la piel y a hidratar tanto al cuero cabelludo como al cabello.

Adicionalmente este remedio le dará suavidad, brillo y gran fuerza a tu cuero cabelludo, en fin le devolverá la vida que había perdido por culpa de la caspa.

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de vinagre.

  • 4 cucharadas de Miel.

  • 1 Hojas de Sábila.

  • 5 Cucharadas de miel.

  • 1 Limón.

Preparación y Aplicación:

Lo primero que harás es retirarle la piel a la sábila y picarla en trozos. La viertes en la licuadora junto con las cinco cucharadas de miel, al limón cortarás en dos para exprimirlos, listo esto tomas las cucharadas de vinagre y lo agregas a la licuadora. Licuas para que puedas integran todos los ingredientes:

La viertes en un envase de plástico y la aplicas en tu cabello. Con las yemas de los dedos y das masajes para que entre en contacto con el cuero cabelludo.

Dejas aplicada la mascarilla durante 20 minutos, pasado este tiempo lavarás el cabello con agua caliente y una cantidad considerable de shampoo. Puedes utilizar este remedio cuatro veces a la semana por al menos 30 días.

Como te habrás podido dar cuenta, solo o con otros ingredientes naturales el vinagre es una elección inteligente para usar en contra de la caspa, por esta razón te recomendamos que no dejes de usarlo y lo hagas con constancia y de este modo gozarás de mucha más tranquilidad y seguridad 😉 hasta pronto.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir